Orientación

Hola, quiero irme a vivir a Sao Paulo, me gustaria que me orientaran sobre como conseguir empleo o como hacer para abrir un pequeño negocio de venta de comida.
Gracias.

Hola Mariela,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Sao Paulo.

Saludos,

Sarah

Hola Mariela Flores,

Mi nombre es Rubén, y quiero igual que tú empezar una nueva vida en Brasil. Actualmente estoy en Venezuela, en Cagua estado Aragua, lo primero que te sugiero que hagas, es lo siguiente, acércate al consulado de Brasil en Caracas y solicita información acerca de la “Visa de Residencia Temporaria MERCOSUR”.

Esta visa permite permite que una persona, que sea ciudadano de uno de los países miembros del Mercosur,  que desee residir en otro país miembro del Mercosur, pueda obtener una residencia legal en cualquiera de los países que conforman el Bloque Mercosur.

Según el sitio web del consulado general de Brasil en caracas:

http://cgcaracas.itamaraty.gov.br/pt-br … oraria.xml

La visa de Residencia Temporaria MERCOSUR podrá ser solicitado por los ciudadanos con nacionalidad y portando pasaporte vigente de alguno de los Estados Miembros: Argentina, Paraguay, Uruguay o de alguno de los siguientes estados asociados, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

La parte legal es lo primero que une tiene que hacer, de manera de poder ir con tus documentos en regla, así vas estar cabeza tranquila y sin preocupaciones. En cuanto a trabajar, en Brasil una vez llegues allá,  no creo que tengas mucho problema, hay trabajo para todos, tanto para los nacionales como para los extranjeros.

Ahora si tu puedes montar tu propio negocio, bueno mira magnifico, yo también quiero emprender un negocio propio allá, en ese mismo ramo de la comida, es cuestión de ir allá y ver que se puede hacer.

En cuanto a la zona donde yo quiero ir a vivir allá en Brasil, es a la bonita ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, según datos de las propias autoridades brasileñas, después de la capital Brasilia,  Florianópolis es la segunda cuidad con mejor calidad de vida dentro de Brasil.

santacatarinabrasil.com.br/es

Cualquier duda o preguntas que tengas estoy a tu orden, espero que sigamos en contacto.

Un abrazo y mucha suerte!! :)

Rubén Pérez
[email protected]

Gracias Rubén, te agradezco tu orientación, voy a contactar lo antes posible a la Embajada de Brasil para realizar los trámites necesarios. También te deseo la mejor suerte en tu nuevo proyecto de vida.
Un abrazo.
Mariela

Mariela, gracias por tus buenos deseos, para ti también te deseo la mayor de las suertes y todo lo mejor, en esa gran aventura de empezar una nueva vida, allá en Brasil, y espero que sigamos en contacto, escribiéndonos y leyéndonos y podamos compartir e intercambiar informaciones importantes para ambos. 

Un fuerte abrazo y cuídate bien!! :)

Rubén Pérez
[email protected]

Por favor, más que laboralmente que ya lo tengo solucionado.
Acabo de llegar a la ciudad de Sao Paulo y me gustaría si alguien sabe de congregaciones de expatriados me da lo mismo que se hable en español o inglés, también si sabéis de cursos de portugués o de inglés también estaría interesado en ir para ir conociendo el idioma y a gente...

Muchas gracias!!!!

Un saludo.

Soy brasileña e vivo en São Paulo.
Aquí es fácil de conseguir un trabajo. El problema es que los salarios, que no pueden pagar los gastos. El costo de vida aquí es alto y es muy difícil encontrar un trabajo que pague bien.
El salario mínimo es de 670 reales (que es muy poco), y con suerte podría ganar el valor de 2 o 3 salarios mínimos.

Para abrir un negocio aquí hace bastante burocracia, se necesita un contador para que le ayude.

Para vivir aquí, una persona necesita alrededor de R$ 2.000 para alquiler, la comida y los gastos.