Close

Salario para vivir en Santo Domingo??

Buenas, alguien me podría ayudar con el precio medio delas cosas en Santo Domingo? Es decir, vivir n SD con 1300€/mes es como vivir en madrid con... 1500€?

Hola Fran,

encontrarás algunas respuestas en el hilo  Coste de vida en la República Dominicana - 2017.

Vero
equipo expat.com

Más bien al revés.

Depende de tus circunstancias, y de si vas con niños, solo, que buscas, si tienes coche, si tienes piso, etc... pero desde luego con 1300 euros en Santo Domingo yo lo compararía a vivir con 800/1000 euros en Madrid.

Pero claro, depende. Por ejemplo, con 1300 euros en Santo Domingo puedes pagar a siete empleadas del hogar.  Eso si.

La cuestión es que con mil euros en Madrid vivirás muy justo pero tendrás ciertos servicios básicos. Si tienes hijos podrás llevarlo al colegio público con cierto nivel educativo, si van a la universidad normalmente accederas a una beca y podrán estudiar sus cursos preocupándose solo de estudiar, si estas enfermo podrás ir a la sanidad pública, si tienes la mala suerte de tener una enfermedad grave te darán las medicinas casi gratuitas,  si contratas luz no estarás pendiente de que se vaya, podrás beber agua del grifo, podrías tener un abono transporte y moverte sin problemas a cualquier hora andando, en metro o autobús sin miedo, tendrás un Internet decente por poco dinero, podrás comparte una tele barata, un coche barato, incluso nuevo o de segunda mano pero con garantía, e incluso, podrás pedir una hipoteca aunque sea para comprar un piso barato,  etc... Tu impresión será que vives sin lujos, pero para muchos dominicanos la mayoría de lo que he enumerado son lujos.

Observa que en Madrid, durante la crisis, los dominicanos apenas han regresado a su país a pesar de que le daban muchas facilidades.

Por eso, depende mucho de la situación, de tus necesidades  y de lo que esperes encontrar.

Nuevo tema

Seguros de salud Santo Domingo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santo Domingo

Mudarse en Santo Domingo

Consejos para preparar tu mudanza en Santo Domingo