Soy argentina y me quiero ir a vivir a Valencia

Hola a todos !!! Soy argentina y quiero emigrar a Valencia junto con mis hijos (tengo doble nacionalidad argentina/española y ellos argentina/italiana), la verdad que en Argentina la situación no da para más mucha inseguridad y alta inflación hacen que la vida sea superestresante y quiero que mis hijos tengan una vida tranquila en un lugar seguro.

Hola Patri Mur,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Valencia para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias Joan!!!

Mira pensatelo bien. Aca en España no hay trabajo paralos propios españoles el paro es del 27% o sea 5 millones. Ahora vos tenes un capital y pones por las tuyas algo puede que siempre y cuanfo conozcas la ideocincracia del lugar. Por el lado seguridad te entiendo y agrégale que la gente tiene respeto. Mucha suerte.

Hola,
Supongo que si tenés pensado irte de Argentina y, aun más, con tus hijos, ya habrás analizado o te habrás informado bien de cómo está la situación en España, así que no abundaré en ese tema.
Evidentemente, las crisis de acá, no son como las de latinoamérica, porque con un desempleo a más de 25 %, en cualquier país de América ya hubiese salido la gente a la calle y el día a día sería insoportable para cualquier familia que no tuviese trabajo.
Entonces, si ya has considerado el aspecto económico/laboral, te comento que Valencia es un buen lugar para vivir.
No sé de que lugar de Argentina sos, pero Valencia es una ciudad de un tamaño que le permite tener todo lo que tiene cualquier gran ciudad pero sin el agobio de las grandes urbes. Además, su clima es privilegiado y muy agradable, con muchos días de sol al año (lo que la hace muy luminosa), sin fríos extremos (en Valencia ciudad no nieva) y con la ventaja de tener el mar al lado.
Si venís de una zona muy verde, el paisaje de los alrededores de Valencia te parecerá un poco árido, porque en realidad no llueve mucho, pero no tiene nada que ver con otras zonas muy secas, semi-desérticas, que hay más al sur de España. En realidad, Valencia tiene la típica geografía mediterránea, de mar y montañas en los alrededores, aunque valencia es una ciudad muy plana, perfecta para recorrerla en bicicleta.
Además, la ciudad cuenta con muchas zonas enjardinadas y un gran parque que atraviesa toda la ciudad en donde antiguamente había un río. Muy cerca tenés un parque natural con un gran lago, rodeado por los arrozales que producen uno de los alimentos típicos de Valencia y que es la base de su tradicional paella. Y de fondo, siempre el mar Mediterráneo, con playas muy bonitas.
El sistema de transporte es bueno, tiene metro, tranvía y autobuses a lo que podés sumar el servicio municipal de alquiler de bicicletas.
En Valencia se habla castellano y valenciano, que es muy parecido al catalán, pero su uso no está tan extendido ni es tan obligatorio como el catalán en Cataluña, por lo que si tus hijos van al colegio podrán aprender en cualquiera de las dos lenguas.
La gente en general es agradable y, como en todas las ciudades españolas, encontrarás gran cantidad de gente de otros países, con sus diferentes culturas y plenamente integrados, por lo que no te sentirás una extraña como podría pasarte en cualquier otro país.
Estoy leyendo lo que escribo y parece que fuera una promoción de la ciudad, pero en realidad creo que es una buena elección para comenzar en España. Tampoco se decirte de otros lugares, porque yo desde que vine a España vivo acá.
En cuanto a la seguridad, no tiene nada que ver con lo que pasa en Argentina, aunque han aumentado los delitos con el tema de la crisis, pero no tiene punto de comparación la sensación de seguridad que hay acá con la de ahí.
Bueno, este es mi resumen en cuanto a la ciudad. Habrá gente que lo vea de otra forma, es bueno que tengas todas las campanas.
Y, como te decía al principio, no te hablo nada respecto al tema económico y las posibilidades de conseguir empleo, porque supongo que eso ya lo habrás considerado antes y tendrás en cuenta que la situación hoy en día está muy complicada en ese aspecto.
Mucha suerte y te deseo que puedas cumplir con lo que te has propuesto.

venite a madrid.... k se te dio por ir  a valencia,,...  ahi  hay pocas fuentes de trabajo

Leo-uy soy argentino con ciudadanía española y estoy pensando en radicarme en Valencia o Alicante desde el mes que viene o en abril. Lo que has dicho me ha estimulado mucho porque mis mayores ambiciones son el buen clima, el mar y un lugar donde se pueda andar mucho en bicicleta. Incluso estoy renovando mi licencia de conducir para luego revalidarla allá y estoy obteniendo también la de moto porque sólo aspiro a conducir motos y bicicletas en España. Es lo primero que me pienso comprar y la caída del Euro a los que vamos de afuera nos está ayudando mucho.

