Dejarlo todo e irme a vivir a Sao Paulo. Consejos...

Estoy planteándome echarme la manta a la cabeza e irme a vivir a Sao Paulo.
Hace mucho que quiero irme a vivir a otro país (de hecho, ya estuve viviendo en Inglatera y fue una experiencia increible) y dada la situación aquí en España, creo que es el mejor momento.

Os comento mi situación. Estoy casado con una brasileña, por lo que, en temas de visado no creo que tuviera muchos problemas.

Mi duda es el tema laboral. Por aquí, todas la noticas hablan que la económia brasileña está muy fuerte. ¿Cómo lo veis los que estáis allí? ¿se nota a la hora de conseguir trabajo?. Dada la situación, ¿veis muy arriesgado ir allí a la aventura y una vez allí, buscar trabajo?, ¿es cierto lo que se dice por aquí, que las empresas de allí están teniendo problemas para encontrar personal cualificado?

Siempre he trabajo en el sector bancario (ahora entenderéis porque quiero marcharme para allá, aquí la situación está complicada) en el área comercial y de marketing. ¿Alguién sabe como están las cosas por allí en este sector?

Muchísimas gracias.

Un abrazo desde Madrid

Hola Miguel,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros podrán informarte rapidamente sobre el mercado laboral en Sao Paulo.

Un saludo

Buenas.

Al igual que Miguel, estoy planteando la posibilidad de irme a vivir a Sao Paulo, soy de buenos aires y estoy terminando la carrera de Marketing y Comercio Internacional. Estoy de novio con una chica de alla y mi idea es terminar mis estudios y realizar mi vida en aquel lugar.

Mi duda es si es accesible conseguir trabajo en sao paulo sobre mis estudios, o si alguien del blog trabaja de lo que estudio, cualquier informacion voy a agradecer.

Muchas gracias.

Yo te aseguro que desde aquí no vas a encontrar trabajo en Brasil. Deberías irte y después buscar trabajo allá, tarde otemprano lo encontrarás, pero allí hay gastos de tipo seguro médico por ejemplo que son imprescindibles y algo caros. Yo te animo a que si tu mujer es de Brasil y teneis ganas de cambiar os vayais, no esperes a buscar trabajo aquí.