Coste de la vida en Republica Dominicana

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Republica Dominicana?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Republica Dominicana.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Hola a Todos:

Bueno voy a intentar contestar a algunas de las preguntas sobre Republica Dominicana y que quede bien claro que siempre trato de acerlo lo mas objetivamente posible y algunas opiniones son personales. Vivir en Republica Dominicana bajo el punto de vista de vida que hay en España o en Europa ES CARO, para empezar la sanidad publica no hay, hay que hacerse un seguro medico privado,
los medios de transporte ahora con la subida del petroleo tambien estan subiendo,el precio medio de un carrito o un concho es de 25 pesos unos 50 Ctms de Euro, el alquiler en la capital viene a oscilar en un sector medio sobre 250 Euros/mes, los apartamentos siempre estan vacios, la luz es muy cara y a parte la cortan depende en que sectores entre 6 y 8 horas minimo y el agua hay en barrios de la capital que no llega nunca,la inseguridad ciudadana es continua, y no es que te roben sino que por un celular te pegan un tiro,lamento mucho tener que contar las cosas asi pero es la cruda realidad,esto no es el paraiso de playas y resorts que anuncian, la vida aqui es complicada y hay que adaptarse a lo que hay ser muy precabido con la gente pues el hecho de que seas extranjero todos se creen que eres millonario e intentan sacarte dinero por todo, pero.......si uno se adapta a estas dificultades no se vive mal hay muy buen clima y yo personalmente en dos años que llevo viviendo aqui jamas he tenido un problema, bueno espero no asustar a nadie y animar al que se quiera venir aunque sea a probar.

Hola Frixh,

Gracias por tu contribución.
Nos encantaría si puedes darnos otros ejemplos de precios en República Dominicana.

Un saludo

Gracias Frixh.

En general, ahora las cosas estan bastante mal por aqui en Europa. Queremos pirarnos como sea. A donde sea, pero ya. No obstante, al leer mensajes tipo "estuve allí de vacaciones y me encantó, quiero irme al pais de la piruleta", uno no puede obviar que hay gente que no vive en la realidad. Está bien comenzar a buscar soluciones, pero tampoco uno puede vivir de ilusiones.

Te agradezco que aportes información, por más desangelada que esta sea.

Aunque tampoco entiendo que tipo de papel tienes en el foro. Soy nuevo y acabo de llegar, oiga. Además soy desconfiado con la información en el internete.

Saludos a todos y cuídense ustedes mismos, por fabor.

Buenas Tardes Miguel:
La realidad es que Republica Dominicana como bien dices no es lo mismo venir de vacaciones que trasladarse a vivir aqui, este es un pais en vias de desarrollo con todo lo que implica eso, y lo que yo expongo es este foro es la realidad de como se vive aqui y siempre desde un perspectiva personal que no quiere decir que la de todo el mundo debe de coincidir con la mi lo que si trato de decir son las cosas reales nada de adornos, pues la decision de cambiar de pais creo que es lago muy importante.
Respecto al papel que tengo en el foro no entiendo tu pregunta, lo unico que trato es de dar una informacion a quien la pida e intentar ayudar en lo posible.

Un Saludo
Luis Alberto

Un saludo desde Andalucía Luis Alberto.

Desde hace algunas semanas estoy recopilando mucha información en diferentes páginas web sobre las oportunidades que existen en otros paises; ahora acabo la carrera de Arquitecto Técnico. Quiero hacer una asociación de inserción laboral juvenil desde la delegación de mi Facultad. Todos mis compañeros quieren emigrar pero no existen por el momento ayudas de ninguna clase.

Existe actualmente un verdadero éxodo de los universitarios españoles en busca de un futuro profesional. Como sabes emigrar es un proceso dificil e inseguro.

Te agradezco una vez más tu participación en el foro; necesitamos muchísima información en este momento.

Saludos!!

Hola Migue82,

¿Puedes por favor abrir un nuevo tema con tu mensaje? Está un poco fuera de tema aquí ya que hablamos del coste de vida. Gracias de antemano ;)

Un saludo

Hola tratare de ayudar poniendo precios de ciertas cosas y estoy de acuerdo con Frixh, no es para asustar a nadie es cuestion de Realidad y Adaptacion, un saludo!!
el precio de lo que es cable telf e internet(todo junto) con una compañia economica y un plan telefonico de 400 minutos pues el precio es 1,800$ pesos unos 33 a 35 euros aproximadamente

si eres de los que habla telefonicamente (fijo) mucho local puedes llegar a pagar tambien 1,800$ 33 a 35 euros, solo de telefono fijo.

la luz pues no se si va por sector pero en mi caso tengo dos tarifas ejemplo: en el sector de gazcue un estudio de una sola persona con los servicios basicos digase nevera, ventiladores, microonda, paga 800 a 1000$ pesos  unos 20 euros aproximadamente

la otra tarifa es en el sector de la independencia una casa familiar -sin aire acondicionado- y todos los demas servicios basicos tv y lo expresado arriba 1,500 a 2000$ pesos unos 40 euros aproximadamente, todo esto dependera de todo lo que se consuma en ese mes.
La luz si bien es cierto se va hasta 8 y 10 horas dependiendo el sector como comento frixh
de acuerdo a este ejemplo en el sector de gazcue se puede ir la luz como mucho 2 horas, en el sector independencia 6 y hasta 8 horas todo dependera tambien si hay lo que es el famoso circuito 24horas (que no se va la luz y si se va no tarda tanto) pero eso es ellos que lo ponen van trabajando el sector)

