Costos de vida en Turquia

Estaría viajando en Mayo a Estambul. Quería saber cual era el costo de vida para viajar.

Ejemplo:

Botella de litro de agua.
Comida
Transporte.

Hola!
Estuve el pasado agosto y considero que el costo de vida es en cierto modo accesible. No recuerdo exactamente cuánto cuesta el litro de agua :-) pero los botellas pequeñas estaban en 1 ó 2 liras (cada dólar equivale a dos liras turcas, aproximadamente); en cuanto a comidas tomaba sopas turcas, muy sabrosas, en 5 y 6 liras , kebabs al mismo precio y siempre conseguia sitios de comida criolla a buenos precios. Bajando del Gran Bazar hacia Sirkeci, hay pequeños locales en las calles aledañas y se come bien en menos de 20 liras. Evité los locales muy decorados pues daban la impresión de ser más costosos. En la calle en alrededores de Eminönu y Karakoy, se consiguen sandwiches de pescado asado con tomate y pimientos, en unas 5 liras. Muy buenos! Al ir por carretera el bus paraba en algunas estaciones y se comian algunos sandwiches en 5 liras. El té turco lo puedes tomar en la mayoria de los locales desde 1 lira en adelante (Me ayudó a bajar de peso sin proponérmelo).
Con el transporte me fue bien el comprar la tarjeta "Istanbulkart" en unas 7 liras y se le recarga adicional lo que se desee (20 liras para empezar podria ser útil mientras la conoces) y se utiliza en la mayoria de transportes: ferries, tram o tranvía, buses y no recuerdo si el metro, pues lo usé muy poco.
Para comunicarte por teléfono puedes comprar unas tarjetas para teléfonos públicos en 4 liras. No duran mucho (unos 4 o 5 minutos) pero son muy útiles para alguna emergencia o llamada imprevista. El asunto es conseguir pronto un teléfono público.

Deseo que tengas muy bien viaje y cuéntanos al regreso!