Vivir en Rio

Hola, estoy buscando informacion sobre la vida en Rio, me interesaria saber sobre trabajos, alquileres, el costo de la vida, si es que se estila compartir piso como en europa. Cualquier informacion es buena, gracias!!

Hola, yo también tengo pensado ir a vivir a rio en junio. Me gustaría saber si hay algún sitio para vivir cerca del mar, y un poco más tranquilo porque tenemos 2 perros. Garcias!

HOLA MI NOMBRE ES JOHANNA,YA TENGO 2 ANOS VIVIENDO EN RIO Y ME FASINA,ES UNA CIUDAD HERMOSA BUENO LA PARTE MAS TRANQUILA Y MAS SEGURA PARA VIVIR ES BARRA DE TIJUCA Y TIENE PLAYAS HERMOSAS,ES MUY MODERNA CON SHOPING GRANDES VARIEDADES DE SUPERMERCADOS Q TRABAJAN 24 HRS,CONSIGUES LO Q QUIERAS.

Hola a todos! Yo estoy en el mismo plan que ustedes! Quiero irme a vivir a Rio y quisiera algunos datos sobre como es la vida, el clima que hay todo el año y que tipo de trabajo hay, ya averigue sobre los papeles y pareciera muy facil tenerlos, alguno los saco? desde ya muchas gracias!

Hola amigos(as), escribo para solicitar informacion sobre las comunidades chilenas en rio o sao paulo u otro distrito. Mi intencion es clara, quiero vivir en brasil por lo que necesito informacion de estas comunidad para poder facilitar mi estadia y busqueda de empleo. Desde ya gracias y saludos a los compatriotas.

HOLA, HAY ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN VIVIR Y TRABAJAR EN RIO DE JANEIRO?

Hola a todos, me gustaria vivir en Brasil, creo que es el país mas pujante de la región y ahora que se viene el mundial imagino que habrá muchas oportunidades de trabajo...les agradecería si pudieran darme datos sobre la calidad de vida y con cuanto dinero hy que contar aproximádamente para ir a establecerse.
Un saludo desde Chile

hola mi  nombre  es  gustavo  tengo 32   soy  argentino  y  en  10  dias  me  voy  para   rio ,  quiero estar  en  un  camping   ya  se  que  cuestan  unos  15 a 18 reales me  gustaria  conoser  gente  para  hacer  amigos. tambien me  gutaria  trabajar en  la playa.   gracias

Hola soy Paula tengo 29 años, en Marzo me voy a vivir a Río porque mi novio está trabajando allá. Quisiera alguna información sobre cómo conseguir trabajo siendo argentina y hablando mas o menos el portugués, ya que no me gustaría estar mucho tiempo sin trabajar. Si alguien tiene algún consejo o proposición de trabajo será bienvenido.

Hola, soy Laura, analista de sistemas, y empezando a pintar cuadros (arte!) me gustaria mucho ir a vivir a rio, alguien puede pasar datos de como buscar trabajo y como alquilar o donde vivir en Rio?

Si alguien de argentina esta por irse o lo tiene pensado, nos podriamos contactar para compartir lo que averiguamos, etc.

Gracias!

Saludos!

Hola Laura, mirá te cuento lo que averigué hasta ahora, para buscar trabajo y que te contraten tenés que sacar el número de CPF (Cadastro de Pessoa Física) sin ese número no podés hacer nada. Se saca con el DNI y partida de nacimiento en el Banco do Brasil o Correio. Al mismo tiempo podés tramitar la residencia, pero son trámites independientes e incluso el CPF es más importante. Sobre alquiler no tengo mucha idea, sé que es medio caro, la gente en general comparte y en barrios normales tirando al norte de Río, ya que el sur es lo más caro, como Leblon, Ipanema y Copacabana; ponele que un 2 ambientes en Lapa cuesta entre 1.300 y 1.500reales aprox (o sea $3000), y Lapa es tipo el once de acá. Espero que te sirva, saludos.

