Vivir en Valencia España

Buenos días quisiera que me ayudaran con las siguientes inquietudes
Que parte de Valencia es la mejor para vivir, tengo 2 niñas adolescentes y mi esposo , el barrio más seguro cerca de buenas zonas escolares , que tenga todos los servicios
Quisiera saber como persona jurídica que impuestos se pagan y en que porcentaje y a partir de que monto de ganancia se pagan
Quisiera comprar un café bar
Cuales son los mejores colegios de secundaria
Cuando empiezan las clases
Cuales son las ventajas y desventajas de Valencia
En Europa Valencia es una buena opción de crecimiento personal , de empresa, en el área académica ?

Hola Sra. Hersen, bienvenida a https://www.expat.com!

He desplazado tu hilo al Foro Valencia, para una mejor visibilidad y más interacción con los miembros viviendo ahí.
Mientras recibes alguna respuesta, te invito a echar un vistazo al resto del foro para leer testimonios de otros miembros.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola! Me interesa el tema. Yo estoy por ir a valencia en marzo. Al momento sola. Luego vendrían mis hijos. Uno de 20 y otro de 22. Empiezo buscando trabajo hasta poder vender aquí y luego poner un proyecto similar

Buenas noches:
Ayer entré en esta web por idea de una amiga, que hace 5 años llegó sin conocer a nadie a Valencia, y ahora está encantada claro, jeje.

Soy español y vivo en Valencia de siempre, por lo que a quien quiera o necesite información de Valencia  capital o de algunos de sus pueblos, tan sólo deben preguntarme, ya sea de precios, de pisos, de estilo o calidad de vida, de climas, gastronomía, ...etc.

A la vez, también soy abogado, por lo que sí alguien me necesita como profesional para defender sus intereses, de forma seria y rigurosa y totalmente transparente, también pude contactarme.

Reciban un saludo cordial.

Buenas Tardes , gracias por su oferta , que tal es para vivir en Valencia,tengo dos niñas una de 15 y otra de 13 y me gustaría irme el año que viene

Buenas noches: Lo primero decirle que Valencia es la mejor ciudad de España para vivir, por un cúmulo de circunstancias, que podríamos resumir mucho en: es una ciudad grande (tercera de España) sin la mayoría de los inconvenientes de una ciudad grande, además de tener playa (que es fundamental para mí), pero a no muchos kilómetros también muchas opciones de montaña.
El clima de Valencia es muy bueno, con más de 300 días al año de sol, y con no excesivas lluvias, y nunca nieva en la ciudad (aún se puede disfrutar del deporte de nieve a poco más de hora y media de coche).
La gente es agradable en su mayoría, propio de zonas del sur, aunque no estemos tan en el sur. Nos gusta vivir con alegría, y mucho en la calle.
Las distancias son muy cómodas para ser una ciudad grande, no tardando en coche más de 20 min de una punta a otra.
Qué más necesitarías saber? A qué te quieres o puedes dedicar aquí?, de qué país vendrías? De dónde eres tú?....

Hola quiero ir unos días de paseo a Valencia, de hecho quiero pasar mis vacaciones allá, he estado buscando opciones para disfrutar como turista , he encontrado a     artvalencia.com  me lo han recomendado, me gustaría me recomendaran un hotel que sea bueno, bonito y no tan costoso, viajo sola y tengo 20 años.

Buenas noches desde Valencia: De Hoteles hay muuuchisimas opciones para buscar en Valencia, dependiendo de lo que priorices (ubicación, precio, calidad, algún servicio en concreto,...).  Si me das más detalles podría decirte algo más concreto.
De todas formas, ves mirando la web " booking", y ahí puedes hacer filtro y hacerte primeras ideas.
Cualquier otra cosa, dímelo y te ayudo.
Besos.