con relacion a la educacion, pues cuesta, todo dependera  pero si que cuesta, un buen colegio, una universidad privada aparte del transporte y los gastos que se derivan (libros, trabajos y demas) dependera de la unversidad o colegio que se eliga, tambien en una universidad publica se gasta (no igual que una privada pero se gasta) el credito en una publica es mucho menor (en caso de un extranjero pues en una publica por llevar 8 materias (un semestre) pagas 300 a 400 pesos y es muuucho)ahi he redondeado eso es 10 euros o menos ojo que conste que si es extranjero pagara en dolares.
el pasaje ida y vuelta (local) son 50 pesos = 1 euro (hay que ver la tasa del dia yo he calculado entre 50 a 53 por ahi)
un taxi 150 a 180 pesos un solo trayecto 4,50euro
un plato del dia  comida 4,50euro
una entrada al cine dependera de la pelicula que veas y el cine es igual el precio alli cuesta 4,50eu aqui no pasa de 300 pesos, que es aproximadamente 4,80 por ahi, asi que nada cualquier cosa a vuestro servicio!! :) un saludo!!

:one Gracias por este mensaje muy informativo Pattsy!

Hola,voy a tratar de poner precios en ciertas cosas.

Hola:

Por ampliar información en ese sentido, decir que existe una web que es bastante interesante para comparar los costes de vida de un pais y otro.

Tiene varias aplicaciones y muchisimos datos desde que se creara:

Se trata de Numbeo: numbeo.com/common/

Espero que os sirva de ayuda.

Tambien, como entretenimiento personal, para que no os perdais en el cambio de divisas y tengais una referencia objetiva al comparar entre paises; podeis hacer una conversión del salario minimo o medio del pais con el precio medio del metro cuadrado de vivienda de obra nueva. De tal modo que te puedas hacer una idea exacta de tu poder adquisitivo con respecto a la vivienda, que es el mayor gasto que vamos a tener en la gran mayoría de los paises.


Un abrazo!!

Julie escribió:

:one Gracias por este mensaje muy informativo Pattsy!


Siempre a la orden!! :)

quisiera saber cuanto dinero  hay q disponer para vivir en dominicana , al mes , como un alquiel de departamento , gastos fijos y comida para una persona sola .  y que tal se vive ... graxias

Hola a todos

Jubilado de España, desearia que me informaran sobre el precio medio de la vida en la República Dominicana.No quiero lujos, simplemente una vida normal y decente.

Hola que tal,

Estoy considerando una oferta laboral en RD, es en el area de Manufactura ubicada en un parque Industrial ubicado en Haina RD

Alguien me puede dar informacion o en que sitios puedo encontrar informacion acerca del costo de vida vs calidad, escuelas, Zona donde pudiese vivir, opciones de renta casa, vehiculos, etc...

Hola, veo que esto es desde julio y ya es septiembre, pero espero que te sirva la información por si todavia no estas por aca.
Yo tengo un año viviendo aqui, y mas o menos comparo los costos en 1 a 3, es decir, lo que en mexico te cuesta un peso mexicano, aqui te cuesta 3 pesos dominicanos. Si comparas en dolares, en mexico el dolar esta como a 13.50 aqui en dominicana esta a 43 pesos dominicanos.

Dependiendo de la zona, estan los costos, lo que si considero es que en la mayoria de los casos, es más economico que en mexico, excepto la gasolina, la luz....mmmmm creo que es lo principal, pero trata de obtener tu residencia provisional que te ayudara a tener mejores precios en cosas turisticas y facilidades para creditos o tarjetas.

Saludos.

hola yo vivo en mexico y me gustaria saber como cuanto me gastaria de dinero para unas vacaciones para mis 3 hijos adolescentes ,mi esposo y yo

pattsy escribió:
Julie escribió:

:one Gracias por este mensaje muy informativo Pattsy!


Siempre a la orden!! :)


hola mas informacion sobre la canasta alimentaria o con cuanto podria hacer un mercado para una semana x faaa

Buenas tardes, hace unos meses viaje a RD-Santiago por un mes, comparando los costos de las cosas, entre Santiago y Lima, no encontré diferencias, entre los servicios de agua y luz, este último se va los martes, jueves y sábado, como quiera es un país bello, aunque hay excepciones, hay gente de buen corazón, con las pilas siempre puestas, y yo me acostumbre a todo, por eso desearía volver y vivir allá un tiempo...espero no me tome mucho tiempo conseguir un trabajo! RD - Perú

Costo de la Vida en republica Dominicans

Costo de Vida en la republics Dominicana

Depende hermano pero se consiguen apartamentos desde 500 dolares y pensiones desde 53 dolares diarios que estan muy bien hay habitaciones por 200 o 300 dolares al mes la comida es barata la electricidad es costosa el agua y el telefono pero normal se gana bien tambien dependiendo del trabajo y si te puedes conseguir algo mas tiempo parcial para ganar un extra eso si en este pais se viene a trabajar y a quitarse los anillos y darle duro para poder tener una plata considerable en el banco y poder tramitar un mejor status migratorio que te dara acceso a creditos en los bancos que si te prestan obtener un vehiculo,casa etc y creo que es la aspiracion de uno mejorar su calidad de vida escribe si tienes alguna duda que yo encantado te las aclaro