Pagar los servicios en Grecia

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Grecia ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Grecia ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Grecia ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Los servicios básicos son electricidad, agua, que son facturas que vienen en periodos de tres a cada 4 meses, normalmente no he pagado alguna penalidad sin embargo tienes opciones de hacer abonos si en ese mes te encuentras apretado del bolsillo así no te quitan el servicio, el Internet viene mensualmente normalmente suspenden el servicio si tienes dos facturas vencidas, para los pagos si posees cuentas bancarias en Grecia puedes hacer los pagos desde tu cuenta, otra opción es ir a las oficinas, normalmente del sitio donde vivas siempre hay una dentro del área.