Noviazgo con un turco

Hola amigos un gusto saludarlos me llamo Alejandra soy argentina y últimamente me he estado interesando sobre los turcos y su cultura,tengo algunas dudas y espero que puedan ayudarme please!!
Hace poco conocí un joven turco en Córdoba Argentina el es de Estambul pero vive hace cuatro años aquí ya que estudia español,el mes que viene cumple 23 años..por mi parte yo soy un poco mas grande que el ya que en agosto cumplo 26.Hace poquito comenzamos a hablar mas seguido y acordamos que me dará clases de turco(me las ofreció gratis xq dice que quiere conocerme mas)la verdad es que hay una atracción de ambas partes y a mi me gusta mucho pero a veces no se como abordar el tema de las relaciones sentimentales ya que el es musulmán.
Me dijo que aquí en Argentina estuvo saliendo con una chica pero que no funciono,por otro lado me dice que es muy tímido y le cuesta hablar de esas cosas y yo necesito saber como se relacionan respecto al sexo,si se dan por ejemplo besos en la calle(cosas que para nosotros los latinos son normales).Siempre le pregunto todas mis dudas y el me las responde pero cuando toco esos temas íntimos nose como abordarlos y no quiero incomodarlo xq me parece que al ser tan joven no tiene tanta experiencia.
Si alguna chica o chico que este de novia o casada con un turco/a me puede ayudar contándome su experiencia se lo agradecería muchísimo.
Graciias :) espero respuestas!!

hola FrutillitaPoppins    con gusto   explicar  nuestro cultura  en Turquia y que diferencia con latinos

si Turquia mayoria son musulmanes    algunos mujeres tapadas  sus cabellos algunas no   algunos estados todas las mujeres tapadas  algunas no   depende de donde vives en Turquia  . los besos en la calle no es normal en Turquia    no igual que en europa o pais de latinos  alla son normales   soy turco pero vive en Mexico   6 anos   y lo vi mucho diferentes que Turquia   las latinas mas libres    las turcas no son asi   
por eso los hombres de turcos en Turquia  mas serrados  pero cuando van otros paises de latinos   alla cambian sus pensamientos   de besar o relaciones   por que en Turquia no igual que latinos paises   por eso si te vas a casar en Turquia y quedas alla puedes entender nuestro cultura mejor   solo puedo decir no son igual que donde vives   algunas cosas no puedes hacer en Turquia

Hola Frutillita como estás? Te cuento que soy colombiana casada desde hacr una semana con un turco😍 créeme ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida. Llevamos una relación desde hace ya casi 5 años imaginate porque todo empezó por internet hasta que yo decidi venir la primera vez a Turquía y para mí fue algo diferente porque ya sabes, nuestros paises son muy libres en cuanto a los besos y la cojida de manos en la calle, en Turquía eso no se hace ( ahora si salgo a la calle de la mano de mi esposo) pero antes no. Depende también de tu chico y su familia y que tan aferrado esté al islam pero te doy un Consejo si quieres una relación estable y duradera hazte respetar desde el inicio. Porque no quiero generalizar pero algunos creen que porque somos latinas somos mujeres muy fáciles y pues estan totalmente errados. Te deseo mucha suerte y que sea lo mejor para los dos un abrazo.

tambien  te felicito  KAte que bueno que te gustas nuestro pais  ojala puedes acostumbrar en Turquia y ciudad de capital ankara

Hola Ersin!!! Si la verdad que estoy muy feliz en este país es hermosisimo todo para mi era como un sueño estar aquí. No vivo en Ankara exactamente, estoy en Aksaray pero expat no me daba la opción de esta ciudad. Estoy adaptándome aunque la verdad que no he aprendido mucho el idioma y como sabes aquí no hay escuelas de turco. Si sabes de una buena forma por internet de aprender te agradezco mucho. Mil gracias

si hay un escuela   mejor de en mundo    si vives aqui en Turquia  sales cale vas mercados  usas transpordes  y escuchas gentes   puedes aprender facilmente  en la calle asi se llama curso turco en vivo haha    yo tambien vivo en mexico pero ahora estoy en Turquia  en mi ciudad 
desde 13 mayo   vengo visitar mi familia    hasta 31 julio  o talvez mas tiempo no se todavia   mi estado serca estambul   se llama sakarya    mas tranquilo un estado