Hola que tal? soy Venezolano y quiero irme a Rio, quisiera saber si alguien conoce el proceso para los venezolanos, podemos tambien obtener el cpf y tramitar residencia? es facil conseguir empleo? agradezco toda la info que me puedan dar, y si alguien esta por irse podemos hacer contacto para compratir piso o ayudarnos una vez en Rio. Gracias!

hola soy romina de argentina y quiero este verano irme a trabajar y a perfeccionarme en tecnicas de circo, me interesa informacion acerca de como es la vida alla, si es facil consegiuir trabajo, la seguridad, los alquileres, precios, y demas info que me puedan brindar se los voy a agradecr.

hola a todos soy de argentina y planeo un viaje a rio en marzo del 2011 alguien me puede pasar informacion de rio mi idea es ir a conocer pero surgiendo la posibilidad me quedaria a trabajar y vivir alla... desde ya muchas gracias a todos!!!!
saludos

gustavo23x9 escribió:

hola mi  nombre  es  gustavo  tengo 32   soy  argentino  y  en  10  dias  me  voy  para   rio ,  quiero estar  en  un  camping   ya  se  que  cuestan  unos  15 a 18 reales me  gustaria  conoser  gente  para  hacer  amigos. tambien me  gutaria  trabajar en  la playa.   gracias


hola gustavo,yo me voy el 26 de diciembre y quiero hacer lo mismo q vos,mi facebook es: leonardo damian lopez...espero tu mje!!

mail:[email protected]

Hola soy Argentina,vivo en Buenos Aires, mi papa vive en Rio de janeiro en Ipanema hace tres años, a mi me gustaria irme a vivir con mi papa pero me gustaria saber si es facil conseguir trabajo alli, alguien que tenga experiencia y me pueda orientar...
Muchasss graciassss

yo ya estoy en rio, en casa de unos amigos brasileiros, pero por poco tiempo, si alguien quisiera compartir un apartamento, casa o piso conmigo, en una buena zona, puede ponerse en contacto conmigo por aqui ; soy español, pre-jubilado y pensionado; un saludo a todos.

hola,
hoy he estado mirando el diario o globo, en sus clasificados, y he visto varias ofertas, una era en santa teresa, un barrio muy bueno, en una situacion optima de rio, entre el centro y el barrio de botafogo y su preciosa playa, perfectamente comunicado con las playas de copacabana y flamengo ; es un apartamento de 80 m2 amueblado ( es dificil encontrtar amueblados en rio ) ; caben 3 personas bien, a 500 reales cada uno al mes ; si estais interesados me avisais a mi mail o a mi telefono en rio 9193-6989.

tambien he visto otro por la mitad, pero sin amueblar en copacabana, de 30 m2 ;

pfaivi escribió:

Hola Laura, mirá te cuento lo que averigué hasta ahora, para buscar trabajo y que te contraten tenés que sacar el número de CPF (Cadastro de Pessoa Física) sin ese número no podés hacer nada. Se saca con el DNI y partida de nacimiento en el Banco do Brasil o Correio. Al mismo tiempo podés tramitar la residencia, pero son trámites independientes e incluso el CPF es más importante. Sobre alquiler no tengo mucha idea, sé que es medio caro, la gente en general comparte y en barrios normales tirando al norte de Río, ya que el sur es lo más caro, como Leblon, Ipanema y Copacabana; ponele que un 2 ambientes en Lapa cuesta entre 1.300 y 1.500reales aprox (o sea $3000), y Lapa es tipo el once de acá. Espero que te sirva, saludos.


El tramite del cpf es muy facil, se hace a traves de hacienda lo que es independiente de la residencia. existe un acuerdo mercosur en que te dan la residencia temporal por dos años en el consulado de brasil y llegas a rio ya pudiendo trabajar legalmente.

Hola a todos.
soy chilena y quisiera saber si esta información es igual para los chilenos que quieren vivir y trabajar en brasil. Agradeceria si los chilenos con experiencia me pueden orientar, realmente quiero irme lo antés posible.

