Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí - 2018

Hola, soy colombiana, actualmente estoy en Bucaramanga, Colombia, tengo el dinero justo para ingresar a Brasil, voy a entrar via terrestre, bueno, al menos esos son mis planes. Soy abogada por lo que es imposible que trabaje con mi carrera en el exterior, pero estoy dispuesta a trabajar en cualquier cosa (legal y ética).

Me gustaria que tan factible es vivir en brasil o que otro pais está en una mejor situación. Gracias

Hola me llamo jorge luis quisiera si me pudiesen ayudar soy cubano y estoy en brasil en condicion de refujiado hace 3 meses queria saber en que tiempo puedo aplicar a la residencia ya sea temporal o permanente quisiera vivir aca en brasil gracias

Buenas tardes, yo solo por el momento quiero conocer experiencias de gente que dejo su lugar su país y se fue a vivir a Brasil. Nuestra idea básicamente es vivir lo mas cerca de la paya posible a cuadras...o sobre.....trabajar y vivir dignamente. Cambiar de aire...tenemos ambos 50 años y en nuestra ciudad somos empleados, yo administrativa en el Municipio en la Secret de Educación y mi marido vendedor de autos. Amamos el mar y la vida que creemos ello implica....yo a su vez manejo muy bien las Relaciones Públicas y cocino de maravillas!!!!!!!! Recien en 3 años proyectamos irnos ya que nuestros hijos finalizan la Universidad y ya esperamos no tener que mantenerlos...que en definitiva es lo único que nos ata. La idea es alquilar nuestra casa en donde vivimos y con ello poder arrancar con otro alquiler de alguna vivienda en el Norte de Brasil...digo el Norte porque las temperaturas son siempre cálidas....no me estaría interesando el Sur. A su vez escucho sujerencias de pueblos....yo puse Recife porque no había otra opción porque desconozco muchos lugares. Bueno por el momento es lo que tengo para contar aguardo novedades.....Graciasssss

Hola a todos, soy Yuriko de México y me han ofertado en la empresa donde laboro en México a cambiarme a Río de Janeiro. Quisiers saber el costo de vida en Río para vivir en Río y sobre alguna página d9nde se pueda buscar un departamento para renta. Busqué en la sección inmobiliaria de este foro y sólo localicé dos opciones.

Hola, Buenas Noches. soy Rosinella Troisi, una venezolana, fuera de su país. mi trayectoria por Brasil, está llena de matices, de ser docente en una universidad pública en mi país, profesor asociado, pase a ser vendedora de paseos turísticos, tanto en la agencia como en la calle, conquistando a los turistas de viajar y pasear con la agencia donde trabajo.
igualmente, por esos cosas de la vida, mi curriculum vitae lo presenté en el SENAC (instituto de área comercial) y, me llamaron para dar clases de ESPAÑOL BÁSICO, esta semana que viene termino, esa primera experiencia.
He sido autodidacta con el aprendizaje (valga la redundancia), del idioma portugués y me encanta escribir, SOLO QUE LO HAGO EN ESPAÑOL.. De hecho tengo un libro de mi auditoria, el cual, escribí para relatar la vida de un señor de 94 años de edad y su familia quería conservar sus memorias. El titulo es: UNA VIDA ENTRE EL AIRE, EL MAR Y LA TIERRA.
Soy amante de los idiomas, sobre todo el italiano, honor a mi padre, el inglés por ser un idioma muy amistoso, el español el cual amo por su riqueza y es mi lengua madre , el portugués es un idioma tan amplio y complejo que enamora.
Por ahora, quiero empezar a trabajar en lo que sé, clases de español, corrección de estilo en el área de gerencia, traducciones del italiano y portugués al español.  e ir aprendiendo a manejarme en este mundo virtual.
saludos cordiales
rosinella

Yuriki escribió:

Hola a todos, soy Yuriko de México y me han ofertado en la empresa donde laboro en México a cambiarme a Río de Janeiro. Quisiers saber el costo de vida en Río para vivir en Río y sobre alguna página d9nde se pueda buscar un departamento para renta. Busqué en la sección inmobiliaria de este foro y sólo localicé dos opciones.


