Close

Llevar mi mascota a Filipinas

Buenos días. Estoy planteandome llevarme a mi mascota a Filipinas. Alguien conoce esa experiencia?  Ayer mi veterinario me aconsejo mirar la página de cexgan y sobretodo preguntar en la embajada.
Me gustaría conocer alguna experiencia de primera mano y saber si hay alguna raza de perro prohibida o considerada peligrosa como la ley PPP en España.
He encontrado hoteles en Manila que admiten mascotas, pero no se muy bien como transportar el perro hasta alli, o mas adelante, si existen condos que sean pet friendly para poder vivir alli con el.
Muchas gracias y un saludo.

Hola Chussss

A la espera de que los miembros locales puedan aportar más información, te paso el link de la web del Consulado General de Filipinas donde explican la normativa de entrada de mascotas en Filipinas:

http://www.philippineconsulate.com.au/b … pines.html


Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola! Estoy en la misma situación. En diciembre viajo a Manila y aún estoy investigando como llevar a mi perra. Les he escrito al servicio nacional de cuarentena de Filipinas y me han dicho que ellos mismos emiten un permiso para la entrada del animal dos semanas antes aprox.

philembassymadrid.com/pets

Acerca del traslado tengo entendido que al volar con Emirates, una empresa llamada Star Cargo o Altius, se encarga de todo el tema logístico.

Saludos!.

Muchas gracias Trukina, espero  que nos cuentes que tal ha ido. Si va bien, vale la pena buscar una compañía que directamente te ayude y facilite las cosas . Yo pensaba que tenia que ir mirando una por una las compañías aereas para ver cual admite mascotas. Por curiosidad, ¿ que peso tiene tu peludin? El mio pesa 20kg... He visto algunas restricciones por peso ... Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Hola Chuss, mi niña pesa 12kg. Cuando pasan de 8kg (transportín incluído) ya les toca ir en bodega. Hasta ahora no he leído nada acerca en la restricción del peso. Lo ideal es una vez tengas decidido la compañía aérea con la que volarás, llamarles y que te digan con que empresa trabajan para el traslado de la mascota. Tengo entendido que los vuelos que hacen escala en UK ponen más pegas para el ingreso de los animales. Saludos!!!

Gracias compañera ; más con tu belleza y tu sonrrisa es muy dificil de decirte que Nóoo ; un abrazo y gracias por conpartir con todos los compañeros tus experiencias ,, un abrazo y deseos de que todo os valla bien ..Ya veremos vuestras experiencias  "" las cuales nos sirven a todos ""

Hola trukina, Como van los preparativos para vuestro viaje ? Has tenido que preparar algo con la perra ya? Estoy bastante interesado en saber que tal te va con la perra una vez allí...  Por si podemos estar en contacto y me puedes aconsejar un poco..
Mil gracias de antemano  ;)

Hola Chuss,  justo ahora es en medio del papeleo. Apenas tenga todo concretado te escribo paso por paso. Es un poco dolor se cabeza esto del traslado :( en fin, ya te contaré todo.

Saludos!!!

Hola trukyna,

Sería genial su pudieras escribir tu experiencia y proceso para el resto.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Chusss.  Perdona por la demora en contarte lo del papeleo, pero es que nuestro primer mes en Manila ha sido un auténtico desastre y ya estamos planeando el regreso. Te cuento como fue el proceso de traer a mi mascota a Filipinas en caso que aún tengas planes de venir.  Justo ahora estoy en el papeleo para enviarla de regreso a Madrid (junto con nosotros). La vida de una mascota aquí es lo más triste del mundo, no hay para nada cultura animal más que sacar a los perros a los centros comerciales con pañales, pintarles el pelo y ponerles disfraces.  No hay parques, ni nada para que puedan correr, mi perra, una Podenco que necesita mucho ejercicio, lo más que puede es bajar al Lobby del condominio porque si la saco a la calle los perros callejeros me la devoran. Claro, por temas de la cercanía al trabajo de mi esposo (ya que aquí el tráfico es un INFIERNO y el transporte público es inexistente) nos ha tocado vivir en una zona muy fea de Manila que se llama Quezón City. En fin... Si aún decides venir y amas a tu perro con locura como yo a la mía, investiga bien la zona donde vas a vivir para que le puedas sacar al menos a dar paseos.

Lo primero que tienes que saber es que todo el papeleo del perro se hace 10 días antes de la fecha de salida de España.

Puedes contratar una empresa intermediaria, siempre que sea miembro de IPATA, o viajar con ella en la ruta que ofrece KLM.

Tiene que tener al día la vacuna de la rabia y la polivalente. Su cartilla de salud y el pasaporte de la UE (17 euros) . En estos 10 días antes la llevas al VET y que le den el certificado de salud (42 euros), este certificado lo llevas al Ministerio de Agricultura (calle Almagro 33), pides por si acaso un certificado de que no ha habido casos de rabia en 20km a la redonda.De allí vas a otro departamento del Ministerio que está a 5 minutos y te ponen otro sello. Lo llevas a Exteriores (calle juan de Mena 4), previa cita por Internet y finalmente al consulado de Filipinas para su legalización (25 euros) te lo dan en dos días. (Ya que Filipinas y España no están en el convenio de la Haya).

Las compañías son muy estrictas con el Kennel, mi recomendación compra la marca Vari Kennel y que sea un poquito más grande de lo que necesitaría la perra, ten en cuenta que el viaje es larguísimo.

Otra cosa súper importante es que pidas al BAI el permiso de importación de la mascota. te lo mandan por email, sólo dos meses antes de la entrada de la mascota. Los gastos de aduana para recibirla aquí rondan los 300 euros. http://www.bai.da.gov.ph/

Cualquier otra cosa que necesites saber, no dudes en escribirme.

Un saludo y mucha suerte!!!

Hola trukina, muchas gracias por tu información aunque estés ya casi volviendo.
Estas navidades he estado yendo a la embajada y llamando a preguntar... Incluso pregunte en una empresa starcargo q me le llevan por 850€ pero como yo también voy lo haré personalmente y supongo q sera mas barato. Todo claro con lo de las vacunas... De hecho le acabo de poner la rabia para mandar un test serologico a valencia y así poder volver con el sin problema.
Por lo demás, aun no entiendo lo del bai... Les pedí ese papel en la pagina sin saber q solo vale para dos meses pero no me mandaron nada... Solo una especie de confirmación con un numero y al meterme en la solicitud salia aprobada... A ti te mandaron algun archivo que imprimir? Creo que seria directamente ir allí? Y pagar en manila? También me ha sorprendido que fuera tan caro.
Por lo demás, teníamos la duda de vivir en Manila, pero al final iremos a Davao, para el tema del trabajo lo tengo un poco difícil, bastante mas que manila, pero al menos para Bruno creo que sera mejor y tendrá mas espacio para moverse y jugar.
Espero que tu experiencia haya sido positiva aunque solo sea por lo que has aprendido, te deseo un viaje genial a todos. Gracias una vez mas.

Hola Chuss! Si te mandan un pdf que debe viajar con todos los documentos de la mascota. 

El link con la info exacta aquí:
Option 2
http://www.philembassymadrid.com/pets

Saludos!!!! :)

Nuevo tema

Seguros de salud Filipinas

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Filipinas

Mudarse en Filipinas

Consejos para preparar tu mudanza en Filipinas