Close

Ayuda para inmigrantes italianos retornados en España

Hola. 
Encantada de que existan iniciativas como esta que permiten intercambiar información y opiniones.
Espero sea fructífera y positiva para todos.
Soy Venezolana. Mi padre era italiano por lo que también tengo la nacionalidad italiana al igual que mis dos hijos.  Mi esposo es venezolano.  Estamos pensando en mudarnos a Málaga España.
Quería saber si el gobierno italiano ofrece algún tipo de ayuda a quienes volvemos a Europa similar a la ayuda para inmigrantes retornados que ofrece el gobierno español. 
Pensamos tramitar la nacionalidad italiana para mi esposo en España ya que en Caracas ha sido imposible obtener la cita necesaria para ser atendido en el consulado italiano.
Cualquier otra información relacionada es bienvenida.
Muy agradecida

Hola, estoy en una situación similar... ¿Qué pudiste resolver? Gracias de antemano.

Buenas tardes me encuentro en la misma situación, has tenido alguna respuesta, ó has realizado algún tramite ya?

Soy italiano y hace 6 años que estoy en España.No tengo ninguna información sobre algún tipo de ayuda ..Si vienen aquí no tendrán problemas de papeles.Con la ciudadanía italiana te atienden en toda Europa como si estuvieras en tu país.
Para Asistencia médico sanitaria deberás solicitar el carnet europeo en Italia o en el Consulado de Italia aquí.Podrás iniciar los papeles de la ciudadanía de tu esposo aquí.
Si necesitas más información,aquí estoy ...

Hola!!
Muy buenas las publicaciones! Consulta: Mi esposa es italiana al igual que mis hijos, yo estoy tramitando la naturalización pero aún no la tengo, quisiera saber si puedo radicarme en España (iría yo primero porque mi esposa se quedaría a atender a mi suegra). Mil gracias por la información y la ayuda!!!!!

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.