Seguramente si finalmente me decido por Valencia -también iré unos días a Alicante a ver alquileres y la ciudad en sí- te pediré ayuda más concreta. He ido muchas veces a España y tengo una amiga muy cercana en Madrid y familia en Lugo, pero nunca viví allá. Como sí he vivido en varios países del mundo sé bien la diferencia entre viajar a un lugar y radicarse. Y los que hace tiempo que están siempre saben cosas que nos ayudan y nos hacen ahorrar mucho tiempo.

Saludos,

Muchas gracias por la informaciíon!!!

hola:
No quiero desanimarte, pero hace un mes que he tenido que irme de España a Latino América en búsqueda de trabajo..en España ni gratis llegue a conseguir trabajo como ingeniero civil..

mi intención no es desanimarte sino que sopeses todo, no solo lo bueno que pueda decir la gente, puesto que si vienes con familia el grado de responsabilidad es enorme..

saludos.

Hola .Me podrias Ayudar y decir  que papeles Necesitan  argentinos para mudarse a Espana.?Mi pareja es argentino y yo soy Rusa.Queremos ir a Valencia.,comprar una casa y vivir.Gracias.

Muchas gracias Bruno!!! Te mandaré un correo para preguntarte algunas cosas y nuevamente gracias por tu buena disposición!!!

Hola.Me podrias decir como has conseguido la ciudadania espanola?Mi pareja es argentino y quiere ir a vivir a España.

hola mariaya, perdón que me meta, pero tu sabes cuanto vale una casa aquí en España,??' piénsatelo bien eh, no vaya a ser que te lleves una sorpresa cuando vengas, si es que vienes claro.saludos

Hola.Claro que yo se cuanto vale una casa en Valencia.Gracias

La ciudadanía española la obtuve por mi abuelo

Hola!! Como estan??
A principios del año que viene (2016), me voy tres meses a Valencia a buscar trabajo. Este año ya pongo la ciudadania europea a tramitar, aproximadamente me la daran a mediados del año que viene.
Queria saber que recomiendan para encontrar trabajo y tramites y papeles para poder quedarme a vivir alla.
Soy licenciada en economia, no se si alla servira mi titulo.
Cualquier ayuda agradecere!!
Saludos

Hola a todos, soy argentina, y hace un par de meses que volvi de valencia, fui solo un corto periodo a probar suerte y no la tuve, pero puedo certificar que es cierto todo lo bueno que se dice de esa zona y de la ciudad, tiene todo todo, es genial para vivir, lastima que aun no hay empleo. Conseguir empleo desde argentina es casi imposible, por no decir impsible, y llegar alli sin empleo es muy arriesgado.
la verdad estoy esperando la situacion mejore para volver,

Agradeceria si quien vive alli, me puede orientar como esta todo ahora

Muchas gracias

LEO_UY escribió:

Hola,
Supongo que si tenés pensado irte de Argentina y, aun más, con tus hijos, ya habrás analizado o te habrás informado bien de cómo está la situación en España, así que no abundaré en ese tema.
Evidentemente, las crisis de acá, no son como las de latinoamérica, porque con un desempleo a más de 25 %, en cualquier país de América ya hubiese salido la gente a la calle y el día a día sería insoportable para cualquier familia que no tuviese trabajo.
Entonces, si ya has considerado el aspecto económico/laboral, te comento que Valencia es un buen lugar para vivir.
No sé de que lugar de Argentina sos, pero Valencia es una ciudad de un tamaño que le permite tener todo lo que tiene cualquier gran ciudad pero sin el agobio de las grandes urbes. Además, su clima es privilegiado y muy agradable, con muchos días de sol al año (lo que la hace muy luminosa), sin fríos extremos (en Valencia ciudad no nieva) y con la ventaja de tener el mar al lado.
Si venís de una zona muy verde, el paisaje de los alrededores de Valencia te parecerá un poco árido, porque en realidad no llueve mucho, pero no tiene nada que ver con otras zonas muy secas, semi-desérticas, que hay más al sur de España. En realidad, Valencia tiene la típica geografía mediterránea, de mar y montañas en los alrededores, aunque valencia es una ciudad muy plana, perfecta para recorrerla en bicicleta.
Además, la ciudad cuenta con muchas zonas enjardinadas y un gran parque que atraviesa toda la ciudad en donde antiguamente había un río. Muy cerca tenés un parque natural con un gran lago, rodeado por los arrozales que producen uno de los alimentos típicos de Valencia y que es la base de su tradicional paella. Y de fondo, siempre el mar Mediterráneo, con playas muy bonitas.
El sistema de transporte es bueno, tiene metro, tranvía y autobuses a lo que podés sumar el servicio municipal de alquiler de bicicletas.
En Valencia se habla castellano y valenciano, que es muy parecido al catalán, pero su uso no está tan extendido ni es tan obligatorio como el catalán en Cataluña, por lo que si tus hijos van al colegio podrán aprender en cualquiera de las dos lenguas.
La gente en general es agradable y, como en todas las ciudades españolas, encontrarás gran cantidad de gente de otros países, con sus diferentes culturas y plenamente integrados, por lo que no te sentirás una extraña como podría pasarte en cualquier otro país.
Estoy leyendo lo que escribo y parece que fuera una promoción de la ciudad, pero en realidad creo que es una buena elección para comenzar en España. Tampoco se decirte de otros lugares, porque yo desde que vine a España vivo acá.
En cuanto a la seguridad, no tiene nada que ver con lo que pasa en Argentina, aunque han aumentado los delitos con el tema de la crisis, pero no tiene punto de comparación la sensación de seguridad que hay acá con la de ahí.
Bueno, este es mi resumen en cuanto a la ciudad. Habrá gente que lo vea de otra forma, es bueno que tengas todas las campanas.
Y, como te decía al principio, no te hablo nada respecto al tema económico y las posibilidades de conseguir empleo, porque supongo que eso ya lo habrás considerado antes y tendrás en cuenta que la situación hoy en día está muy complicada en ese aspecto.
Mucha suerte y te deseo que puedas cumplir con lo que te has propuesto.


Excelente tu comentario sobre la ciudad de Valencia!!

Lo de la crisis es culpa de las élites financieras globales, ya se solucionará. En Argentina golpea 40 veces mas la crisis, simplemente porque sus presidentes/as rinden pleitesía al imperio de la cultura inglesa (EEUU/INGLATERRA/ISRAEL) una triste realidad.

Hola Mariaya, nosotros también somos una pareja ruso-argentina que busca mudarse a España.

En nuestro caso ya tenemos casa propia allá, heredada de mis suegros rusos cuando iban de vacaciones a Málaga.

Según la ley de inmigración española y un acuerdo bilateral suscrito, los argentinos que residan legalmente en el país más de dos años ininterrumpidos, tenemos derecho a solicitar la ciudadanía española. Esto aplica a tu marido como aplica a mí, pero no sé si aplica a los argentinos no nativos, como sería tu caso si ya contases con la ciudadanía argentina. Es un tema para averiguar.

Все будет хорошо!!

Hola que tal? mi nombre es Melina y tengo pensado ir a Valencia con mi pareja en búsqueda de una vida mejor.,ambos somos músicos y yo estoy por obtener mi titulo de profesora. Quería saber si alguien tiene idea de como es ese campo laboral por allá y que consejo me darían. Yo tengo ciudadanía italiana y mi pareja aun no. Gracias

Meloña escribió:

Hola que tal? mi nombre es Melina soy Argentina y tengo pensado ir a Valencia con mi pareja en búsqueda de una vida mejor.,ambos somos músicos y yo estoy por obtener mi titulo de profesora. Quería saber si alguien tiene idea de como es ese campo laboral por allá y que consejo me darían. Yo tengo ciudadanía italiana y mi pareja aun no. Gracias

Meloña, creo que Valencia es la ciudad de España que tiene más bandas de música. En estos días de las fallas, por la calle veías innumerables orquestas de la zona tocando muchos instrumentos.

