Hablar griego en Grecia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar griego es necesario para una integración exitosa en Grecia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas griego? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Grecia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con griegos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Como en cualquier otro país, para establecerse hay que hablar(y también leer y escribir) el idioma, es verdad que la gente suele hablar inglés, pero no todos, y no es lo mismo ir de vacaciones que irte a vivir allí y mucho más si buscas empleo, me sorprende la gente que pregunta si es necesario hablar griego para vivir en Grecia, no me imagino viviendo en ningún país sin hablar el idioma. Es fácil para los hispanohablantes hablar griego, la fonética es muy similar, pero la escritura cirílica es complicada cuando empiezas. Yo no es que hable muy bien, pero me defiendo (no trabajo cuando estoy en Grecia) en la calle, tiendas, supermercado, con amigos....estudié aprovechando clases que daban en Madrid en la iglesia ortodoxa griega(suelen ofrecer estass clases en sus sedes, no hay que ser miembro de la iglesia y son mucho más económicas que otras clases). Animáos con el griego que es una lengua muy interesante, y si bien hoy en día solo se habla en Grecia es parte también del español, os sorprenderán cuantas palabras hay en español que so igual o casi igual que en griego.

Yo estudié licenciatura en lenguaje y filología hispánica en Grecia, en la Universidad Nacional. Viví en Grecia veinte años. Obtuve hasta un Diplomado en Griego y actualmente hago clases de Griego.
Es el idioma oficial de Grecia y no se puede sobrevivir si no se lo habla, el Inglés no basta!!