¿Es peligroso vivir en Grecia para un trabajador español?

Hola a todos y todas,

soy un técnico informático de Madrid y en este momento me encuentro desempleado. Tengo un nivel de inglés intermedio alto, tras mi experiencia de vivir en Irlanda. Por diversas circunstancias tuve que regresar a España y en este momento, estoy buscando trabajo fuera de España. En las últimas semanas, he recibido algunas ofertas de trabajo como teleoperador de soporte técnico en Atenas para el verano, que tengo pendiente de hacer algunas entrevistas y de que me lo confirmen. Por una parte, yo no tengo inconveniente alguno en vivir fuera de España y si es con un trabajo, mucho mejor. Pero por otra parte, pienso en la situación actual de Grecia y sinceramente, el trasladarme allí me da vértigo y un poco de miedo y mi ignorancia al respecto, me sugiere muchas preguntas.

Es peligroso vivir en Grecia para un trabajador procedente de otro país?.
Los españoles que se han trasladado allí por motivos de trabajo, pueden vivir tranquilos, o sufren el rechazo y el acoso de los Griegos, que encontrándose desempleados y una situación precaria, ven como vienen de otros paises a trabajar allí y a vivir mejor que ellos?.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Tomás

Buenas!
Decirte que para nada nos discriminan en Grecia a los españoles,es mas,todo lo contrario,aqui cada vez mas gente estudia español,es un idioma muy de moda aquí y la gente griega es majisima,son gente super abierta y que te ayudan en todo lo que puedan.yo vine a vivir a Atenas en febrero,yo lo hice por que mi chico vive aqui y cada dia que pasa estoy mas contenta con la forma en la que se vive aquí.en el tema de los pagos pues.... Mas o menos creo que es como españa ,el tema del alquiler y de mas,pero de verdad que para nada nos discriminan,todo lo contrario,saludos!

Saludos, Opino lo mismo aquí cuando saben que hablas español se emocionan bastante, porque el español es un idioma que fascina a los griegos.