Consejos para integrarse mejor en Grecia

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Grecia?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

No es imposible, pero es cuestión de tiempo quizás según el carácter de la persona. Si la persona es abierta a la sociedad le sería mucho más fácil comunicarse.  Por supuesto que el idioma cumple un papel fundamental para la integración. Yo opino que también podría deberse a si se vive en Ciudad o en pueblo. Ya que en pueblo no todos hablan inglés y estás obligado a saber si o si el idioma para tener relación social. Ya q en la Ciudad es diferente al ser turístico y el inglés es obligatorio para el comercio. En lo personal ya q no soy muy sociable y aparte vivo en pueblo, me costó un poco pero no por el idioma porq soy nieta de griego y sé el idioma, no perfecto, pero lo sé y no fue mi traba, mi traba fue el ser un poco tímida y el estar más alejada a la gente. Al vivir en un pueblo creo q se está más obligado a cumplir con sus costumbres que son un poco  diferentes a la mía. Al vivir en Ciudad ese tema no es tan visto supongo ya q cada uno hace lo q quiere y nadie se fija en lo que hace el otro.
Pero no es imposible y poco a poco uno se adapta si es que forma familia en Grecia y sabe que su Vida debe ser aquí.

estoy de acuerdo con yamikk, la vida en las ciudades son muy diferentes a la vida en un pueblo, en los pueblos todos se conocen y cuidan mucho las apariencias, en los pueblos la sociedad es mas cerrada, pero eso no significa que sea mala hay pueblos y pueblos en general la gente es hospitalaria pero haya que cuidar las apariencias