Visa para un músico en busca de un sueño

Mi nombre es Nicolás Gonzalez, soy argentino y tengo 21 años. Quiero vivir en Alemania, para probar suerte con la música. Soy bajista y cantante, voy a viajar junto a mi amigo y compañero de banda Tomás Antunez (guitarrista). La idea era viajar y hospedarnos a través de la página workaway (red social donde los viajeros pagan comida y hospedaje con trabajo) hasta conseguir algún trabajo fijo para establecernos en el país. Nuestra duda es la siguiente, ¿que visa sería la más adecuada para lo que tenemos planeado? ¿Hay algún otro plan que se les ocurra que sea mejor para conseguir el objetivo final (vivir de la música)?

Hola Nicolás Gonzalez,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Consulta nuetra guía de Alemania, hay artículos que seguro te serán de ayuda.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, Nicolas:

    Recomiendaría lo que ya comentó el administrador. Pero respecto a "¿Hay algún otro plan que se les ocurra que sea mejor para conseguir el objetivo final (vivir de la música)?" yo diría que, si estás estudiando una carrera a nivel académico, mires la siguiente web:

   https://www.daad.de/miniwebs/icbuenosai … index.html

   Es de la DAAD - Buenos Aires.  Y la:

http://www.daad.org.ar/es/22839/index.html    - "Viajes de Concierto y Coro".

   Te deseo un feliz año y que pronto puedas encaminar tu sueño. :up::up:

https://service2.diplo.de/rktermin/exte … _locale=es

   VISAS