¿Es peligroso vivir en Grecia para un trabajador español?

Hola a todos y todas,

soy un técnico informático de Madrid y en este momento me encuentro desempleado. Tengo un nivel de inglés intermedio alto, tras mi experiencia de vivir en Irlanda. Por diversas circunstancias tuve que regresar a España y en este momento, estoy buscando trabajo fuera de España. En las últimas semanas, he recibido algunas ofertas de trabajo como teleoperador de soporte técnico en Atenas para el verano, que tengo pendiente de hacer algunas entrevistas y de que me lo confirmen. Por una parte, yo no tengo inconveniente alguno en vivir fuera de España y si es con un trabajo, mucho mejor. Pero por otra parte, pienso en la situación actual de Grecia y sinceramente, el trasladarme allí me da vértigo y un poco de miedo y mi ignorancia al respecto, me sugiere muchas preguntas.

Es peligroso vivir en Grecia para un trabajador procedente de otro país?.
Los españoles que se han trasladado allí por motivos de trabajo, pueden vivir tranquilos, o sufren el rechazo y el acoso de los Griegos, que encontrándose desempleados y una situación precaria, ven como vienen de otros paises a trabajar allí y a vivir mejor que ellos?.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Tomás

Buenas!
Decirte que para nada nos discriminan en Grecia a los españoles,es mas,todo lo contrario,aqui cada vez mas gente estudia español,es un idioma muy de moda aquí y la gente griega es majisima,son gente super abierta y que te ayudan en todo lo que puedan.yo vine a vivir a Atenas en febrero,yo lo hice por que mi chico vive aqui y cada dia que pasa estoy mas contenta con la forma en la que se vive aquí.en el tema de los pagos pues.... Mas o menos creo que es como españa ,el tema del alquiler y de mas,pero de verdad que para nada nos discriminan,todo lo contrario,saludos!

Saludos, Opino lo mismo aquí cuando saben que hablas español se emocionan bastante, porque el español es un idioma que fascina a los griegos.

Me imagino que te han llamado de Teleperformance, mi mujer trabaja alli y quitando que los horarios son una locura la empresa es un encanto. Formales, pagan bien y tienen una política de 0 discriminación, yo misma habría aplicado si no tuvieramos un niño pequeño.
Segundo ¿Discriminación los griegos? Bueno, ellos aman España, para la gran mayoría de ellos somos pueblos hermanos. Es muy raro que un griego trate mal a alguien que viene de fuera, son un pueblo conocido por su hospitalidad. No te preocupes hombre, se que las noticias asustan y que desde España parece que Sintagma se está cayendo a pedazos, pero luego la realidad es diferente. No es que el país esté en su mejor momento, hay problemas y muy gordos pero no creo que ningún griego te vaya a decir nada por venir a vivir aqui :-)

En una palabra, no.

No llevo mucho tiempo aquí, pero no Atenas es como cualquier otra capital de Europa. También he salido a zonas rurales, en el Peloponeso, y la sensación es muy buena. Vamos, que puedes pasear tranquilamente por la noche sin miedo. Al menos esa es mi impresión.

Un saludo,
Germán

DanaeSoria escribió:

Me imagino que te han llamado de Teleperformance, mi mujer trabaja alli y quitando que los horarios son una locura la empresa es un encanto. Formales, pagan bien y tienen una política de 0 discriminación, yo misma habría aplicado si no tuvieramos un niño pequeño.
Segundo ¿Discriminación los griegos? Bueno, ellos aman España, para la gran mayoría de ellos somos pueblos hermanos. Es muy raro que un griego trate mal a alguien que viene de fuera, son un pueblo conocido por su hospitalidad. No te preocupes hombre, se que las noticias asustan y que desde España parece que Sintagma se está cayendo a pedazos, pero luego la realidad es diferente. No es que el país esté en su mejor momento, hay problemas y muy gordos pero no creo que ningún griego te vaya a decir nada por venir a vivir aqui :-)


