Los estereotipos populares sobre la vida en Grecia

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Grecia puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Grecia?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

¡Hola! Después de seis años en Tesalónica, he podido comprobar lo que es Grecia en realidad. La dichosa crisis no ha hecho más que acentuar muchos problemas. El país es una maravilla, y la hospitalidad de los griegos no tiene comparación. Otra cosa es la administración, los servicios sociales, la salud... Un caos. Hay que tener mucha paciencia, por no decir tragaderas, para vivir en Grecia. Lo que más mala impresión me produce, es ver tantos animales domésticos abandonados en las calles, sobre todo perros. Hay iniciativas para intentar arreglar estas cuestiones, pero son a nivel personal, o de pequeñas asociaciones que no tienen ayuda. En general con la gente, los griegos, no veo diferencias con los españoles; y puedo decir que soy afortunado, y me encuentro muy a gusto.

antes de venirme a vivir en grecia, corria el ano 1996 estaba dando finales de la carrera terciaria que estudie, y les comente a mis profesores que me iba a ir a vivir en a grecia y me decian que iba a ser aqui en grecia en un pais pobre, mi imagen era la misma un pais de europa que vivia del turismo, en aquella epoca en 1996 si bien grecia siempre fue un pais dedicado al turismo, eran epocas de vacas gordas no existia la pobreza de ahora la gente vivia bien salian a comer afuera cada fin de semana, no existia esta crisis, tambien yo venia con otra mentalidad, la mentalidad de argentina muy abierta y de darme y contar mi vida con todo el mundo cosa que para un pueblo donde vivi cuando llegue no era bien visto habia que aguardar las apariencias en todo, es algo que aprendi a traves de los anos, hace 20 anos que vivo en grecia, me he vuelto muy cerrada, no trabajo soy solamente ama de casa, he trabajado si como profesora de espanol en institutos que ensenan lengua extranjera, lamento mucho por todo lo que esta pasando el pueblo griego, la vida aqui en grecia es realmente dificil hoy en dia, no creo que sea un pais para inmigrar, es mas todos los jovenes tratan de emigrar, grecia es muy bonita de vacaciones, el dia a adia se esta haciendo muy dificil para todos

quiero vivir bien y soy jubilada en Italia y en argentina .... quiero hacer un viaje tanteo para ver si podrìa vivir .. conosco algo de Grecia y me encant

Pues yo voy a romper una lanza a favor de Grecia.
Soy mitad Española y mitad Griega, pero nunca he vivido aquí ni tuve relación con mi progenitor heleno, así que hasta que vine por primera vez, Grecia era solo ese sitio con el que soñaba llegar.
Yo creo que tienes que tener algo que te agarre a Grecia, algo que de verdad te haga quedarte. La calidad de vida no es mala, se vive con poco dinero pagando muchos impuestos y toreando las subidas de precios, pero nosotras la verdad desde que nos vinimos, hace 3 años y 2 meses, no hemos tenido ningún problema y desde el principio, las dos estamos trabajando.
Solo cambiaría una cosa, algo que no me esperaba y algo que espero que cambie. El poder de la Iglesia en el Estado y en la mente de la gente en este país que tanto amo. En plena época de crisis todos los curas, iglesias, monasterios, y demás figuras de la Iglesia siguen sin pagar impuestos, siendo funcionarios, no se sabe exactamente que patrimonio tiene la iglesia en este país. Ellos juntos a los políticos son lo único que borraría del mapa. El resto, son solo personas, que luchan por sacarse el día a día.

Yo me vine aquí en plena crisis, la gente me llamó loca pero yo sabía que era este mi sitio. Probablemente si hubiera emigrado a Alemania ya me hubiera vuelto a España desde hace años.

Quien sabe si quizás, algún día, el mundo va a recordar todo lo que Grecia le ha dado al mundo y vamos a volver a apostar por ella. Yo de momento, he venido para quedarme :)