Las mejores ciudades para vivir en Turquía

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Turquía?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Turquía y por qué?

Gracias,

Javier

Hola,

Aun no soy extranjero, en mi opinion Esmirna es una buena opcion para los extranjeros.
Porque la manera de vivir de la gente en Esmirna es un poco distinto de otras ciudades.
Quiero decir la gente en Esmirna es mas abierta, mas moderna al lado de mar Egeo tiene muchas playas y 3. ciudad mas grande en Turquia. Es decir, han oportunidades de trabajo.

Estambul tambien una buena opcion pero es lleno. Yo personalmente estoy hatro de la gente y hay muchisimo trafico :) Si encontrais un trabajo en Estambul deberiais alquiar un piso muy cerca del trabajo.

Otras ciudades como Antalya, Bursa, Ankara pueden ser buenas opciones

Dogukan
Animador Expat.com Turquia

Hola Javier!  Yo tengo  3 años viviendo en Turquía en kusadasi una ciudad costera del mar Egeo al lado de izmir, es una zona turística aquí se vive mas del turismo pero la comunidad es multicultural aquí viven personas de todas partes de Europa y están muy bien integrados, yo he viajado a otros Estados y he compartido, entiendo y hablo el turco y puedo darte fe de que no es igual a este lugar, es muy muy distinto en cultura , ni siquiera Estambul te lo recomendaría. Para pasear todo el país es una divinura es sumamente hermoso y su gente cálida y hospitalaria. esta zona junto con una parte de izmir y bodrum comparten más la cultura occidental y muestran respeto y tolerancia 100%. Aquí en kusadasi un apartamento de 2×1 en promedio sale en 200 dólares y la comida es muy económica y variada los servicios muy buenos, la factura de  electricidad en invierno oscila entre las 100 y 150 liras si utilizas calefacción eléctrica y en verano no pasa de 40 liras, el gas para cocinar sale en 60 liras la bombona pequeña, pero si trabajas todo el día tendrás las comidas en tu trabajo, el servicio de agua no pasa de 10 o 15 Liras mensuales, el transporte público 2,5 liras en promedio para el área local. Si deseas más información no dudes en preguntar.

Hola
Para mí  sin duda, las mejores ciudades son Antalya e Izmir.  Son ciudades comodas para un poder adquisitivo medio, hay diversion para todos
los gustos y excelente calidad de vida.
Por supuesto, Estambul ofrece mas proyección laboral pero el coste de vida es mas elevado.

que objetivos tienes , que motivo es el que lleva alli...laboral?, ocio-vacacional?...

Hola,
Yo por ejemplo vivo en Estambul y la verdad creo q es un buen sitio para vivir pero también depende de la zona donde vivas. En algunas zonas puedes ver más el choque cultural q en otras.
He visitado Antalya tb y me encanto y bodrum como he leído en algún comentario anterior es quizás en mi opinión la q menos diferencias culturales hay.
Pero la comparación de Estambul ha otras ciudades de Turquía en tema económico y de trabajo es bastante diferente. El nivel de " vida" es bastante más elevado en Estambul y el trabajo es mucho más fácil o tienes más oportunidades.
Eso sí el tráfico es un horror!!!!

muy interesante tu respuesta...!
me podrìas colaborar con algunas dudas al respecto?