Close

Pagar los servicios en Paraguay

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Paraguay ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Paraguay ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Paraguay ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Yo tengo en renta un apartamento en el que pago además del arriendo mensual, la cuenta de electricidad y teléfono.

Por lo general, a las cuentas de arriendo en Paraguay suelen sumarse:

-  algo que llaman "expensas" que son los gastos del edificio o conjunto. Recomiendo negociar para que estén incluidas en la suma fija de arriendo mensual, o podrías tener alguna sorpresa.

- Electricidad, siempre.

- Teléfono, Siempre.

- Agua: Lo mejor es solamente aceptar pagarla si tienes un contador dedicado solo a tu casa. si está en todo el conjunto o edificio, lo mejor es negociar para pagar dentro de la renta fija mensual.

Para la gente de cierto nivel, y eso incluye a muchísimos de Asunción, los trámites via internet no son un misterio, y todos los servicios se pueden pagar por internet, o hay puntos para pagar, y los bancos.  también la renta mensual la puedes pagar girando dinero por internet.

La facturación de todos los servicios es mensual. Si te atrasas un mes o dos, no cortan los servicios. creo que los cortan hasta después de no pagar durante 4 o 6 meses, excepto el celular, que cortan al mes de no pagar, y los intereses por ese atraso son muy bajos.

No conozco ninguna app para controlar tu consumo.  solamente recomiendo que si no hay contador dedicado a tu casa, mejor negociar para pagar una suma mensual.

Los servicios no son caros.  por Luz yo pago unos 40 dólares, y teléfono 5 dólares por mes.

Nuevo tema

Seguros de salud Paraguay

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Paraguay

Mudarse en Paraguay

Consejos para preparar tu mudanza en Paraguay