Salud

Buen día. Estoy averiguando por seguro social. Soy de argentina y en unos meses me voy a barcelona. Agradezco su ayuda. Muchas gracias

Hola Eliana,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te comento que tenemos una sección de Seguros de Salud, donde puedes preguntar por una cotización. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Alguien mas puede responder? A mi tambien me interesa. Gracias

Saludos!

En España hay cobertura universal de seguridad social pública y gratuita que cubre prácticamente todo (no trata tratamiento odontológicos y en general todo aquel tratamiento no imprescindible como estética, cosmética, etc...) y normalmente es de buena calidad. Hay también seguros privados pero básicamente lo que aportan es algo de comodidad (citas más rápidas, instalaciones de habitaciones de hospital, etc..) pero en general no es necesario. La seguridad social además tiene la ventaja de que tiene acceso al ahorro en el precio de los medicamentos.

Las competencias de salud dependen de la comunidad autónoma así que para mayor información pueden consultar en las paginas de cada comunidad.

Las personas con residencia legal tienen acceso a tarjeta sanitaria y los que no tienen papeles pueden acceder vía urgencias aunque en algunos lugares les dan algo similar a la tarjeta sanitaria.

Hola,
A lo que comenta el usuario Miguel, me gustaria complemetar la informacion comentando que para facilitar las cosas, en España existen varios directorios de Salud como [Enlace moderado] donde puedes buscar por especialidades el tipo de medico que necesitas y en su propia ficha te vienen los diferentes seguros de salud que admite. Teniendo en cuenta que actualmente existen muchas modalidades dentro de los seguros de salud que dan cobertura a los extranjeros residentes en España o que están pasando aqui sus vacaciones o temporadas por estudios.

Espero haber sido de utilidad
Un saludo