Consulta importante

hola soy felipe
tengo planes de ir a brasil en febrero del proximo año, tengo familiares alla y tambien espero ver si puedo trabajar alla. ahora la consulta es para aquellos compatriotas chilenos que estan alla, como es el proceso de trabajo alla.. yo soy licendiado en educacion y queria saber si puedo usar ese titulo alla y si es posible como podrian reconocermelo en brasil. es mi primera vez y me gustaria que me orientaran por favor.. saludos a todos mis compatriotas:)

Hola Felipe,

Bienvenido al foro :)

¿Ya has ido a Brasil?

Un saludo

es mi primera vez en brasil.. por eso esoty un poco ansioso y nervioso porque sera una nueva vida que comenzare alla.. y necesito un poco de guia de personas que pasaron lo mismo que pasare yo el otro año.. ahora tengo todo lo legal para ir a brasil y el dinero para el viaje, solo necesito un poco de guia para el tema laboral.. un saludo a todos aca. :)

Hola Felipe...Yo soy de MAdrid (España)...vas a Brasil con oferta de empleo?

hola gentlemanmadrid.. yo voy a brasil con oferta de empleo pero en forma particular, tengo familia en brasil y estare con ellos todo el 2012 y posiblemente mas tiempo aun, ahora estoy sacando mi licenciatura en educacion que tengo aca en chile y queria saber tambien como se puede convalidar este titulo en brasil.. un saludo para ti :)

Hola xtolives, lo que tienes que hacer antes de nada es legalizar tu título en chile, primero en el ministerio de educación y después en el consulado de Brasil en Chile, y así ya lo tienes convalidado para que puedas ejercer.

esta legalizado mi ttitulo y con posibilidades de poder seguir estudiando alla, me radicare en botucatu (sao paulo) asi que estare pendiente de ver un tema de trabajo ya haciendo clases particulares o en otro rubo ya que tengo experiencia laboral en otras cosas como turismo y hoteleria y tambien informatica.. saludos a todos espero poder tener contactos para compartir experiencias :)