Por favor, necesito consejo de dónde vivir en Brasil

Hola a tod@s.

Definitivamente me he decidido por ir a Brasil a probar suerte.

Me encantaría que alguien me aconseje un lugar donde empezar. No hablo Portugués, pero tengo entendido que hay lugares turísticos donde el uso del español es muy habitual. Me iría bien algo así hasta que domine el idioma local.

Soy Diseñador Gráfico y, si puedo, espero trabajar allí donde vaya. Trabajo vía internet para España, pero he de "rellenar" el sueldo que es muy justo. Por lo tanto me encantaría que fuera una zona turística aunque no estuviera muy explotada, donde haya trabajo todo el año y que sea bonita (por lo que sé de Brasil, que sea bonita es lo mas fácil de conseguir).

¿Alguna idea?.

Muchas gracias por anticipado!

aprender portugués no es difícil, el desarrollo turístico es más en el sur y sureste y menor en el norte, es importante ir con ganas y con deseos de aprender.... si quieres saber más, pregunte .

Muchas gracias por tu respuesta Tirpitz.

El tema es que quisiera saber cuál es la mejor forma de llegar. Es decir, Brasil es un gigante y tiene unas posibilidades infinitas. Mi idea es quedarme allí y me gustaría acertar desde que llegue. Y para eso necesito, para empezar, saber a dónde voy. Odio las grandes ciudades, así que imagino que si llego a Brasilia y tengo que buscarme la vida, en cuatro días estaría arrepentido.

Es decir, necesitaría que me aconsejes un lugar que sea bonito, con playa, con posibilidades de encontrar trabajo y, si puede ser, que también se hable español por lo menos para poder ponerme las pilas hasta que domine el portugués.
Sé que con el tiempo conoceré todo el país, pero de momento necesito que me guíen para llegar a un buen sitio.

Muchas gracias de nuevo.

En el sur, se habla más español, los estados de Rio Grande do Sul , Parana e Santa Catarina, tiene miles de playas, pudiendo empezar a buscar playas o lugares donde haya algo de turismo... siguiendo por la línea costera, Sao Paulo y Rio de Janeiro son grandes ciudades, pero a sus alrededores tienes playas y ciudades más pequeñas ( por ejemplo Paratí), si sigues hacia el norte en Ceará está Fortaleza y otras playas ( famosa es Canoa quebrada), lo importante es tener claro que debes llegar con algo de dinero, que debes formalizar su estadia alla para poder trabajar sin problema y sobre todo, aprender rápidamente portugués, porque no todo el mundo habla español ni mucho menos inglés, es importante que quieras adoptar esta nueva tierra como tuya... Comienza a leer portugués, a escuchar cosas en YouTube, a reconocer su acento para poder hacer de tu aventura, algo bueno .

Hola Tirpitz.

Ante todo permíteme agradecer de nuevo tus respuestas e interés en mi caso.

Bueno, al final, tras estudiar todos los lugares que me recomendaste y muchos otros, creo que lo mas equilibrado sería empezar mi aventura en Florianópolis. Dado que tiene mucho turismo hispano parlante, se manejan los dos idiomas y me puede ir muy bien hasta que domine el Portugués. No creo que me cueste, soy de Cataluña (España), donde además del español hablamos nuestra propia lengua, y esta es muy parecida al Portugués.

¿Qué te parece Florianópolis?.

También te quería preguntar (y ya no te jodo mas) si sabes si cuesta mucho legalizar tu residencia en el país no siendo miembro del Mercosur. Ya he puesto la consulta en dos foros, pero a lo mejor tu lo sabes...

En fín, de nuevo gracias.

Un fuerte abrazo.

Si fueras del mercosur seria muy simple, sin embargo no sé si hay algún tratado especial entre Brasil y España, no seria malo que fueras al consulado brasileño más cercano y preguntaras.

Hola,como estas,he leido tu mensaje,yo llevo viviendo en São Paulo 4 años y pico,si quieres que hablemos con calma te resuelvo tus dudas,no es tan facil entrar a Brasil,si tienes Skype podemos hablar otro dia.
Abrazos!!!

Hola Javiko.

