VIVIR Y TRABAJAR EN BRASIL

Buenos dias a todos
Os quiero contar mi situacion haber si me podeis asesorar o ayudar.
Soy española y ahora estoy viviendo en Madrid,trabajo en una Federacion de Cine y tengo un novio que es Brasileño de Sao Paulo,estabamos pensando en irnos a vivir para Octubre pero a veces la vida cambia tus planes y mira por donde como España esta todo fatal en el tema laboral mi novio dejo de trabajar por que cerraron donde estaba trabajando y ahora no sabemos que hacer si nos iremos antes o no ,pero lo que me gustaria que me informarais como esta alli la vida , si es facil conseguir trabajo ,en el tema del visado no tengo problema pero me preoucpa un poco el tema laboral ,ya que voy a dejar aqui mi empleo y tengo miedo que cuando este alli pase el tiempo y aun no encuentre nada de nada.¿ Alguien me podria asesorar un poco ?
Muchas gracias y un saludo

Hola

Te aconsejo mirar el forum que dice "adquirir la nacionalidad"pq creo que nos fuimos por las ramas y terminamos hablando de costo de vida diferencias sociales,creo que rescatarias alguna informacion .pero te adelanto un poco,llevo 9 anos en Sao Paulo,Brasil.Antes de venir hice estudios laborales y de mercado,creo que antes de tomarse la decision de mudarse a un pais hay que ser cauteloso.El mercado laboral si esta en alta se necesita de buena mano de obra altamente calificada por aca.Me pregunto si tu novio tiene familiares y conocidos por aca en Sampa,en caso que si eso es un buen comienzo.Hacer una red de contactos es fundamental en Brasil para un buen trabajo,en algunos casos hasta mas que un Curriculum. Otra cosa a tomar en cuenta si sus profesiones estan en alta por aca,no se cual es el rubro que estan ,pero algunos son mas valorados que otros,en caso que sean profesionales formados en el exterior ,trate de averiguar si hay que revalidar estudios universitarioso cosa parecida , el costo y sobretodo el tiempo necesario para poder empezar a buscar un trabajo.Trate de averiguar atraves de conocidos por aca el tema de vivienda, este tema resolverlo por internet yo diria que es imposible ,hay muchas variables.Tambien aconsejaria en ver las cosas aca en mediano y largo plazo ,tomar decisiones apuradas les puede costar caro y recomenzar una vida puede llevar un buen tiempo y dinero.Otro punto a aclarar aca no hay apoyo social del gobierno,por  lo menos no para padrones europeos,quiero decir,si no tienen trabajo por aca ,hay que usar de sus ahorros.Talvez lo mas viable seria el siendo brasilero venir primero ,abrir camino y voslo seguirias mas tarde sin dejar tu trabajo de inmediato.
Espero haber aclarado un poco tus dudas,pero ,lee el otro Forum q hay mas informacion alla.
Saludos
R

Aquí está el enlace del tema: http://www.expat-blog.com/forum/viewtopic.php?id=87857 ;)

Muchas gracias por la informacion que me dais,pero estoy muy positiva y con muchas ganas de marcharme y cambiar mi vida,creo que me podra ir bien por lo menos cambio de aires.....

Un saludo

hola soy español y me voy a vivir a sao paulo en octubre y me gustaria saver donde puedo mirar ofertas de empleo y alojamiento ya ke aki me kede sin empleo y tengo a mi novia alli es brasileña y me gustaria saver como estan las cosas por alli en cuanto a seguridad muchas gracias