Vuestros 5 mejores consejos para vivir en Grecia

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en Grecia.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en Grecia?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en Grecia.

Gracias de antemano :)

1. Aprende un poco de Griego, al menos la base. La mayoría de las personas jovenes hablan inglés, pero para alquilar un piso, ir a una oficina o al banco, necesitas un vocabulario con el que manejarte, ya que algunos no hablan o no quieren hablar inglés.
2. Trae algo de dinero ahorrado. Grecia tiene unos precios algo elevados en los supermercados, aunque comer fuera es extremadamente barato, pero la compra del día a día desbarata algunos planes.
3. Arregla tus papeles para tener asistencia sanitaria en Europa, si no lo haces en tu país, aqui es dificil hacerlo desde las embajadas y tal como está el sistema, estar pagando medicos privados supone un esfuerzo que no vas a poder permitirte al menos al principio.
4. Dejate fluir. Sobre todo si vienes a Atenas. Es una ciudad que tiene mucho que dar, pero también que puede sacarte de tus casillas en un momento.
5. Disfruta también del pasado de Grecia, este pais ahora tan maltratado por la crisis ha sido la cuna de la civilización occidental y eso se respira en cada una de sus calles. Sube a la Acropolis, saluda a Atenea, piensa en como todo lo que se gesto en sus faldas ha podido influenciar en tu vida y acuerdate de esa energía cuando la Grecia moderna te saque de tus limites :-)