"para buscar trabajo y que te contraten tenés que sacar el número de CPF (Cadastro de Pessoa Física) sin ese número no podés hacer nada. Se saca con el DNI y partida de nacimiento en el Banco do Brasil o Correio. Al mismo tiempo podés tramitar la residencia, pero son trámites independientes e incluso el CPF es más importante."

gracias y exito a todos.

queria aclarar que ya no estoy en rio, estoy en goiania ; en cuanto al cpf , yo como español solo necesité mi pasaporte para sacarlo en la Receita Federal, pero el cpf no es gran cosa, aquí para comprar cualquier cosa, o alquilar inmueble a una inmobiliaria, o abrir una cuenta bancaria necesitas el Registro de Extranjeros, y éste solo lo dan a los residentes, no a los turistas.

Buenos dias queria consultaros aproximadamente que viene a costar un piso amueblado de 2 habitaciones , en una zona seguar de rio,gracias

Calcula unos 500 a 700 euros/mes, de 1000 a 1500 reales, y eso sin amueblar, aqui no hay costumbre de alquilar amueblados y además puedes encontrarte con unas antiguallas tremendas ... los modernos o nuevos valen muy caritos ... eso es lo que pasa en una ciudad tan turistica, te suben los precios y todo el mundo los paga.

Hola viajero, muchas gracias por tu informacion, me interesa el piso o casa amueblado porque voy para bastante tiempo, por trabajo de mi empresa, porque amueblar con lo basico? ¿son caros los muebles? muchas gracias por la informacion.

pues mira, yo he comprado en goiania nevera por 1400 reales, lavadora por 1700, cocina por 1450, microondas 250, cafetera 30, licuadora 100, sandwichera 30, freidora 120, mueble cocina 370, armario ropero 1000, cama matrimonio 1100, mesa comedor y 6 sillas 1500, mesa escritorio 200, mueble-estanteria para tv 200, mesa centro 150, sofa 1000 y tv otros 1000 ... mas menajes y demas trastos de cocina y baño, cama por unos 800 reales, total unos 12.000 reales. Espero que te valga como orientación. Saludos.

Hola, Soy Chilena y vivo en Valencia (España) y dónde puedo conseguir el CPF? Gracias.  porque

carmenco escribió:
pfaivi escribió:

Hola Laura, mirá te cuento lo que averigué hasta ahora, para buscar trabajo y que te contraten tenés que sacar el número de CPF (Cadastro de Pessoa Física) sin ese número no podés hacer nada. Se saca con el DNI y partida de nacimiento en el Banco do Brasil o Correio. Al mismo tiempo podés tramitar la residencia, pero son trámites independientes e incluso el CPF es más importante. Sobre alquiler no tengo mucha idea, sé que es medio caro, la gente en general comparte y en barrios normales tirando al norte de Río, ya que el sur es lo más caro, como Leblon, Ipanema y Copacabana; ponele que un 2 ambientes en Lapa cuesta entre 1.300 y 1.500reales aprox (o sea $3000), y Lapa es tipo el once de acá. Espero que te sirva, saludos.


El tramite del cpf es muy facil, se hace a traves de hacienda lo que es independiente de la residencia. existe un acuerdo mercosur en que te dan la residencia temporal por dos años en el consulado de brasil y llegas a rio ya pudiendo trabajar legalmente.

Hola: soy Colombiana y con mi esposo estamos pensando en vivir una temporadaen Brasil.....trabajar y aprender el Portugues....
Alguien ha tenido esta experiencia? con cuanto dinero podría uno irse e isntalarse???

Hola que tal, mi nombre es Agustín, tengo 27 años de edad, vivo en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, soy argentino, estudiante universitario de la Universidad Tecnológica Nacional, en la carrera de Ingeniería Química. Les escribo para obtener información, tengo intensiones de trabajar en la Ciudad de Rio de Janeiro-Brasil, un trabajo temporal a un sueldo acorde para mis movimientos. Les agradecería poder obtener un empleo temporal en el verano para conocer la ciudad y poder también disfrutar un poco de Brasil, mi intension es tener una buena experiencia en Brasil, tanto laboral como universitaria... les agradesco su atencion si conocen algo que puedan ayudarme estoy buscando por todolados pero es dificil encontrar algo.

