Los estereotipos populares sobre la vida en Turquía

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Turquía puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Turquía?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Hola Julien,

Definitivamente existen muchos estereotipos y prejuicios acerca del modus vivendus, cultura y sociedad Turca....

En mi experiencia personal he vivido en una Turquía en diferentes etapas desde la primera vez que pise el país por primera vez en 1999 a mis 17 años donde usar velo estaba casi erradicado y todo se encaminaba a lograr una turquia " más occidental" y separada del mundo Árabe.... Con los años en viajes de visita y vacaciones pasando desde la moderna costa del egego y mediterráneo hasta las ciudades más conservadoras"...

Vivir casi dos años en Istanbul abrió un nuevo capítulo en mi historia personal. Durante los años que conocí Turquía nunca había "tocado fondo"... En Istanbul me habia hospedado siempre en lugares como Kadiköy, Acibadem, Bostancı, incluso Üsküdar, pero nunca imaginé la experiencia tan DIFERENTE sería vivir en lugares como Bahçelievler, Şirinevler,  etc.... Ahí donde estan los turcos provincianos y Kurdos renegados sociales... Ahí pude descubrir que originaba el prejuicio social y cultural hacia los Turcos.....

Soy una enamorada de Turquía y lo seré siempre... Hoy comparto un poquitín de las lineas de mi vida con Ustedes, gracias por la oportunidad Julien.


Un abrazo

Alejandra