Creo que podría ser un buen lugar para ustedes. Nada es fácil, ni acá ni en ningún lado. Pero si tienen los papeles se les hará más sencillo.

Valencia es un hermoso lugar para vivir.

Saludos,

y dentro de valencia que barrio o zona me recomiendan para una familia con dos hijos? Busco una casa/vivienda con patio porque tengo una mascota (una schnauzer gigante) por favor necesito recomendacion de zona dentro de valencia si alguno que vive alli me da algo de info se lo agradezco mucho de antemano

Hola: Yo soy Argentina, tramitando la ciudadanía italiana. Deseamos con mi familia, esposo y dos hijos menores, ir a vivir a Valencia. Nuestra actividad es cuentapropista. Mi esposo y yo nos dedicamos a la venta online de artículos de colección, antiguedades, filatelia, numismatíca, etc. En Argentina estamos bien pero la inseguridad y la falta de proyección de un mejor futuro para nuestros hijos nos movilizan a mudarnos. Quisiera saber si alguien supiera si es muy dificil obtener la residencia con esa actividad. Y si hay mucha diferencia si fueramos sólo con la ciudadanía Argentina, ya que la italiana recién la estoy solicitando ahora en abril. Saludos. Gracias

Hola. Mi situación es igual a la tuya y como tu publicación es de hace un tiempo, quisiera preguntarte cómo te fue y cómo estás en Valencia, el colegio de los chicos, el trabajo, etc.
Gracias!
Marina

Hola!! Si hay alguien podria brindarme información.... Me quiero ir a España alicante desde argentina quisiera saber sobre como esta la situación allá... Tengo 3 hijos y quisiera saber si los puedo inscribir en la escuela y demas información q me puedan dar...desde ya muchas gracias,!

Hola! Yo estoy en misma situación, con mis dos hijos de 20 y 22 años, los tres ciudadanos españoles. Consulta ya que estoy con algunos miedos, estas actualmente en Valencia?

Hola Bruno!
Soy Micaela de Argentina y el año que viene nos vamos con mi marido a España a intentar vivir allá. Tenemos 28 y 33 años.
Queremos contactarte para saber un poco más de Valencia, ya que estamos evaluando que ciudad nos conviene más y Valencia nos interesa mucho pero no hay buenos comentarios sobre oportunidades de trabajo.
Espero tu respuesta!!

Saludos!! :)

Buenas noches:
Acabo de entrar en esta web por idea de una amiga.

Soy español y vivo en Valencia de siempre, por lo que a quien quiera o necesite información de Valencia  capital o de algunos de sus pueblos, tan sólo deben preguntarme, ya sea de precios, de pisos, de estilo o calidad de vida, de climas, gastronomía, ...etc.

A la vez, también soy abogado, por lo que sí alguien me necesita como profesional para defender sus intereses, de forma seria y rigurosa y totalmente transparente, también pude contactarme.

Reciban un saludo cordial.

buenos dias Daniel, queria preguntarte cual es la documentación requerida para vivir en España? yo tengo la ciudadania italiana pero mis hijas y mi marido no.

desde ya muchas gracias!!!!

Paola.

Buenas Noches Paola:
Dado que hay muchas circunstancias que no sé de tu situación o vuestra situación específica, lo ideal que os aconsejo es que os asesoréis en la Embajada o Consulado de España de vuestra ciudad, donde podréis contarles de todas vuestras circunstancias personales y vuestra idea qué pretendéis, y ellos os responderán perfectamente según vuestras necesidades, de documentación a aportar, etc.
Un saludo.

paola34 escribió:

buenos dias Daniel, queria preguntarte cual es la documentación requerida para vivir en España? yo tengo la ciudadania italiana pero mis hijas y mi marido no.

desde ya muchas gracias!!!!

Paola.