Saludo atte.
Agustín Zarate

ariel2575 escribió:

Hola, estoy buscando informacion sobre la vida en Rio, me interesaria saber sobre trabajos, alquileres, el costo de la vida, si es que se estila compartir piso como en europa. Cualquier informacion es buena, gracias!!


compartamos la info conseguida en este link para que nos ayudemos todos, costo de alimentacion, conseguir papeles, trabajo, vivienda uniendonos etc...
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 604#506266

Pablita escribió:

Hola, yo también tengo pensado ir a vivir a rio en junio. Me gustaría saber si hay algún sitio para vivir cerca del mar, y un poco más tranquilo porque tenemos 2 perros. Garcias!


compartamos la info conseguida en este link para que nos ayudemos todos, costo de alimentacion, conseguir papeles, trabajo, vivienda uniendonos etc...
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 604#506266

JOHAVISSER escribió:

HOLA MI NOMBRE ES JOHANNA,YA TENGO 2 ANOS VIVIENDO EN RIO Y ME FASINA,ES UNA CIUDAD HERMOSA BUENO LA PARTE MAS TRANQUILA Y MAS SEGURA PARA VIVIR ES BARRA DE TIJUCA Y TIENE PLAYAS HERMOSAS,ES MUY MODERNA CON SHOPING GRANDES VARIEDADES DE SUPERMERCADOS Q TRABAJAN 24 HRS,CONSIGUES LO Q QUIERAS.


compartamos la info conseguida en este link para que nos ayudemos todos, costo de alimentacion, conseguir papeles, trabajo, vivienda uniendonos etc...
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 604#506266

mmm  yo soy chileno y tengo a mi futura en rio ella es brasileña y quiero irme para a trabajar en lo que sea ..........asi que si alguien nesecita un chileno ex marino de la armada de chile favor responderme ok  gracias adios

Hola!!
Soy Colombiana, vivo en Argentina, ya vivi en Rio de Janeiro... deseo volver, en ese entonces estaba con visa de estudiante, tengo CPF, ahora quisiera saber como hago para legalizarme en Brasil, puedo entrar como turista y luego legalizarme?, que papales necesito?, cuanto es el costo de vida mensual para una persona?, y como está el tema de encontrar trabajo??... Gracias por la información que me puedan brindar!!!

hola gustavo yo pienso irme a fin de año, me gustaria que me pases data cuando ya logres establecerte.

hola soy Julieta y pienso irme a fin de este año y principios del que viene, tengo pensado irme uh tiempo antes hacer un conocimiento y ver si puedo establecer algun lazo con alquien para mudarme, si te sirve podemos proyectar el viaje previo y luego conocer los luagres mas aptos para alquilar y andar, ademas hablo muy poco portugues, entiendo pero no hablo casi nada y eso tambien deseo practicar.

Buenas, quiero vivir en rio de janeiro, viaje en abril y me enamoro por completo. Quisiera saber como empezar a buscar casa en alquiler, la manera de buscar empleo, por donde debo empezar a buscar, estaré nuevamente en junio 2014 para el mundial y quisiera tener adelantado algunas cosas para mudarme ese mismo año.

Gracias.

Hola quiero saber cuanto reales tengo que llevar pra ir alquilar y mientras buscar trabajo en rio...es facil de alquilar?yo voy con mi novia

me gustaria saber como es la vida en rio de janeiro,si es cara la vida,el alquiler el trabajo.

hola carlos,si te fuiste a rio podrias contarme un poco como te fue,si es facil conseguir empleo, me preocupa eso y la vivienda,tengo 53años y 2 hijas de 18 y 21 años,buscariamos algo en gastronomia u otra cosa,suerte y saludos.

HOLA ESTELA, MIRA YO ESTOY BUSCANDO EN RIO DE JANEIRO Y PORAHORA ES MUY POCA LA INFORMACION Q TENGO. EN ESTOS DIAS ME VOY A PONER EN CONTACTO CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BARTENDER EN RIO Y AHI SEGURAMENTE TENGA ALGUN DATO PARA DARTE, PORLOMENOS EN LO QUE RESPECTA TRABAJO.SALUDOS Y MUCHA SUESRTE ESTAREMOS EN CONTACTO