Tu español es muy bueno. Si claro, mira yo salgo al bazar sola compro todo trato de saludar a las vecinas (por cierto las turcas hablan mucho y ven todo lo que hago jajaja) veo la televisión y las noticias turcas. Pero entiendo pocas palabras y me siento confundida a veces le digo a mi esposo ayyyyy me voy a ir corriendo de aquí jajaja lo difícil es que soy enfermera profesional y estaba acostumbrada a trabajar en clinica todo y aqui pues te imaginaras que no trabajo por lo que el cambio es fuerte. Me alegra que puedas compartir con tu familia, y que haces en Mexico?

hola soy de Argentina , pregunto quiero irme a Turquía llevo guardando dinero dos años  es difícil poder entrar bueno obvio q tendré q realizar la visa etc pero no es complicado , practico la fe cristiana no tendré problemas gracias

hola soy de Argentina , pregunto quiero irme a Turquía llevo guardando dinero dos años  es difícil poder entrar bueno obvio q tendré q realizar la visa etc pero no es complicado , practico la fe cristiana no tendré problemas gracias

Hola Scoty35. Turquía es un pais muy bello y de seguro te va a encantar. Por lo de tú religión no vas a tener problema. Pon todos tus papeles en regla y ya está. Pero la pregunta es ¿Que piensas hacer aqui? Me refiero a ¿ en que vas a trabajar? ¿sabes el idioma? Si lo hablas la vida puede ser un poco mas fácil. La Visa te la dan por 90 dias y en ese tiempo tendrias que legalizar tu estadia aqui si vienes a trabajar porque creo que debes enseñar un contrato de trabajo. Realmente no se exactamente como sería tu situación porque yo vengo como esposa de un ciudadano turco h todo es absolutamente diferente. Creo, si no estoy  mal, que Argentina al igual que Colombia no requiere Visa para Turquía, pero averigua bien.

en mexico  soy maestro de Karate Do  y internacional arbirtro de Karate

ey ersin yo también practico karate

kate  gracias por la buena onda si estoy en una  empresa financiera pero me quiero de Argentina de mi país

donde pacticas Karate?

Yo fui en enero a conocer a mi novio el trabaja desde hace tres años allá y me gusto Turbia yo vi todo normal como en México mi novio que es de Pakistán y yo siempre tomados de la mano o abrazados nadie nos miraba mal todo normal eso si nada de besos el me pidió quedarme y casarme pero sinceramente me gusta mas mi país y mi trabajo allá no trabajaría ya que el también es musulmán y no me lo permitiría yo amo mi trabajo en el hospital estoy triste por esa situación el me dice que no puede venir por que en Turkia no le dan su visa por ser Pakistaní no Turko en resumen es muy tranquilo Turkia y muy relajante saludos y anímate y suerte.

HOLA ersin en Argentina

ah ya  muy bien  Yo aprendi KArate en mi pais  despues   cuando me fui mexico luego empesar de nuevo en mexico     yo hago karate  17 anos

Muchas gracias Ersin por tu respuesta!!la verdad que me sirve muchísimo toda la información que puedan darme, te deseo muchos éxitos en México!!

Hola Kate :) muchísimas gracias por tu respuesta!!me entusiasma mucho lo que me cuentas sobre tu experiencia ya que al ser colombiana entiendes muy bien a lo que me refiero y eso me alienta a abrirme mas a conocer a este chico,pero tengo una duda y quería saber si vos desde tu experiencia podrías decirme si hay temas que son tabú o es preferible no tocar :S ? xq por lo que he notado los turcos también son muy educados y respetuosos y no quisiera ofenderlo con mis preguntas ya soy muy curiosa :P me puedes contar tu experiencia al respecto??

hola Joana muchas gracias por tu respuesta!!con respecto a la religión has notado que se le prohíbe a la mujer hacer muchas cosas??he leído que cuando te casas es como que pasas a ser propiedad del hombre y eso la verdad me da un poco de temor ya que he sido criada con total libertad tanto de pensamiento como de expresarlo en el momento que me parezca y el tema del rol de la mujer la verdad que me tiene intrigada,me puedes contar tu experiencia al respecto??

