Vivir

ola amigos soy david me gustaria saver si com250euros puede vivir una persona sola en santo domingo sin escesos comida vivienda y poco mas un saludo a todos chao

Hola David la verdad es que no con ese dinero no vives, decirte lo contrario es engañarte.

Un Saludo

si necesitas cualquier informacion en estos momentos me encuentro en Valladolid

hola gracias por escribir y con cuanto se prodria vivir

depende de la idea que tengas, no es lo mismo vivir en el norte que en el sur, en un pueblo que en la capital, y muchas mas variables, si vas a usar vehiculo, etc.lo primero que debes saber es que debes de pagarte un seguro medico, aprx. te puede salir en unos 20 euros/mes. te dejo mi email: [email protected]

Frixh, tiene razon amigo, con 250 pesos solo alcanzas para la casa y los gastos, el resto...tienes que sumarlo, tienes el seguro medico, que son de 1000 a 2500 pesos mes en funcion de la cobertura, pero cuanto menos pagues de cuota, más tienes que pagar cuando vayas al medico, o no tener seguro y cada vez que vayas pagas, como hice yo los primero 9 meses, pero no te lo recomiendo, la medicina es cara. Por otro lado transporte, si sois dos, aunque vayas en carrito, de 5000 pesos es dificil que bajes, ya sumale 100 euros más... si vas a querer telefono, movil, internet... y aunque comas solo arroz, pollo y habichuelas, o mangu y salami, de los 8000 pesos no bajaras en la comida, y la casa y todo donde vayas a vivir, influye, calcula que si te ajustas bien con 30000 pesos puedes sobrevivir, pero 30000 son unos 600 euros, con 250 solo pagas lo dicho la casa, y segun la zona. Y piensa que eres de España, cuanto menos pagues de casa, menos servicios y menos concepto de casa tendras a lo que estas acostumbrado, yo pago si te sirve de ejemplo 17000 pesos, y vivo en la independencia km 7,5 no en el centro pero tampoco muy retirado, pero solo la casa son mas de 250 euros, y de luz si te sirve de algo pago almes unos 1080, es decir sumale 20 euros más, si le sumas internet y cable, ya son otros 40 euros... lo que puedes bajar es en el alquiler, pero lo gastaras en transporte. Cualquier cosa me dices... yo estoy en Santo Domingo

Hola amigo, ya fuiste a Dominicana? O aun necesitas mas informacion para vivir alla? Soy Dominicana y puedo ayudarte. Saludos!

hola q tal? estoy preparando todo para irme a vivir a RD,  aunque todavia no tengo claro el lugar, me inclino mas por punta cana. os agradeceria q me informarais un poco pues he estado leyendo en muchos foros pero al final no saco mucho en claro. seria facil encontrar un trabajo alli? me costaria caro vivir en punta cana? o mejor vivir en otro pueblecito cercano?
un saludo

armoni

Hola, vivir en la zona de Punta Cana o Bavaro es la  una de las zonas mas cara pues es completamente turistica y como en todos los sitios el turismo sube los precios, respecto a lo de encntrar trabajo es posible siempre y cuando domines el ingles, si no es algo dificil en esa zona, pero bueno es como todo depende del presupuesto que lleves para estar una temporada deberas decidirte por una zona u otra, te deseo mucha suerte en tu proyecto.

Un Saludo

Muchas gracias por tu respuesta Frixh. Mi presupuesto no es muy alto, por lo tanto intentare buscar algo por algun pueblo menos turistico. Aunque a la hora de montar un negocio tal vez sea mejor donde el turismo... ya veremos una vez q esté ahi me lo pensaré.

Gracias

Maria

Armoni, antes de plantearte algo aqui, yo te recomiendo que vivas aqui, y luego ya despues de ver y conocer, te plantees, asume que los primeros 6 meses / año será el más dificil. saludos

gracias por tu respuesta psrmkt, me imagino que vivir en un pais diferente será bastante dificil al principio, pero en concreto por que lo dices tu? por las costumbres, forma de vida, por el trabajo...?
No habrá mas remedio que adaptarse

gracias