Pensando Vivir en Santo Domingo

Estoy pensando irme a santo domingo, y me ofrecieron una oferta de 53.000 pesos mensual.  Es eso bueno para poder vivir con mi hija en santo domingo? La escuela de ella esta incluida que no tendre que pagar por educacion privada.  Seguro medicos para las dos, y un descuento en el gym total body porque tienen una cuenta corporan.  Pero estoy un poco nerviosa porque me disen que todo es caro y la vida es dificil para vivir. que me opinana o me pueden decir sera 53.000 suficiente para vivir? :/

Hola Sonyi:


Tienes una gran ventaja, ya que tienes algunas cosas cubiertas  muy importantes, y eso suma mas de un sueldo medio en la R.D. de una persona normal.


Ahora bien. Influira la adaptacion de ustedes dos al pais. Casi todo es distinto.

Depende de como te administres cada mes.
Influye la zona donde desees vivir, la comida que hagan, etc. etc..etc.

En principio seria  suficiente ese salario para estar comodas y vivir bastante aceptable alli.

Yo no me preocuparia tanto estando en tu situacion. Pero, es muy facil , haces una lista de los gastos primordiales que sera la casa , alimentacion y vehiculo ( si es que lo vas a tener ), y mas o menos veras lo que te deberia sobrar de tu salario.

Cualquier pregunta me lo indicas   [email protected]

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo: Angel

Gracias Angeldominicana,

Tu respuesta me ayuda bastante, espero poder en contrar alquilez racionable cerca de donde trabajo ya que se ve que el alquilez por esa zona no va hacer barata.

Gracias,
Sonyi

Creo que  tu intenciondes, alquilar es un apartamento o piso y no habitacion.
No se cual sera tu zona de trabajo. Pero me das a entender que sera por Gazcue, Naco, Piantini, Los Prados, El Millon, Evaristo Morales, Arroyo Hondo, Por la Anacaona , Sarazota u aledaños cercanos, que son las zonas mejores de la Capital.

La misma empresa que te contrato, te puede ayudar en eso.

Tienes empresas nacionales e internacionales, y autonomos que se dedican a esos menesteres.

Conozco una persona que se dedica a vender y alquilar apartamentos, que es seria. Si te interesa te puedo poner en contacto con ella.

¿ Estas ya en Sto. Dgo. ?.


Un saludo: Angel

No, todavia no estoy viviendo en santo domingo.  Una escuela bilingue me dio una oferta como te habia  contado antes de 53.000 pesos mensuales, con becas para 2 hijos y seguro medicos.  La escuela esta en Paintini.  Hoy le mande un email que la oferta me proucupaba.  Y despues me respondieron que me ofrecen 60.000 pesos mensuales.   Me gustaria vivir cerca de la escuela en un apartamento de minimo 2 habitaciones.  Seria para llegar en el mes de Julio a santo domingo.

Saludos,
Sonyi

No te habia preguntado , ni sabia el puesto de trabajo al que ivas.

Esa zona es buen y segura, aunque siempre hay que tener precaucion.

Tendras que buscar o que te busquen apartamento. Pero sera elevado la renta.
Otra solucion, es algo un poco mas retirado cerca de esa zona colindando.

Dile al colegio que te consigan un apartamento de menos de 20 a 30 mil pesos, si es que fuera posible. Aparte de eso, necesitaras un garante o referencia, y ellos lo seran.

¡¡ Que suerte, te estan subiendo mas el sueldo que la bolsa de España !!.

Yo estoy ahora en Madrid.

Como te indique, si deseas alguna ayuda telefonica de gente seria, me lo solicitas al correo y te lo facilito.

Un saludo: Angel