Te digo que eso depende de tu chico, su cultura que tan religioso sea etc pero no te preocupes que eso se da con el paso del tiempo, me refiero a la cofianza. Cuando yo conoci a mi esposo habian muchas cosas de las que no hablabamos y pues yo no tocaba el tema de pensar que estuviera mal visto. Pero pues obviamente ahora somos esposos hablamos todo abiertamente así que no te estreses por pensar será que le puedo decir esto esto no mas bien dale tiempo para conocerlo saber que le gusta, que no y poco a poco tu vas a ir descubriendo que puedes decir o no con él. Un abracito no dudes en preguntarme lo que quieras, que al igual que tú yo antes tenia mil dudas.

Mil gracias Kate :) !! creo que me mata la ansiedad jajaj que bella tu historia la verdad es como de cuento!!

:)  Si eres como yo y crees en los principes azules, el amor para toda la vida jajaja todo eso, entonces ama a un turco, son muy románticos cuando se lo proponen porque en nuestra sociedad latina esa costumbre se ha perdido como podrás darte cuenta. Así que si tienes dudas nada más decime. Un super abrazo y mucha suerte con tu amor  :kiss:

Tus palabras y tu historia me crean una ilusión muy linda!!ojalá se de una historia muy bonita como la tuya :)  por las dudas no te asustes cuando te haga muchas preguntas creo que tu experiencia me ayudariia muchoo mil gracias desde ya!! :*

No te preocupes, nada más pregunta que con gusto te responderé lo que necesites, un abrazo

los turcos aman mucho su mujer y mucho cuidan    y en la calle    si caminas algun calle o plaza o cualquier lugar .  si alguien,  homres miraban  su mujer   se enojan rapido   y quieren pelear para que miran su mujer  los turcos no gustan  miran sus mujeres   y no gustan sus mujeres miran otros hombres  rapido pueden gritar

Si ersins 54 tienes toda la razón, la verdad en Colombia las personas me dicen que estoy loca por tener mi esposo turco pues los consideran radicales Yo realmente soy la mujer más feliz del mundo de sentirme tan amada y protegida por mi esposo, me siento única en el mundo y obviamente el recibe lo mismo de mi parte. Ayer precisamente tuve un problema porque sali a la calle y estaba hablando español y un hombre me escuchó y se vino atras de mi, no se que cosas estaba diciendo exactamente pero me siguió hasta la casa, yo estaba muy asustada, pero entre rapidamente y llame a mi esposo, estaba muy enojado y hoy me llevo con  los vecinos y a la policia me dijo que no me quede callada si lo veo que ellos llamaran a la policia, pero como veras ya no quiero salir solita a la calle a no ser que  mi esposo esté cerca.

como tu esposo kate?  mismo     macho   ? o muy tranquilo   no hâce eso?  en mi estado los hombres  no te gustan un hombre mirando su mujer    en ciudad sakarya los hombres muy machos   muy serie no igual  estambul- esmirna- ankara    talvez alla mas diferente los hombres  pero aqui son machos  y todo Turquia saben que mi estado algo peligro  para ellos por que saben como  hombres de aqui  igual muy mafiosos tipos  todos los hombres aqui igual caminan mafiosos  si pegas sus hombros    rapido dice para que pegas pero no dicen normal dicen enojado   por que no te gustan decir aqui perdon lo siento es mi culpa   no te gustan decir eso cosas si dices no lo  vi   ellos no aceptan piensan igual tu pegas  asi son aqui

me case 2011 en turquia   y fui mexico para vivir alla  luego lo vi como vida alla   no acostumrado alla vida como hombres   talvez en mexico los hombres gustan alguian miran sus mujeres pero   los turcos no te gustan eso 
por eso cuando estoy alla casi siempre me enojado  cuando caminando  afuera en la calle  y si alguien mirando mi esposa  yo rapido enojo ellos   sin disculpar ellos gritar mucho luego entienden en la calle cuando camino con mi esposa ellos no mas miran mi esposa por que saben que como me grito ellos

en este tiempo si tu esposo esta  contigo creo pegar el mucho   luego el abre sus ojos en hospital o el queda muerte en calle

creo que no me entendiste bien. Eso sucedió cuando mi esposo estaba trabajando el No estaba junto a mí, mi esposo estaba trabajando y yo estaba sola en la calle. Luego cuando llegó de trabajar le dije todo. Si te entiendo, mi esposo también es un tipico turco y se enoja mucho cuando alguien me mira.