¡Hola paola34!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado en España, ahí encontrarás artículos con información sobre la documentación necesaria para vivir en España.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola
estamos pensando con mi marido y mi hijo de 2 años irnos a vivir a Valencia en los proximos meses.. las principales dudas son sobre trabajo, vivienda  y seguro social...
El tiene pasaporte Español y Argentino..mi hijo también..pero yo solo argentino.
saben de portales adonde se pueda ir buscando trabajo?? saben asimismo en que rubros es mejor apuntar? En cuanto a precios de casas o pisos y las zonas mas recomendadas..
gracias desde ya

¡Hola yanrodriguez!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado en España --> Trabajar, ahí encontrarás artículos sobre como encontrar trabajo en las principales ciudades de España.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenos Días:

Lo que se necesita para vivir en España al mes es muy relativo y depende de las necesidades de cada uno, y de si se viene con familia, con niños sobretodo, etc.
Ya te puedo adelantar que, para vivir en Valencia se puede vivir (para una pareja y el niño de 2 años) con a partir de 900 euros/mes, aunque sin ningún lujo ni contratiempo que afrontar con ese sueldo.

Para empezar, el vivir, se puede estar en una casa de alquiler, que puede estar (dependiendo del sitio de la ciudad), entre 300-350 euros, buscando un poco.  Luego os comento las variables, que es común a si en vez de alquilar, queréis comprar la vivienda.

En cuanto al clima es muy privilegiado. Múltiples deportistas se quedan aquí a vivir resto de sus vidas una vez terminan su edad profesional. Raro es el año que llueve más de 20 días/ año, y suele tener 300 días de sol al año. De diciembre a Febrero suelen ser los 3 meses peores de clima, en cuanto a lluvias y fríos.

En cuanto al mueble y el textil, no sólo Valencia, sino la Comunidad Valenciana (que la forman las provincias de Valncia, Castellón y Alicante) siempre ha sido pionera y puntera en el mueble y en el sector textil dentro de España. Mueble sobretodo en Valencia. También el sector del juguete en Alicante, por ejemplo.

El transporte público en Valencia es fantástico sin duda. Con varias líneas de metro, algunas de Tranvía, muchas de autobuses y taxis (esta última es la más cara, claro).

Los sueldos depende mucho de la titulación, sector, experiencia, aptitudes, etc. Pero aquí es muy habitual el sueldo de 850-1000 euros/mes. Webs para buscar empleo aquí os recomendaría por ejemplo:
                   infojobs.net;       milanuncios.com;       infoempleo.com

Viniendo los dos como adultos, y si encontráis trabajo, podéis juntaros tranquilamente con 1.700 euros entre los dos (siempre que encontréis trabajo, que es algo que no es fácil del todo), lo que sin duda os daría para vivir con tranquilidad aquí, y poco a poco mejorar y plantearos en unos años compraros un piso, por ejemplo. Hay pisos para comprar de muchísimos precios. Si se busca con tiempo, por 55.000 euros, más impuestos, se puede adquirir uno de 70 metros cuadrados y que no sea muy viejo. A partir de 85.000 euros más impuestos las opciones de los pisos mejoran ostensiblemente. Los bancos suelen dar financiación hasta el 80% del valor de tasación del piso. El 20 restante debe ponerlo el que compra, más el coste de impuestos y gastos.

En cuanto a los diferentes precios de los pisos, tanto para alquiler como compra, dependen de muchas variables, como la zona donde esté ubicada (incluso algunos pueblos muy cercanos a Valencia, de menos de 20 km, pueden ser también una opción buena), la antigüedad de la finca o piso; de si tiene o no ascensor; de si necesita el piso reformas o no para vivir; ....etc.
También os dejo algunas webs importantes para buscar piso, de alquiler o compra, en Valencia:

idealista.com;       fotocasa.es;      milanuncios.com

Una vez hayáis hecho una elección/filtro  de unas 10-12 casas de posibles viviendas que os acoplen, podéis dirigiros a mí de nuevo, que como conocedor de Valencia y alrededores, y como abogado, puedo colaborar con vosotros en la mejor elección, y ya os explicaría esa zona de la ciudad o ese pueblo que habéis elegido, los pros y contras, para que decidáis.

