Close

Adquirir la nacionalidad griega

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Grecia? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía griega, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad griega, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Buenas tardes....
Yo soy nieta de griego y vine desde Argentina a Grecia en el 2009. Me casé con un griego y tenemos 2 hijos. Yo soy católica. Lamentablemente NO PUEDO Obtener la nacionalidad ni ciudadanía.  8 años estuve tratando de averiguar, haciendo papeles, haciendo traducciones con un traductor q tiene q ser reconocido por grecia, como por ejemplo la Sra Ormanovoulos en Buenos Aires, porq no puede ser cualquier traductor. Apostillas de la Haya etc etc y mucho dinero para nada! Yo creo q nadie en Grecia, como en muchos países, nadie q trabaje para el gobierno, nadie pero nadie sabe realmente hacer su trabajo. Todos dicen cosas diferentes. En 8 años no pude hacer nada. Cualquier abogado no puede realizar el tramite, debe ser un abogado especializado en esto. Todo depende de qué país sea el interesado. Porq según el país varía el trámite y papeles. YO NO PUEDO hacer nada a través de mi abuelo. Me dijeron q no tengo derechos porq mi abuelo era ortodoxo y se casó en Argentina con una mujer católica por iglesia Católica. Hablamos por el año 1940. En aquella época ni se si había iglesia ortodoxa cerca del pueblo pero no creo q esto sea un problema. Me parece q me ponen excusas por no saber realmente su trabajo y no saben qué es lo q debería yo hacer. Gasté fortuna para nada. Ni la embajada griega en Argentina me ayudó y tmbn ellos respondieron q mi abuelo debiera haberse casado por iglesia ortodoxa. Me fui a atenas. Inscribí a mi abuelo en el registro Civil de emigrantes y detallamos q se había casado, formado familia, llevé papeles demostrando El casamiento, los nacimientos de sus hijos y nietos para demostrar mis raíces. Resulta Q esto fue 4 años atras y  aún aparece soltero mi abuelo. Cómo puede ser??
YA FUEEEEE PERDÍ ESE DERECHO así parece según el KEP y el abogado y la embajada

Me casé y no puedo hacer nada!!!! El casamiento no me sirve

estoy renovando el Permiso de Estado primero casa 5 años q era rojo y ahora es celeste y es por 10 años.

La única manera de tener nacionalidad, según me dijeron, es rindiendo Historia, Geografía, Actualidad todo en idioma griego. En Internet hay un libro q hay q descargar y estudiar. Y creo q solo 2 veces se puede rendir sino fuiste.

Me parece una locura lo q me dijeron y muy aflijida y enojada por esto. Yo de mi parte... decidí renovar el Permiso de Estado de aqui en mas hasta lo q me quede de vida.

😕😔☹😔😔😔

Muchas gracias Yamikkk por compartir tu experiencia!

Nuevo tema

Seguros de salud Grecia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Grecia

Mudarse en Grecia

Consejos para preparar tu mudanza en Grecia

Vuelos a Grecia

Los mejores precios de vuelos a Grecia.