¡Hola Yuriki!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te sugiero que le eches un vistazo al resto de temas del Foro Rio de Janeiro.
Quizás este enlace te ayude:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=9054

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Buenas Noches
mi nombre es Rosinella Troisi Delgado, venezolana de nacimiento, mi padre italiano y mi madre venezolana. Estoy realmente aprendiendo a andar en esta modalidad de internet...además de ofrecer lo que se hacerpara trabajar como profesora de lengua extranjera, traductor y corrector de estilo en medios escritos en el idioma español.
Actualmente,resido en Brasil, POrto Seguro.

¡Hola Rosinella!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo con todos los detalles, experiencia laboral e informacion de contacto en la sección Empleo en Brasil, ahí vas a tener más visibilidad.  :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Holaaa que bueno que hay otras personas con las mismas ganas....pero yo aún stoy esperando respuestas.....es una lástima...porque escribimos y sólo aparece los que consultan pero no las respuestas....ojalá nos pasen info...suerteeeeeee!!!!!!!

Hola end0011,tengo entendido,que me corrija alguien,pero que los tramites es conveniente hacerlos allá.Por otro lado,no sé como se lleva allá dinero,por que tengo entendido q no se puede entrar con mas de 10000 reales????

Hola Marcianita, gracias por tu respuesta. A nivel internacional se puede llevar consigo solo 10000 usd, eso en todos los paises. Pero mi pregunta apunta a saber si es posible alquilar los bares de playa, si son privados o de prefetura, Aproximadamente el costo si es posible, y asi calcular la inversion posible para realizar el emprendimiento. Aqui ya estuvimos en el Consultado de Brasil, con un tramite sencillo se ingresa, pero queda la segunda parte y quiero ir ganando dinero. Investigue en inmobiliarias pero solo ofrecen posadas u hoteles, pero ninguno bares o barracas. gracias

Te sugiero realizar un viaje previo para ver el mercado ,la documentacion ,y moverte con corretores .Podes bucar inmobiliarias personlamente .Es lo mejor porque al menos en el nordeste es casi imposible resolver algo por e-mail .
Y muchas veces es bueno hablar mismo con los propietarios de los bares o barracas porque ellos saben lo que se está vendiendo y comercializando .Muchas veces ni tiene cartel

Hola buenas noches mi nombre es Antonio Morado, vivo en Valencia Venezuela y mi familia y yo tenemos pensado reunirnos en Brasil con el resto de nuestra familia que también está reciente allá en dorados...lamento haber tenido que tomar la decisión de partir de mi amada Venezuela...en principio nos recibirán en dorados pero mi hija está haciendo los trámites para ingresar a la unespar que queda en paraná, es por ello que mi esposa y yo junto con mi otra hija estamos pensando ubicarnos en ese lugar para estar juntos...nos hablaron de curitiva..y son buenas las recomendaciones como ciudad...pero también se dice que es un tanto costosa la vida allá, en cuanto a alquilar una vivienda,...yo soy chef de mi propio negocio acá en Venezuela el cual tengo junto con mi esposa...así que no tengo inconveniente en conseguir trabajo en principio en una cocina , al igual que mi esposa, pues estamos acostumbrados desde hace años a ese estilo de trabajo , manejando personal, tratando con el público...ahora, somos adultos ( no mayores todavía)y bueno nos da incertidumbre el campo de trabajo como empleados, y las limitantes o requisitos legales para en un futuro no tan lejano poder abrir un negocio propio o trabajar de forma independiente...me agrada pertenecer a este foro, espero también poder aportar positivamente a cualquiera que lo necesite, desde aquí o ya desde Brasil..muchos saludos.

oye soy nuevo de igual forma que tu situacion espero tengas suerte

jose aular escribió:

oye soy nuevo de igual forma que tu situacion espero tengas suerte


Hola Jose, :cheers:
¡Bienvenido a expat.com! 

¿A quien va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre mencionar a quien le respondes, así facilitarás la lectura del foro. :top:

También te invitamos a presentarte y contarnos un poco mas de tu proyecto.  :)

Alec
equipo expat.com

Raymagnus escribió:

Brode soy cubano y tengo entendido q la via mas facil para obtener la recidencia es casándose o demostrando una unidad conyugal  estable o sea no estas casado pero tienes una relación sería con una brasileña. De esperar sin hacer estos trámites creo q se demora 4 años para q puedas aplicar para la residencia permanete.saludos


Hola Raymagnus,
¡Bienvenido a expat.com!