Hola Danae,
leyendo tus post (y tu blog :)) he visto que tu chica trabaja en Teleperformance, no?
Perdona que te lo pregunte así, tan directamente, pero es que me mudo a Atenas en feb/marzo del 2015, y me gustaría saber si hay posibilidades de un trabajo así, para hispano-parlantes con un nivel de inglés más o menos alto, si hacen convocatorias habitualmente, etc. La verdad es que soy restauradora de arte, no mucho de perfil telemarketer, pero para empezar, creo que estaría bien algo asi.
No sé si me puedes orientar un poco, y que nos conozcamos cuando vaya para allí.
Gracias por tu tiempo, y un abrazo!

Perdona que no vi tu post antes!!
Hacen convocatorias cada poco tiempo, tienen mogollón de productos para españoles, no solo Western Union, tiene Apple, y alguna cosa más. Y siendo Telemarketing la gente rota mucho. Se cansan y dejan vacantes, intentalo, puedes echar la aplicación desde la página web y si estás fuera de Grecia te pagan el viaje y dos semanas de alojamiento para que busques piso.

Hola, soy verónica en este momento vivo en tenerife, estoy buscando mudarme a grecia, me encantaria, he visto que tienes un peque, yo también  tengo uno de 13 y otro de 4 años y quisiera preguntarte algunas cosas si no es molestia. 1- los colegios alla son costosos? Hay publicos? 2- un piso de 2 habitaciones mas o menos cuanto puede costarme al mes? 3- que tal la adaptacion de tu peque al pais???? ; mil gracias por responderme. Un saludo desde Canarias.

De colegio no te puedo decir mucho porque de momento hacemos HomeSchooling! pero hay colegios públicos gratuitos. Un alquiler, pues depende de donde vayas a vivir, pero en general la vivienda es mucho mas barata que en España. Yo tengo una casa, sin vecinos, en un barrio cercano al centro de Atenas  y pago 310 euros. Con terraza de 70 metros, mi propia entrada, y tres habitaciones. Mi peque se ha adaptado perfectamente, incluso ya está en el punto de que no quiere volver. Si venis a Atenas, avisadnos y quedamos!!

Si si por supuesto que les aviso, bueno yo no puedo hacer homeschooling porque soy mama soltera y tengo que trabajar, pero si pudiera lo hiciera, jolin 310 euros por 3 habitaciones???? Eso en tenerife ni soñando y eso que es mas barato que en otras ciudades, que tan cara es la comida, se comunican bien en ingles?? Quiero decir por el momento no hace falta aprender griego? Ya no pregunto mas que no quiero molestar.... mis planes de irme es en mayo- junio cuando los peques terminen clases. ( pero eso es ya, con lo cual quiero empezar a recolectar informacion, opiniones ), mil gracias por responder...... un abrazo

Habla bastante más gente inglés que en España, incluso la gente mayor, pero yo que tu iría adelantando un poco. Hay un chico en Youtube que tiene un curso de griego. Si pones en las búsquedas Juanjo Fantoso griego moderno, lo vas a ver, a mi me ayudó mucho al principio. Ya que por ejemplo a la hora de hacer papeleo facilita las cosas llevar una mínima base de griego.

Hay una empresa llamada Teleperformance, que siempre está buscando gente que tenga una base de inglés buena y español para trabajar, si pones en google "teleperformance hellas" vas a encontrarla ;)

Hola, eres venezolano viviendo en Atenas? si vives allá me gustaría que me comentaras que tal se vive allí y tu experiencias en ese país. Saludos

Epale Max si soy venezolano, llevo ya 3 anos por estos lados.

Epale Isantana24, y que te llevo a emigrar a Grecia,  a que te dedicas allá?

