Salir de Ecuador con visa vencida, cual es la sanción?

Hola, soy española, estoy en ecuador y solicite la renovacion de mi visa de intercambio cultural en julio, pero aun no me ha llegado el correo de aprobacion. El problema es que mi situacion ha cambiado y voy a volverme a España y ya no voy a regresar a Ecuador, entonces ya no voy a reclamar la visa. Mi dudas son:  voy a tener algun problema para salir del pais? Actualmente cual es la sanción que hay para los españoles que salen de ecuador con visa irregular o vencida?
Espero respuesta
Muchas gracias

BALLERINA DIRIGETE A TU EMBAJADA ELLOS TE AYUDAN A SOLUCIONAR ESO Y NO TIENES QUE COGER CITA

¡Hola Yoko QUIN!
bienvenido a expat.com ;)

Te pido por favor, no escribas en mayúsculas, da a entender que estás gritando.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Yo llamé a Migración a preguntar acerca de las multas ya que mi esposo esta en situación irregular aquí en Ecuador y me dijeron que todavía no están cobrando multas a las personas que salen del país con la visa vencida

Buenas noches disculpe, estoy en una situación similar a la de su esposo y ya compré boleto para salir de Ecuador. Me podría decir si efectivamente el tuvo inconvenientes con inmigración para salir del país estando irregular?

Buenas noches, mi esposo no ha salido del país, pero como lo dije en la respuesta anterior en migración me dijeron que no están cobrando multas por haber estado irregular es el país, pero si sale del país no podrá ingresar al país hasta dentro de 2 años, esa sería la sanción por ahora.

Entiendo!!! Muchas gracias por la explicación.
Es que he leído que hay q ir a la oficina de apoyo migratorio para que den un permiso de 48 h y q con eso no t llaman la atención en el aeropuerto ya que la salida es voluntaria, pero no sé si es información actualizada

La verdad no se, pero puedes llamar a migración y preguntar, ellos te dan toda la información del caso
Teléfonos:
( 2) ****/ ****6 / 2****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchísimas gracias. Mañana llamo

Hola Anamarygf, queria preguntarte si ya llamaste? Si ya averiguaste que es mejor ir a pedir el permiso de 48 h o salir y q te pongan la sancion de los dos años? Gracias

Hola, llame y me dijeron q no había q pedir ningún permiso de 48h ni tampoco hay q pagar multa para salir del pais porq la ley aún no está aprobada ni el monto definido. Sin embargo si es probable q me digan  en inmigración q debo estar fuera del país por 2 años.

Soy colombiana tube la mercosur por 2 años seme vencio y sali a la semana pero no reporte mi salida en la frontera ya q tenia que venir de urgencia a colombia por un asunto familiar ahora necesito regresar será posible que me dejen entrar de nuevo? ??