Confió haberte ayudado y despejado dudas.
Saludos.
Daniel.

muchisimas gracias Daniel...mas que útil toda la información que amablemente me has brindado...consulta trabajos no calificados...se encuentra? aprox cuanto pagan me refiero a trabajos que no precisen titulación. Cómo es el tema del seguro social?
miro toda la info brindada y cualquier otra duda te consulta Gracias nuevamente.

DanielVlc escribió:

Buenos Días:

Lo que se necesita para vivir en España al mes es muy relativo y depende de las necesidades de cada uno, y de si se viene con familia, con niños sobretodo, etc.
Ya te puedo adelantar que, para vivir en Valencia se puede vivir (para una pareja y el niño de 2 años) con a partir de 900 euros/mes, aunque sin ningún lujo ni contratiempo que afrontar con ese sueldo.

Para empezar, el vivir, se puede estar en una casa de alquiler, que puede estar (dependiendo del sitio de la ciudad), entre 300-350 euros, buscando un poco.  Luego os comento las variables, que es común a si en vez de alquilar, queréis comprar la vivienda.

En cuanto al clima es muy privilegiado. Múltiples deportistas se quedan aquí a vivir resto de sus vidas una vez terminan su edad profesional. Raro es el año que llueve más de 20 días/ año, y suele tener 300 días de sol al año. De diciembre a Febrero suelen ser los 3 meses peores de clima, en cuanto a lluvias y fríos.

En cuanto al mueble y el textil, no sólo Valencia, sino la Comunidad Valenciana (que la forman las provincias de Valncia, Castellón y Alicante) siempre ha sido pionera y puntera en el mueble y en el sector textil dentro de España. Mueble sobretodo en Valencia. También el sector del juguete en Alicante, por ejemplo.

El transporte público en Valencia es fantástico sin duda. Con varias líneas de metro, algunas de Tranvía, muchas de autobuses y taxis (esta última es la más cara, claro).

Los sueldos depende mucho de la titulación, sector, experiencia, aptitudes, etc. Pero aquí es muy habitual el sueldo de 850-1000 euros/mes. Webs para buscar empleo aquí os recomendaría por ejemplo:
                   infojobs.net;       milanuncios.com;       infoempleo.com

Viniendo los dos como adultos, y si encontráis trabajo, podéis juntaros tranquilamente con 1.700 euros entre los dos (siempre que encontréis trabajo, que es algo que no es fácil del todo), lo que sin duda os daría para vivir con tranquilidad aquí, y poco a poco mejorar y plantearos en unos años compraros un piso, por ejemplo. Hay pisos para comprar de muchísimos precios. Si se busca con tiempo, por 55.000 euros, más impuestos, se puede adquirir uno de 70 metros cuadrados y que no sea muy viejo. A partir de 85.000 euros más impuestos las opciones de los pisos mejoran ostensiblemente. Los bancos suelen dar financiación hasta el 80% del valor de tasación del piso. El 20 restante debe ponerlo el que compra, más el coste de impuestos y gastos.

En cuanto a los diferentes precios de los pisos, tanto para alquiler como compra, dependen de muchas variables, como la zona donde esté ubicada (incluso algunos pueblos muy cercanos a Valencia, de menos de 20 km, pueden ser también una opción buena), la antigüedad de la finca o piso; de si tiene o no ascensor; de si necesita el piso reformas o no para vivir; ....etc.
También os dejo algunas webs importantes para buscar piso, de alquiler o compra, en Valencia:

idealista.com;       fotocasa.es;      milanuncios.com

Una vez hayáis hecho una elección/filtro  de unas 10-12 casas de posibles viviendas que os acoplen, podéis dirigiros a mí de nuevo, que como conocedor de Valencia y alrededores, y como abogado, puedo colaborar con vosotros en la mejor elección, y ya os explicaría esa zona de la ciudad o ese pueblo que habéis elegido, los pros y contras, para que decidáis.

Confió haberte ayudado y despejado dudas.
Saludos.
Daniel.


Hola Daniel

yo estoy por mudarme a Valencia con mi familia. Como es el procedimiento del alquiler sin nomina?

saludos

Hola. Te fuiste? Yo soy Argentina y quiero irme

Hola!! todavía no, pero estoy esperando la respuesta del consulado y la venta de algunas cosas.

saludos

Hola te pregunto luego de 3 años. Te fuiste a vivir a España?