Bueno la verdad desde muy pequeño sonaba con estar acá, al principio pensaba era aprender el idioma, obtener los conocimientos que mas pudiera, tuve la oportunidad de quedarme y bueno  acá estoy. trabajo en una empresa que han nombrado mucho en el muro.  claro he tenido una temporada en Londres y otra en Tenerife. pero estoy de nuevo en Atenas.  yo soy de Ciudad Guayana también.

Hola Dana! Me podrias contar mas de Teleperformance? es que me llamaron hoy por el trabajo, customer service en español y me lo estoy pensando, es asi como dicen 800 e por mes? los bonus que tal? la vida ali que tal?  Gracias :D

Bueos dias, soy venezolana, tengo pasaporte Griego por mi padre, estoy en tramites. tengo tres hijos 7 meses, 5 anos y 8 anos,estoy casada con un Venezolano, me gustaria saber que tal Atenas. 1 que tal los sueldos? 2 los colegios. 3 seguridad social etc. 4. que beneficios tiene mi esposo por estar casado con un miembro de la UE?

:)  Hola! he  visto vuestros comentarios, y la verdad que ayudan muchísimo.
A mi me han escrito por una app de trabajo, para trabajar en Atenas ( La compañía se llama "Work Your Road"). Dicen que me pagan el viaje mas 2 semanas en un hotel. La verdad que no me importaria viajar a Atenas, es más estoy encantanda... Pero como dicen "Muy bueno para ser cierto"?
Mi situación es la siguiente: Desempleada vivo en Cádiz, hablo ingles fluido, ya que me crié en Londres. Nunca he trabajado como teleoperadora. He enviado mi CV a una dirección que me dieron, y estoy a la espera de alguna respuesta.
Os agradecería de corazón si pudiesen decirme si es un timo, si es verdad y que tal la idea de irme en este 2018 a Atenas.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!

hola Yamila, al final te has ido a Grecia?? Que tal te va??
gracias !!!

Hola Fátima,  he escuchado este tema en muchos foros,  de si es o no es un timo, creo que no lo es, es una empresa de atención al cliente y te hace una entrevista vía skype,  pero no se si has hablado con ellos y que empresa es, yo la que si he escuchado se llama Teleperformance

Hola!
Me llamaron de la famosa teleperformance en Atenas. Viví en Dublín por 3 años pero ya no puedo más de este clima gris y por eso pensé en irme para el Mediterráneo. Con 800 euros al mes se puede vivir bien en Atenas? Y qué hay de ahorrar un poco? Agradezco cualquier información y les mando un beso a todos!

800 euros al mes??? si es con alojamiento aparte si, si tienes que pagar alquiler ni de broma, el super es más caro que en Epaña. No se que opinarán los que trabajan en Teleperformance, yo no creo que se pueda vivir allí con 800 euros, igual en una habitación alquilada....no se , yo no lo veo viable

Yo creo que si se puede vivir, si buscas algo normal no demasiado caro y te administras bien puedes incluso ahorrar un poquito

Buen dia a todos, Mi nombre es Sixta y soy Colombiana , soy madre de una hermosa hija , actualmente estoy soltera ya que me separe hace 3 años del padre de mi hija , el es de nacionalidad Griega , pues yo estuve hace 5 años en grecia de vacaciones y nuevamente tengo la idea de ir pero con el fin de radicarme para darle un mejor futuro a mi hija ya que por estar aún casada legalmente tengo las facilidades de radicarme y que aún pues la familia de mi ex- esposo no me ha cerrado las puertas y me ofrecieron su hospitalidad, quisiera saber : 1 ) si hay posibilidad de empleo para hablante español latino , tengo un ingles básico y el griego básico, estoy estudiando mas para mejorarlo; tengo planificado viajar para el mes de Diciembre o  comienzo del próximo año ya que actualmente estoy terminando mi posgrado en gerencia de proyectos. 2) Si saben que beneficios tendría yo por ser casada y con una hija de nacionalidad Griega.

Buenas noches:

alguien sabe como es el horario de trabajo en restaurantes en grecia? dos horarios o un sòlo directo?

gracias por la atenciòn.