VIVIR EN ESPAÑA

BUENAS NOCHES
SOY DE COLOMBIA, VIVO EN CARTAGENA DE INDIAS, EN UN ESTRATO DE 1 A 7 VIVO EN UN 6, TENGO MI PROPIO NEGOCIO, TENGO 26 AÑOS, SOY CONTADOR PUBLICO, SOY SOLTERA, NO TENGO HIJOS.
HACE 2 AÑOS CONOCÍ A UN CHICO EN CARTAGENA TAMBIÉN CARTAGENERO QUE ME DEJO LOCAMENTE ENAMORADA, TIENE ESE ALGO DIFERENTE QUE ME ENAMORO POR COMPLETO, EL INCONVENIENTE ES QUE EL VIVE EN VALENCIA, ESPAÑA, TIENE DNI ESPAÑOL, A MI SIEMPRE ME HABÍA LLAMADO LA ATENCIÓN EL TEMA DE VIVIR EN OTRO PAÍS POR TODOS LOS CONFLICTOS QUE SE ESTÁN PRESENTADO EN COLOMBIA, AHORA LLEVAMOS EL Y YO DOS AÑOS DE NOVIAZGO A DISTANCIA Y LO HE VISITADO 2 VECES Y EL 1 VEZ, ME GUSTO MUCHO VALENCIA LA VERDAD, AHORA ME IRÉ A HACER UNA MAESTRÍA EN ESPAÑA PORQUE ES MUCHO MAS BARATO ALLI Y APROVECHAR Y CONVIVIR UN TIEMPO CON EL A VER SI NOS CASAMOS Y FORMAMOS UNA FAMILIA EN VALENCIA, ME GUSTA EL COMERCIO SIEMPRE HE SIDO DESDE QUE TRABAJO COMERCIANTE INDEPENDIENTE Y PRETENDO PONER UN NEGOCIO EN ESPAÑA, EL ME DICE QUE ES MUY DIFICIL POR EL TEMA DE LOS IMPUESTOS, AUNQUE PIENSO QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, AUN ASI ME ASUSTA MUCHO LA IDEA QUE EN ESPAÑA NO SE DEN LA COSAS DEL NEGOCIO Y ME SEA DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO, NO SE QUE HACER, POR LO PRONTO SIGO EN PROYECTO DE LA MAESTRÍA E IRE VIENDO QUE MAS VIENE EN MI CAMINO PERO QUIERO ESCUCHAR CONSEJOS. EL NO SE VENDRA A VIVIR A COLOMBIA, Y TAMPOCO QUIERO YO ESO POR QUE QUIERO SALIR DE COLOMBIA.

Hola LUNACOLOMBIA,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, en el foro parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Luna,
me llamo Ruben, soy colombiano como tu y vivo en Barcelona.
Es verdad que aqui cobran muchos impuestos y no te lo ponen muy facil para abrir un negocio. Aunque el gobierno dice que ha tomado medidas para incentivar a los emprendedores,la realidad no es esta.
Sin embargo soy del parecer que si tienes un sueño haz de luchar por el y si tu tienes las posibilidades de hacerlo, pues intentalo.
Claro tu tienes dos sueños: venirte a vivir con tu novio es el primero, y montar tu negocio es el segundo.
En cuanto al primero no tengo nada que decirte, es muy dificil opinar sobre estas cosas.
En cambio con respecto a tu segundo sueño te animo a que intentes poner tu negocio una vez estes aqui. Si  tienes los medios pruebalo. Ahora bien si no te salen las cosas en ese sentido yo podria ayudarte.
Yo estoy trabajando con una compañia americana hace varios meses ya, y la verdad estoy muy contento de estarlo haciendo. Yo tengo una profesion que una vez me vine ya no ejerci mas ´por diferentes razones. Estuve trabajando 13 años en una empresa española ese tiempo y con la crisis nos despidieron a las 4 personas mas antiguas que trabajabamos alli. Hoy estoy contento  de que eso me haya pasado porque me ha permitido conocer a esta empresa ya que ha cambiado mi vida. Y ahora yo hare lo mismo con mi familia y amigos de Colombia ya que la empresa abre el mercado alla, el proximo mes.
Entonces si tus proyectos no te salieran como tu quieres, lo hablamos y te explico en que consiste esta oportunidad. Tambien te digo que si tienes en tu entorno familiar o en tu circulo de amigos, personas interesadas en algo asi, o si definitivamente no tienen empleo, pues aqui pueden encontrar una gran posibilidad. Piensa en todo lo que digo y si crees que puedo ayudarte a ti o a otras persona que tu conozcas, no dudes en decirmelo.
Chao, un saludo desde Barcelona.
:top: