¿con una jubilación de 700 euros podría vivir en RD?

hola Javier .me gustaría que me dijeras si con mi jubilación de 700 euros podría vivir ahí con tranquilidad y sobre el seguro me imaguino que con el de España de jubilado me atenderían ahí

Hola pedro gutierrez herrera

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en elforo de la República Dominicana.

No tengo los datos y sobre todo no vivo allí, solo gestiono la web. Te sugiero que eches un vistazo al resto del foro, hay conversaciones con información útil.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola Pedro, soy asturiano y también vivo en Gijón. Yo viajo allá para quedarme en Enero 2016 ( a finales), deberás compartir una vivienda y eso ya te lleva unos 250 euros, con el resto vas a estar muy justo, yo tengo un anuncio buscando piso para compartir, puedes localizarme en el bar ROMBOS en la Avda de Cataluña (la dueña es Dominicana y te puede explicar muchas cosas) diles que preguntas por el que se marcha a vivir a Santo Domingo, saludos.

Con 700 euros y sin casa 🏠 es imposible,  y el seguro  medico de aqui,  no vale para alli, lo cual te supondria mas de 200 euros pagar un seguro,  alli la medicina es privada,  aparte de luz etc cara,  y una buena zona segura un apartamento de una habitacion pagarias mas de 509 dolares sin ningun lujo, sin casa 🏠 minimo 2000 euros mes. Ahhh y transporte que necesitas continuamente a no ser que vayas muy al centro piantini,. O naco,  que el alquiler se te duplicaria

Con 700 euros y sin casa 🏠 es imposible,  y el seguro  medico de aqui,  no vale para alli, lo cual te supondria mas de 200 euros pagar un seguro,  alli la medicina es privada,  aparte de luz etc cara,  y una buena zona segura un apartamento de una habitacion pagarias mas de 509 dolares sin ningun lujo, sin casa 🏠 minimo 2000 euros mes. Ahhh y transporte que necesitas continuamente a no ser que vayas muy al centro piantini,. O naco,  que el alquiler se te duplicaria

POR FAVOR RECORDAR E INFORMAROS,  LA SEGURIDAD SOCIAL SOLO NOS CUBRE EN ESPAÑA,  ALLI NO VALE,  HASTA EN LOS VIAJES DE PLACER,  SIEMPRE HAY QUE HACERSE UN SEGURO APSRTE, MEDICINAS NO HAY NI LA MITAD QUE AQUI Y LAS CONSULTAS VAN DE 150 A 300 DOLARES CADA UNA,

buenos dias   con este dinero solo  puedes rentar una casa
y no estoy hablando de un ligar de lujo
una vida normal sin renta son mas o menos 1500 euro mensual

saludos  yves

Hay muchos comentarios al respecto, creo que en todos los anteriores queda claro que con menos de 1.200 € mensuales no es aconsejanle plantearse residir en el pais.
Lo mejor, venir 2 meses a un apartamento o apartahotel y vivir el pais en profundidad, ni acercarse a los resorts!

mi querido amigo y colega,soy español como tu,y la vida aqui esta muy cara,eso corresponde a 35.000 pesos,y no vas a comer arroz todos los dias,yo no lo intentaria,pero si cuentas con billete de ida y vuelta,prueba tu mismo,y a los 3 meses te vas, o te quedas,ok un saludo y que todo vaya bien,luis blasco patiño,vivo en nagua,r.dominicana

perdona,me olvidaba.con el seguro español no te atienden aqui no saben de eso,tienes que paarte uno,y ya te metes en gastos,yo tengo el seguro español del ejercito y no me vale para nada,saludos