Coste de vida y mejor zona para vivir (buen precio) en RD

Hola. Quisiera saber los costes de vida en RD como por ejemplo alquiler de una vivienda de 2 dormitorios, no muy alejado de el mar en una ciudad lo mas segura posible. Coste de la comida: leche, pan, arroz, frutas, cereales, huevos, carnes, etc. Como para vivir una persona jubilada. Gracias

Antes de nada decirle que si quiere estar legalmente en el país, el permiso de residencia para personas jubiladas, sólo se otorga si se tiene una pensión mínima de 2000 dólares o euros, mensual. Cuando piden eso es por algo y más si busca zonas turísticas y residenciales seguros, RD es caro, lo único barato que se puede encontrar son las comidas de medio día.

Muchas gracias por su respuesta!

Saludos, un apartamento en la zona de Juan Dolio que se encuentra a 25 minutos de Santo Domingo de dos habitaciones puede conseguirlo en 800$. Luego el costo de vida promedio en esta zona mas gastos adicionales por ser jubilida seria de unos 1000$ aproximadamente, esto incluye sguro de salud, alimentación y recreación. [Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchas gracias por su respuesta!

Yo tengo información diferente por si te puede valer.

1.- No hace falta legalizar tu situación. En este país el 90 % de los extranjeros está sin documentación, salvo que necesites colegio para los niños, abrir cuenta en el banco, etc. Salvo que te dediques a traficar con droga, mates a alguien o algo parecido.

2.- Yo vivo en el norte sin ningún tipo de violencia. La gente es extremadamente agradable y acogedora. Vivo como a 200 metros del mar en un apartamento amueblado por 10.000 pesos dominicanos, incluido alquiler, agua, luz e internet gratis. Unos 175 euros al mes.

3.- Salgo casi todas las noches de fiesta, tomando copas y usando motoconchos para el transporte. Como aceite de oliva virgen, jamón, chorizo y de todo como en España.

4.- Entre alquiler de casa, salidas nocturnas de fiesta, comidas y varios no llego a los 400 euros al mes de gastos y no me privo de nada.

Si lo que prefieres es vivir en Santo Domingo, con todo tipo de delincuencia, un tráfico que odiarás toda tu vida, sin playa, etc. con menos de 2500 euros ni respiras.

Pero en que zona vives mujer ?

@Qbana HOLA BUENOS DIAS MELLAMO jAIRO PEREZ ESPLA me gustaria ir a vivir a Santodomingo o al gunlado de pora lli mas que no sea la capital me pordrias llamar para informacion de el estado de alli  ,mi telf 611462202 telo agadezcoque pases un buen dia