Recuerda siempre de mencionar a la persona a quien le respondes. De esta forma la lectura del foro será más fácil. :top:

¡Gracias!
Alec
equipo expat.com

Es muy dificil responder tu pregunta ya que depende de infinidad de factores ,como por ejemplo que tipo  de vida haces actualmente ? cuales son tus ambiciones.? ,Y cuales son tus aspiraciones ?

Depende de tu realidad actual .

A  variedad de inmigrantes es infinita.E las opciones de por cual emigran .

Por ejemplo hay inmigrantes que tienen una vida muy complicada economicamente en el dia a dia en  su pais, su vida es literalmente triste .Trabaja miles de horas ,vive en un lugar precario ,sin visión de futuro y sin sueños de mudanzas ...   Entonces  venir acá al brasil al nordeste por ejemplo se sentirian en la gloria ,playa ,alegria y algun trabajito seria perfecto sin muchas ambiciones.Entonces les diria si que venga .

Ahora hay inmigrantes que tienen una buena condición económica en su pais ,tienen posibilidad de crecimiento .
Pero deciden irse por que quieren una vida  mas tranquila ,nuevos desafios ,o  por un tema de clima , vivir en un lugar sin estres , con menos  violencia ,un sueño , invertir en nuevos negócios o por ser transferido por una empresa .

Ahi ,las aspiraciones son otras .Entonces la elección del lugar va a ser diferente .

Hola droopyfernandez,

¡Gracias por tu contribución! Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le contestas, así la lectura del foro se hace más fácil. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, Saludos a todos. Próximamente estaré en Brasil y me gustaría conseguir un empleo como panadero. Soy nuevo en este foro.

JOSEDEVERA escribió:

Hola, Saludos a todos. Próximamente estaré en Brasil y me gustaría conseguir un empleo como panadero. Soy nuevo en este foro.


Hola JOSEDEVERA,
Bienvenido a https://www.expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco mas de ti. ¿Qué te lleva a Brasil?

De paso te comento que tenemos una sección de Empleo en Brasil, donde puedes ver las ofertas laborales que hay disponible, así como también publicar un anuncio con tu búsqueda de empleo.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola si me gustaría vivir en Brasil me gustaría trabajar en rio de Janeiro soy ingeniero en ventas, retail , productos y ventas mucha experiencia con clientes y marketing si alguna empresa me puede contactar gracias

buenos dias quisiera informacion acerca de empleos en manaus brasil donde puedo conseguir etc gracias

Hola celismar,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en Manaos, allí tendrás mas visibilidad.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Rubén cárdenas fierro escribió:

Hola si me gustaría vivir en Brasil me gustaría trabajar en rio de Janeiro soy ingeniero en ventas, retail , productos y ventas mucha experiencia con clientes y marketing si alguna empresa me puede contactar gracias


Hola Ruben,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En la sección Empleo en Rio de Janeiro puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo o ver las ofertas que hay disponibles.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenos días mi nombre es Hector tengo 35años, soy TSU.Seguridad Industrial, pero tengo conocimiento en instalación de cámaras de seguridad, electricidad, plomería,técnico de Pc, reparación de equipos electrónicos, también tengo conocimiento en el área de almacén y coordinación de logística.
Me gustaría saber que ciudad me recomiendan aquí para emigrar y fuentes de empleo.

Hola buenas mi nombre es Jose Armando soy de Venezuela y estoy buscando empleo en Brasil.

Hola Jose Armando,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Puedes echarle un vistazo a la sección Empleos en Brasil; allí hay unas cuantas ofertas de trabajo y también puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de empleo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

hola, ya trabajé en Brasil, en el proyecto de construcción de un ciclo combinado en Maranhão, Parnaiba y me gustaría volver a trabajar en Brasil. Me fascino el país y fue una gran experiencia. Quiero volver!.

Hola a todos! Mi nombre es David, soy preparador físico, de Mar del Plata (Argentina) y tenemos proyectado con mi pareja (que es maestra de educacion inicial e instructora de Reiki) establecernos en Brasil, preferente una ciudad costera. Nos parece que Santos es ideal y nos gustaría que desde aquí podamos obtener información referente a posibilidades de trabajo y vivienda en esa ciudad u otras de la zona. Gracias.

