Close

Importar un vehículo a Filipinas

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Filipinas, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Filipinas?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Filipinas?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola Vero.

Yo no he enviado ningún vehículo, pero si estuve interesado e intenté enviar un camión Volkswagen para uso particular.
Creo recordar que sumando todos los impuestos y aranceles me grababan el vehículo un 152% sobre el valor en que la oficina de impuestos me lo valorara. Lógicamente hay que añadir como gastos el transporte marítimo, gastos de almacenamiento en terminales, etc., y estar presente en los trámites.

El problema es que Aduanas es como un universo paralelo en muchos países, y Filipinas se lleva la palma, siendo Aduanas una de las Administraciones más corruptas del país.
Mis dudas y temores eran ¿Qué valor exacto le darían a mi camión siendo un vehículo que no se vende en Filipinas y no estar listado?
Aportando todos los documentos y requisitos, que son muchísimos,, ¿sería garantía suficiente para tramitar felizmente toda la operación?

Realmente creo que lo mejor es vender el coche en nuestro país de origen y comprar un Toyota usado de los que se fabrican allí. Así también evitaremos problemas cuando se averíe y necesitemos piezas de recambio que no encontraríamos allí.

Bueno, a ver si alguien ha conseguido llevarse su coche o Harley  allá con éxito y nos cuenta..  :)

Nuevo tema

Seguros de salud Filipinas

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Filipinas

Mudarse en Filipinas

Consejos para preparar tu mudanza en Filipinas