Asesoría para Visa de Reunificación Familiar

¡Hola! Buenos días.

Mi nombre es Salvador Tovar, soy mexicano.

Escribo para pedir ayuda. Estoy próximo a tramitar mi Visa de Reunificación Familiar desde México para vivir en Alemania (soy mexicano, recién casado con alemana) y tengo algunas dudas en cuanto a la cita en la embajada y los papeles.

1.- Mi Seguro Médico cubre servicios también en el extranjero por una cantidad mayor a los 30, 000 Euros, pero en las especificaciones dice que en el extranjero es solo para URGENCIAS MÉDICAS, no sé si eso es suficiente.

2.- En la hoja de solicitud, donde dice "medios de subsistencia" ¿Hay que declarar la cantidad en pesos o en euros del dinero que se tiene, o es suficiente con poner "ahorros de mi esposa y mios" y traer los estados de centa en caso de ser requeridos?

3.- Para este tipo de visado ¿hay alguna cantidad de dinero que sea recomendable tener para demostrar medios de subsistencia? ¿o ingreso mensual de mi esposa?

4.- ¿Es prudente llevar otros documentos auxiliares en caso de ser requeridos durante la entrevista? Fotos con mi esposa, estados de cuenta, pasaportes anteriores, etc.

5.- ¿Conoce alguien a algún asesor experto para este tipo de visado que brinde sus servicios en México para una asesoría más detallada?

Les agradezco de corazón que se tomen el tiempo de ayudarme. Les deseo un día feliz.

Salvador Tovar

Hola Salvador Tovar,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com! Soy Javier, administrador de la web.

Confío en que en breve nuestros miembros en Alemania podrán aconsejarte sobre la situación que expones.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier. Muchas gracias por la atención.
Aprovecho para resumir mis dudas ya que algunas se comenzaron a resolver.

Para la cita de reunificación familiar en la embajada Alemana en México:

1.- En la hoja de solicitud, donde dice "medios de subsistencia" ¿Hay que declarar la cantidad del dinero que se tiene, o es suficiente con poner "ahorros de mi esposa y mios" y traer los estados de cuenta en caso de ser requeridos? y ¿hay alguna cantidad de dinero que sea recomendable tener para demostrar medios de subsistencia? ¿o ingreso mensual de mi esposa?

2.- ¿Es prudente llevar otros documentos auxiliares en caso de ser requeridos durante la entrevista? Fotos con mi esposa, estados de cuenta, pasaportes anteriores, etc.

Muchas gracias nuevamente por su tiempo. Saludos afectuoso.

hola amigo me llamo jael betancurt soy de nicaragua y yo ya pase por lo que tu estas pasando y lo que necesitas es tu pasaporte, descargar unos formularios que són gratis en la pagina de la embajada de alemania en internet los descargas gratis, tu pasaporte, coprobante de que hablas aleman nivel a-1 un seguro de viajes, y una carta de tu esposa que diga que ella se hace responsable por ti pero preferiblemnete si ella esta trabajando aqui en alemania es mas rapido ok amigo este es mi correo para que hablemos directamente [email protected]

olvide deicrte tambien tenes que llevar todos los documentos escritos en aleman, record de policia o hoja de conducta, partida de naciento tuya y de tu esposa apostilladas y traducidas en aleman, certificado de salud,2 fotos biometricas.

este es mi correo gorg*****@hotmail.com.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Muchas gracias, te escribo entonces a tu correo!

Saludos