Hola ClauFer. Estamos en la misma búsqueda y con el mismo objetivo. somos una pareja de más de 50 que quiere cambiar de aire, somos de Mar del Plata, y queremos una ciudad con mar. Nosotros pusimos Santos porque está cerca de Argentina y es una ciudad mediana y con buen estándar de vida e infraestructura, por lo que hemos averiguado (hace varios meses que estamos en esto). Esperemos tener éxito todos. Saludos

:top: Gracias

Hola gente! estoy pensando en irme a trabajar a Brasil, pensaba en Buzios en enero, saben si es posible encontrar trabajo en esa fecha? o dicen que el sur es mejor para trabajar? tema papeles alguien sabe? (lo que encuentro es medio confuso).
Quisiera saber cualquier tipo de data o experiencia! Espero respuestas! Muchas gracias!

Hola a todos!! Mi intencion es en un año mudarme a brasil, soy profesora de yoga y tengo un hijo de diez años. Una amiga en un mes se muda al morro de sao paulo, y me recomendo la zona. Me uni al grupo para empezar a planificar mi viaje. Gracias!! Espero encontrar la ayuda que necesito. Saludos yesica de mar del plata, argentina.

yesicanerina escribió:

Hola a todos!! Mi intencion es en un año mudarme a brasil, soy profesora de yoga y tengo un hijo de diez años. Una amiga en un mes se muda al morro de sao paulo, y me recomendo la zona. Me uni al grupo para empezar a planificar mi viaje. Gracias!! Espero encontrar la ayuda que necesito. Saludos yesica de mar del plata, argentina.


Hola yesicanerina,
¡Bienvenida a https://www.expat.com!

De primeras te sugiero leer el resto de conversaciones en el Foro Brasil, donde otros miembros han compartido sus experiencias y consejos. Tambien podrás encontrar información útil para planear tu viaje en la Guía para vivir en Brasil; allí hay artículos sobre los visados y formalidades a realizar, cómo conseguir alojamiento, entre otras cosas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas noches.
Somos una familia yo mi señora y mis 2 hijos
Yo trabajo en educación física infantil (especialista en tenis) mi señora es corredora de propiedades y con muchas ganas de establecernos en fortaleza.
Cualquier información estaré atentos a los consejos de ustedes.
De antemano muchas gracias

Hola a todos! gracias por la bienvenida, soy programador de sistemas con tecnología Google, transformo cualquier tipo de documento Excel en una plataforma de Información para empresas: chicas, medianas , grandes, todas se merecen mi mejor esfuerzo para solucionarles algún problema de sistemas administrativos.
Inicio mi primer pregunta en este foro; Soy Argentino y a mediados del 2019 ya estaré viviendo en Paracicaba, Sao Pablo, debo tener algún permiso especial para poder vivir y trabajar en brasil?

¡Hola Marcelo, bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a leer la Guía para vivir en Brasil, donde encontrarás artículos acerca de como vivir y trabajar en Brasil, los visados y tramites a realizar y más información que te ayudará a preparar todo para tu llegada. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

hola amiga saludos, tengo planificado el venidero año 2019, emigrar de Venezuela, soy profesional en Educación, me gustaria saber si tengo posibilidades de emprender mi calidad profesional en esa hermosa tierra muchas gracias abrazos

Hola! en enero ya estaré viviendo en Paracicaba, Qué papeles necesito para Trabajar Y vivir en brasil?, soy de Argentina; mi DNI me sirve?, Mi carnet de conducir: Me sirve?

Jesús_Delta_Venezuela escribió:

hola amiga saludos, tengo planificado el venidero año 2019, emigrar de Venezuela, soy profesional en Educación, me gustaria saber si tengo posibilidades de emprender mi calidad profesional en esa hermosa tierra muchas gracias abrazos


Hola Jesus,
bienvenido a expat.com :)

Te sugiero que siempre nombre a la persona que le contestas o utilices la herramienta de ''citar'' (como lo estoy haciendo ahora); así se sabrá a quien le diriges tu mensaje y facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Cerrado