"ECOTURISMO" Negocio en auge en Rep.Dominican.

LA REPUBLICA DOMINICANA  es una isla rodeada de agua, arena y con un clima caliente los 365 días, el turismo convencional de playas y mar, está saturado y genera mucha contaminación ambiental,  las grandes cadenas de hoteles y grandes corporaciones ostentan los mejores lugares y puntos estratégicos para invertir, entonces Porque insistir en invertir en un sector  donde hay tanta competencia?

ECOTURISMO   desde hace un tiempo viene tomando terreno este tipo de actividad, el turista hoy día busca bajos costos de hospedajes, bajos niveles de contaminación, respirar aire puro y lo que es mejor estar en contacto con la naturaleza, realizar deportes de montañas, montar a caballo y todo tipo de actividad que lleve emociones y una dinámica para estar en contacto con la naturaleza manteniendo su conservación.

VENTAJAS ECONOMICAS DEL ECOTURISMO. Los altos costos del turismo convencional o tradicional (mar y playa)  segregan una gran parte de la sociedad dominicana, la cual por sus bajos ingresos no pueden disponer muchas veces de grandes sumas para irse de vacaciones un fin de semana a un hotel de costa marítima y playa, aparte de que los hoteles también venden todo a muy alto precio para poder cubrir costos operativos que son bastante altos. El turismo ecológico tiene demanda todo el tiempo, no hay temporada baja ya que no te limita solo a darle servicios a los turistas que vienen del exterior, si no que también la sociedad dominicana en sentido general tiene acceso a disfrutar del mismo sin que sus presupuestos se vean afectado por los altos costos que le ocasiona el descanso fuera del hogar. Hay que recordar que salir a descansar no es solo hospedaje, hay que invertir grandes sumas en movilización y como están los costos de los combustibles subiendo cada día, limitan bastante las decisiones de salir a descansar muy distante de la ciudad donde vives.

SI EXISTIERA UNA ZONA ECOLOGICA PARA DESARROLLAR ECOTURISMO  CERCA DE SANTO DOMINGO?
Obviamente que el impacto económico seria grandemente importante ya que se convertiría en el punto estratégico para descansar cerca de casa donde los costos de transportación no sean tan altos y donde pueda tener toda una ciudad para mantener ocupado el lugar y lleno de consumidores los 365 días.
Es por eso que el turismo ECOLOGICO se le llama la espina del turismo convencional, ya que en la medida que va en auge amenaza con ir siendo la primera opción de descanso en el país ya que asegura el capital de los inversionistas, le da satisfacción,  baja bastante los costos de hospedajes y alimentación, le da opciones de diversión mucho más amplias, deporte de montañas,  montar a caballos etc. sin afectarle el bolsillo y acortarle la estadía, además de que estar hospedado en un vacacional para turismo ecológico no te impide ir a disfrutar del mar y la playa un día sin la necesidad de tener que quedarte en un lugar ya saturado y tan contaminante como resultan ser algunas playas.

Quien suscribe lleva 10 largos años investigando y haciendo estudios sobre turismo ecológico en Rep. Dominicana, actualmente pasamos de la teoría a los hechos y estamos desarrollando un proyecto a 30 minutos de santo domingo, totalmente ecológico para vacacionar, si alguien desea más información del turismo ecológico con gusto se la podría proporcionar.

Tremendo analisis! :one

Hola Eddy

Yo estoy interesado en tù proyecto, me puedes enviar màs informaciòn sobre el tema?

muchas gracias

Saludos carlos, mi nombre es Eddy Dipre, vengo de boston massachusetts desarrollador del proyecto GREENWOO VILLAGE & COUNTRY CLUB, estamos enmarcado en una zona a 30 minuto del centro de santo domingo, comunidad de pedro brand,  estoy abierto a darle la mano cualquier persona que desee ubicarse en la zona o en su defecto enrolarse a formar parte de nuestro proyecto.
Si gusta para no usar el foro para detalles individuales cualquier orientacion con gusto te las doy de forma privada.