si entendi ntp

Hola chicos. He estado leyendo lo que escriben acerca de los turcos y de turquia... Yo contacte por casualidad a un chico kurdo, que vive en Izmir, tengo muchas preguntas que hacer, pero generalmente el se enoja porque el dice que no es turco ni musulman. Es un chico que al parecer es sincero. Pues he podido hablar con sus hermanos los cuales si son musulmanes, pero el se considera ateo. Yo llevo 5 meses hablando cin el... Hace regalos con mi nombre y me los enseña en fotos, y pensabamos que en un futuro el podria venir a Mexico a vivir conmigo, el punto es que soy mama soltera pero vivo con mis padres y yo deseo cuidar de mi madre cuando envejezca. Aqui se tienen muchas ideas negativas sobre el medio oriente, las personas me dicen que los turcos y en especial los kurdos son machistas, que son incluso pedofilos, pitoalegre, muy buenos para engañar. En fin, que me han llenado de mucho miedo, y el se enoja ante mis miedos y me llama bitch, slut o cosas asi, dice que debo tomar mis propias decisiones. Yo solo quiero un hombre con principios y que sea leal, pues aqui en Mexico la mayoria de las personas tienen sexo sin compromiso y ya le ayuden a los valores familiares. Y creo que el tiene esos valores, pero de repente me siento confundida en su forma de hablarme, e incluso veo que en sus fotos ellos siempre estan entre hombres, casi no se ven las mujeres retratadas. Dicr que no use maquillaje, que sea natural... Que aqui en occidente estamos acostumbrados a fingir o engañar mostrandonos como realmente no somos. A mi hijo lo llama bastardo y dice que no debo molestarme y debo aceptar esa realidad. En fin. Necesito que me digan que pasa, pues ya no se que pensar. Por favor ponganse en contacto conmigo a traves de mi email o mi facebook, gracias.

Hola Kate mucho gusto. Soy Mary venezolana también casada con un turco.  Ya voy a cumplir un año.  Me encanta también Turquía y tengo la misma experiencia tan buena como tu..  Viví en Türkiye unos meses.  Pero todavía me interesa mucho aprender el idioma.  Podríamos estar en contacto.  Estoy a la orden

Hola como estas?  Soy latina Venezolana desde hace dos años viviendo con un turco.  La verdad por mi experiencia Turquía es un pais con una gente muy respetuosa y educada.  Me encantó Turquía y su  gente.  La familia de mi esposo muy buena y son musulmanes a pesar de yo ser catolica.  La verdad si tu eres una buena mujer y tienes valores la religión esta demas.  Es depende de como lo sobrelleven y del respeto de ambas partes.  Yo sigo estudiando turco aunque ahora vivo en  México porque me encanta Turquía..

Hola Kate! Me gustaría poder hablar contigo. También soy colombiana, y estoy saliendo con un Turco y quisiera hacerte muchas preguntas

Hola saludos.. déjame darte mi opinión pero la verdad si son bastantes machistas y orgullosos, tuve una mala experiencia.. si te descuidas te golpean.. solo mira como trata a tu hijo.. tengo cuidado y mucho respeto así ATI y tus seres queridos.. un caluroso abrazo ✔

Dani aquí estoy para lo que necesites 😁 recuerda que también tuve novio turco que ya es mi esposo 😁😍 Mándame un mensajito si quieres un abrazo y traeme  una arepita por favor 😚

Mary claro que si envíame un mensajito y cambiamos contactos un abrazo

Ana Luisa atención no me gusta nada lo que escribes. No debes permitir que absolutamente ningún hombre ni de tu país y mucho menos alguien que está al otro lado del mundo te maltrate de esa forma y menos a tu hijo. Yo también era madre soltera y por el contrario mi esposo (turco obviamente)  jamás en su vida le ha dicho una sola palabra. Los Kurdos son cosa seria y más que dices que ni siquiera cree en Dios, ósea que nada ha de importarle, en cuanto a que te diga que no te maquilles pues me parece apresurado porque eso hace parte de tu esencia y el debe aceptarte no cambiarte, y si a veces es verdad que no nos vemos tan bien muy maquilladas hay formas sutiles de decirlo, a mi esposo no le gusta por ejemplo y ahora en verdad lo uso más tenue pero me lo dijo en buen tono y ya está llegamos a acuerdos. Sinceramente por lo poco que dices no creo que sea una persona de fiar y mucho menos si insulta alguien que uno ama con su corazón y el alma, sus hijos. Es mi humilde opinión pero pone mucho cuidado a esas cosas.