Muchas gracias por responder. El problema con Skype es que me conecto a través de un módem  de internet móvil, con lo cual tengo una recepción de señal demasiado baja dependiendo de donde esté. En la zona donde estoy viviendo es bajísima, así que de momento tengo el Skype "descansando en paz".
La verdad es que esperaba que me respondiese alguien como tu, es decir, un español que esté viviendo en Brasil, ya que estuviste en la misma situación que yo. Así que me harías un grandísimo favor si pudieras responderme por aquí, por email ([email protected]) o por el chat de Facebook (Alejandro Marcuello Palau).

Tomé la decisión de irme a Brasil a mediados de la semana pasada y aún así, me he volcado tanto que ya he resuelto muchas dudas, no obstante aún estoy bastante "verde" con muchas cosas y me empieza a apretar el tiempo.

En fín Javiko, que te agradeceré muchísimo que hablemos. Gracias.

Hola Alejandro,que tal?...llegue ahora de clase y como y me vuelva a casa hablamos o te escribo,no se a que hora llegare...ya estas aqui?...mi email es [email protected] estoy casado con una brasileña y resulto mas facil,aunque preparate para hacer muchas colas...la burocracia aqui es super lenta....nos vamos hablando.
Abrazos!!!

Holaaa Buenas noches,he visto las conversaciones y vi algo por allí que si hay algún acuerdo con Mercosur seria genial para irse a Brasil,pues soy Venezolana y me estoy afinando para irme para allá,quisiera que me dijeran si es difícil o fácil de verdad,la vez q fui para Río de Janeiro y pregunte si había alguna oportunidades de empleo, y me dijeron q si,pero luego no pregunte por mas nada,así que si me pudieran decir que tanto se tarda,yo estaría preparándome aun mas para el año próximo porque ahorita estoy haciendo un Curso de Cocina para ver si luego puedo conseguir empleo sobre eso.....Tengo full preguntas quien me ayuda???

Bueno,el coste de vida en Brasil es muy caro,mas que en algunos paises de Europa,trabajo hay,aunque varia el salario,no te puedo decir el salario en el sector servicios.En cuanto ciudad para vivir,es mas recomendable São Paulo,tanto por seguridad como por ofertas,Rio no lo recomiendo,otro sitio bueno Curitiba...te los digo por tus deseos de trabajar en Restaurantes,antes de venir mejor poder ya tener un trabajo encontrado y buscar casa o un piso compartido,si vienes sola y tu salario no es muy alto,un apartamento para una persona puede ser caro y luego depende la zona.La oferta gastronomica de São Paulo y Curitiba es enorme,sobre todo en São Paulo,hay todas las gastronomias del mundo,por eso es bueno que veas restaurantes y les escribas,para ver si te ofrecen trabajo y el salario.En cuanto a lo del mercosul,ni idea,yo estoy como residente por estar casado con una brasileña,en eso ya no te puedo ayudar.cualquier cosa que necesites puedes ir preguntando :-)

Creo que deberias irte a Florianopolis, en Santa Catarina! Pero si quieres trabajo rapido, debes venirte a São Paulo, dónde hay muchas oportunidades para ti que eres diseñador.

javivo hola buenas tardes, conocí en Rio branco a mi futura esposa, ya estoy en planes de casarme con ella, y vivir en salvador de Bahia porque allá vive ella, necesito saber como puedo hacer para conseguir un trabajo soy administrador de empresas, trabajo actualmente en un banco de Perú, si tienes información donde puedo acudir por favor estaré muy agradecido ...¡¡

saludos

Freddy

Hola compadre!!!,pues bueno,si no se esta en el mercosul,entonces se debe de conseguir un contrato hecho desde Brasil....tambien decirte si te dedicas al sector bancario,entonces tu ciudad es são Paulo,tu pregunta que te respondo,abrazos!!!!

javiko, pero cuales son los pasos a seguir, me gustaría saber como haría, y los documentos a presentar ya que en junio voy a salvador a casarme con mi futura esposa, por favor si conoces el flujo de documentos a presentar. me seria muy util...¡¡¡

saludos


freddy

Pues eso no lo se para en peruano,tuve que llevar cuando yo me case el certificado de nacimiento,otro documento de mi empadronamiento en España y otro sobre antecedentes penales,debes de escribir al consulado brasileño en tu pais y preguntar,a lo mejor cambia,luego algun documento deberas traducirlo para cuando te cases aqui y tu futura mujer debe de ir preguntando en que cartorio debeis casaros y que deberas traducir