Tus nuevos hábitos en Grecia

Hola,

Vivir en Grecia significa impregnarse de la cultura y del estilo de vida del país.

Desde que te has instalado en Grecia, ¿has adoptado algunos hábitos locales? ¿Cuáles?

¿Utilizas expresiones idiomáticas locales? ¿Tienes un nuevo ritmo de vida?

¿Qué te gusta en el estilo de vida típico de Grecia y que te parece raro ?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Yo no vivo en Grecia todo el año (paso aquí unos 4 o 5 meses al año), pero es suficiente para que no dejen de sorprenderme algunas cosas, algunas para bien: la gente es muy amable y educada, y cuando lo son lo son de corazón, muy expresivos. En mi experiencia les gustan los extranjeros y especialmente los españoles, les encanta oir hablar español, suelen alabar sin tapujos lo que les gusta y están siempre deseándote buen día, buena semana, buen mes, que estés bien, los mejores deseos, etc. Para mal a mi me sorprende mucho lo anárquico que es el día a día en algunas cosas, el tráfico es caótico, los cinturones de seguridad y cascos no los usa casi nadie, ves a alguen en una moto sin casco, con un café en una mano, un cigarro en otra, dos niños montados en la moto y circulando en sentido contrario o por la acera, y todos tan panchos....Las normas les parecen suguerencias, el transporte público es un cachondeo, te subes al bus por la puerta que quieras, y 1 de cada 10 paga billete si le apetece. Las aceras parecen sacadas de un escenario bélico, los coches aparcan donde quieren, hay partes medio asfaltadas, aceras levantadas, alcantarillas abiertas...Capítulo aparte merecen aquí la seguridad social y los ´´campos de refugiados´´de estos temas os hablaré otro día, pero lo cierto es que se hace lo que se puede y el pueblo griego está acostumbrado a los desastres que van surgiendo con un espíritu estóico.Pese a todo los griegos son encantadores