Hola Daniel soy gloria tengo dos hijas y tenemos nacionalidad española aunque hemos vivido toda la vida en colombia. Estamos contemplando la opción de vivir en valencia quisiéramos saber si nuestras profesiones (mi esposo administrados de empresas y yo profesora preescolar) podríamos ejercer nuestras profesiones o que trabajos podríamos desempeñar para tener un buen nivel de vida. Quisiera saber con cuánto dinero mensual se bede contar para cubrir los costos de una familia de 4 personas como la mía. Tengo en colombia alterno a mi profesión un negocio de recreación de fiestas infantiles, que tantos requisitos debo cumplir para montarlo allá. Mi hija menor cursa 3 grado de primaria cuando inicia calendario escolar ? Qué zonas son apropiadas para buscar un piso o una casa. Te agradezco muchísimo si me puedes ayudar con estas inquietudes

Daniel, buenas noches !

Quisiera preguntarle si en Valencia (en temporada alta y fuera de ella) hay ofertas laborales para trabajar en bares...

Por otro lado, yo trabajo como supervisor de call center acá en Argentina, me gustaría saber si en esta ciudad conoce empresas donde pueda llegar a trabajar de esto mismo.


Muchas gracias!

Hola, vivo en Venezuela y estoy investigando sobre si irme a vivir con mi familia a España. Estoy casada y tengo 3 hijas. Mi esposo y mis 3 hijas tienen la nacionalidad española. Me llama la atención Valencia porque aunque no la conozco, me han hablado maravillas de esa ciudad. Nosotros por vivir en un país tropical, nos encanta la playa. Quisiera saber las opciones para que mi hija mayor realice sus estudios de educación superior sobre Diseño allá, se está graduando este año de bachiller. No conozco las universidades de allá ni los costos, mucho menos los colegios para mis otras 2 hijas que tienen 12 años. Supongo que hay que mudarse cerca del colegio seleccionado. Por favor, si me puedes orientar porque me interesa informarme sobre esta opción como ciudad para emigrar. Cuánto necesita una familia de 5 miembros para mantenerse allá? Disculpa tantas preguntas pero estoy en el punto de partida. Gracias!

DanielVlc escribió:

Buenas noches: Lo primero decirle que Valencia es la mejor ciudad de España para vivir, por un cúmulo de circunstancias, que podríamos resumir mucho en: es una ciudad grande (tercera de España) sin la mayoría de los inconvenientes de una ciudad grande, además de tener playa (que es fundamental para mí), pero a no muchos kilómetros también muchas opciones de montaña.
El clima de Valencia es muy bueno, con más de 300 días al año de sol, y con no excesivas lluvias, y nunca nieva en la ciudad (aún se puede disfrutar del deporte de nieve a poco más de hora y media de coche).
La gente es agradable en su mayoría, propio de zonas del sur, aunque no estemos tan en el sur. Nos gusta vivir con alegría, y mucho en la calle.
Las distancias son muy cómodas para ser una ciudad grande, no tardando en coche más de 20 min de una punta a otra.
Qué más necesitarías saber? A qué te quieres o puedes dedicar aquí?, de qué país vendrías? De dónde eres tú?....


Que interesante todo lo q contas! Con mi marido e hijos estamos desesperados por irnos a vivir a España, Valencia es mi lugar favorito....me resta saber si podes, decime que tipo de negocios son los que mejor funcionan. No a interesan varias cosas ( café, ferreterías, centro de apoyo educativo, entre otros). Estoy esperando q se me den las cosas aquí en Argentina para poder irnos de una vez x todas

Hola como estas soy valeria soy de argentina queria saber si ya te pudiste ir a vivir a españa ya que pienso irme a vivir para alla y necesito informacion de que tal es la situacion economica ,si es accesible el costo de vida

Hola Valeria,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te animamos a siempre mencionar a la persona que le respondes, así facilitarás la lectura del hilo. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Buenas tardes,

Espero no llegar muy tarde...
Mi nombre es Lorena Pau y llevo el departamento de Relocation de una empresa de mudanzas internacionales, pronto seremos una empresa independiente.
A continuación paso a detallarle alguna información sobre la ciudad de Valencia. [Moderado]

Quedo a la espera de sus noticias.
Gracias+saludos.


