Soy Venezolana y Quiero irme a Vivir a Vigo - Galicia

Buen día, mi nombre es Johaismar, soy Venezolana pero estoy residenciada en Quito- Ecuador. quiero irme a Vivir a Vigo, allá esta Mi Tía y tres primos, todos con nacionalidad española, tienen muchos años viviendo allá. Mi inquietud es saber si yo siendo venezolana podría salir de ecuador con pasaporte venezolano con una carta de invitación de mi tía, o tengo que regresar a Venezuela y salir de Venezuela?. Otras de mis inquietudes es que he escuchado (no se que tan cierto es) que por la situación actual de mi país están regresando muchos Venezolanos a lo que pisan tierra española.

Hola:
Desconozco tus motivos por los que quieres venir a Galicia.
Si es por estudios existen posibilidades de entrar con visa de estudiante, pero debes tener ya la inscripción en algun lugar docente.
Si quieres venir por trabajo, es necesario tener contrato antes de llegar, España está muy mal para ofrecer trabajo, Hay 20% de desocupación (uno de los mas altos de la UE) que sube a casi el 50 % para los jóvenes, de hecho están los propios Españoles emigrando al exterior.
Hay trabajo basura (contratos por semana, a veces por mes, rarísimo que sea por mas tiempo) y "becas", trabajar gratis con la excusa que te estás "perfeccionando".
En fin, todo lo demás se puede arreglar.
Lo siento por la mala onda, pero es la realidad actual, vivo hace 10 años y trabajo aquí, con documentación legal como comunitario.