Es necesario que trabaje para vivir en España? Puertorriqueña retirada

Saludos!  Soy puertorriqueña y retirada (jubilada) y quisiera irme a vivir a España,  ya sea en Valencia, Sevilla o Málaga. Durante el mes de abril estuve en varios lugares, entre ellos Sevilla y Málaga y me gustaron mucho. A Valencia no he ido, pero he leído que es un buen lugar para retirarse. No estoy interesada en trabajar. Es necesario que trabaje para que me acepten vivir allá? Cuál de las tres ciudades me recomiendan más? Cuál debe ser el primer paso a tomar?  Debo solicitar la visa permanente desde acá, o puedo hacerlo al llegar a España? Gracias!

¡Hola Irisne!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario. Así tendrá mejor visibilidad y podrás encontrar más ayuda de otros usuarios.

Te invito a leer la Guía para vivir en España y las demás conversaciones del Foro España, donde encontrarás información útil acerca de los pasos que debes dar para mudarte a España y también veras los consejos de otros miembros. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Irisne escribió:

Saludos!  Soy puertorriqueña y retirada (jubilada) y quisiera irme a vivir a España,  ya sea en Valencia, Sevilla o Málaga. Durante el mes de abril estuve en varios lugares, entre ellos Sevilla y Málaga y me gustaron mucho. A Valencia no he ido, pero he leído que es un buen lugar para retirarse. No estoy interesada en trabajar. Es necesario que trabaje para que me acepten vivir allá? Cuál de las tres ciudades me recomiendan más? Cuál debe ser el primer paso a tomar?  Debo solicitar la visa permanente desde acá, o puedo hacerlo al llegar a España? Gracias!


Buenas,

En cuanto a la visa que necesitas puede que en tu caso la más adecuada sea la visa no lucrativa y si piensas invertir en la compra de algún inmueble la visa por inversión inmobiliaria.

En cuanto a las ciudades, las tres que propones son bonitas y con buena calidad de vida. Y todas tienen inviernos suaves (pero ojo, con frio) y veranos torridos. El calor en Valencia es pegajoso por la humedad (si viviste en la isla supongo que no hará falta que te diga). En Malaga he estado menos pero tal vez porque cuando he estado no hacía tanto calor no me parecía tan sofocante aunque está igualmente en la costa medeiterranea. Y Sevilla.. bueno, yo soy de Sevilla así que imagino que todo lo que te cuente no será muy "objetivo". Aparte de lo obvio, de que es una ciudad muy bonita y que hace mucho calor yo resaltaría si eres latinoamericana (por más que tengas pasaporte de USA) que en Sevilla y en general en Andalucía te vas a encontrar la gente más abierta y probablemente la que más encaja con la forma de ser caribeña.

De todas formas España es muy grande y teniendo en cuenta que tus circunstancias son muy ventajosas seguro que puedes encontrar cientos de sitios para vivir tranquila. En toda la costa mediterranea, desde Castellón a Cadiz vas a encontrar muchisimos pueblitos con un muy buen nivel de vida y una colonia extranjera importante (la mayoría europeos) que vienen a vivir sus años de jubilación y disfrutar del clima.

Suerte

Miguel, gracias por toda la información, la voy a tomar en cuenta para mi decisión. Muy amable de tu parte!

Gracias Alec!

Hola Irisne: Yo también estoy viendo posibilidad de irme a vivir a España, vivo en Pennsylvania, pudiste conseguir mas datos sobre tu consulta, yo estoy en las mismas.