La ciudad de Valencia, además de ser la tercera ciudad más habitada de todo el país, con 798.538 habitantes (INE, 2018), cuenta con un gran potencial económico multiempresarial, una enorme riqueza cultural y artística, y una maravillosa diversidad de flora y fauna. Además se distingue por su estilo moderno y vanguardista.

Vivir en los hermosos Barrios de Valencia es estar en el paraíso: prestigio, confort, elegancia, buena economía  y mucha tranquilidad. Esta ciudad portuaria es la capital de la Comunidad Valenciana la cual está compuesta por tres Provincias: Alicante, Castellón y Valencia. Valencia se comforma de 19 Distritos y 87 barrios bien dotados de excelentes pisos, chalet, villas, áticos.

La Economía Valenciana: Es una de las ciudades con mayor crecimiento y actividad. Además de ser la cuarta autonomía en términos de Productos Interior Bruto (PIB) con un alto porcentaje de producción de España. Esta prestigiosa comunidad  está bien colocada en el designado Arco Mediterráneo Europeo de Desarrollo, en las últimas décadas ha explorado una significativa trasformación económica. El sector del comercio y la agricultura son dos pioneros que mueven mucho la economía de esta ciudad.

La industrialización impulsada por la industria manufacturera valenciana apoyada por grandes empresas multinacionales, el sector  de la construcción también sigue aumentando prósperamente Así como también el mercado inmobiliario que se despunta cada día más con las ventas de extraordinarios pisos de lujo. La inversión extranjera  tras  la búsqueda de los nuevos y futuros barrios. Muy bien destacado el sector inmobiliario, siempre en Primera Línea. El Turismo es otro sector que deja grandes ganancias económicas a esta bellísima ciudad. Vivir en Valencia es disfrutar de una metrópolis en constante expansión y prosperidad.

El coste de vida en Valencia es más bajo que Madrid y Barcelona. Usted necesitaría alrededor de 2,260.34 € en Valencia para mantener el mismo nivel de vida que se puede tener con 2.800,00 € en Barcelona (suponiendo que usted alquila en ambas ciudades). Este cálculo utiliza nuestros precios al consumo Incluyendo Renta Índice. Esta comparación asume ingresos netos (después de impuestos).

Valencia es también un destino turístico muy popular y ofrece varios sitios interesantes para explorar, sobre todo en el centro de la ciudad. La Ciudad de las Artes y Ciencias es un complejo de edificios de usos múltiples futurista que atrae a miles de visitantes para el Rio Turia. La playa de la Malvarrosa ofrece mar y sol para jóvenes y mayores. Las Torres de Serrano, Plaza de la Virgen, Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, y muchos otros sitios ofrecen una mezcla única de tradición y modernidad.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad, por favor registrese en el Directorio de negocios

Hola Daniel!... Mí tema es la residencia, cómo la obtengo, soy argentina ya jubilada docente . Me gustaría ir y probar si me adapto. Qué me aconsejas?... Porque una cosa es ser turista y otra residente.

Buenos Días Silvia64: Como ya indiqué en algunas ocasiones, yo soy abogado en Valencia, pero no me dedico a asuntos de obtener permisos de residencia, etc., por lo que no siendo materias que yo domine, no entro a pronunciarme en esos temas concretos. Confío que me entienda. Lo siento. Un saludo,

Hola! Qué interesantes consejos!
Yo quiero irme con mi esposo y 3 hijas.
1-Cómo elegir zona de alquiler según colegios, universidad y lugares de posibles empleos?
2-Nos gustaría poder acceder a entrevistas por Skype, cómo son las opciones de trabajo? Hago comercio internacional/compras.

Muchas gracias!

Hola Eliana,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com