Comprar casa en filipinas

Buenas a todos.

Soy Salva y acabo de casarme en Filipinas.

Me gustaría saber si puedo comprar casa en Filipinas sólo con el certificado de matrimonio ya que aún no poseo la nacionalidad filipina.

un saludo y agradezco cualquier información

A sido una alegría encontrar este foro  :top:

Hola Salva:

Felicidades de todo corazon.  Veo que eres un optimista empedernido. :) .
Lo de la nacionalidad filipina solo se adquiere por derecho de sangre o sea que debes ser hijo de filipinos o puede que tambien si has nacido alli, pero por matrimonio creo que no se consigue. Tengo amigos que llevan mas de 25 años alli y siguen siendo exranjeros.

Lo de comprar casa en filipinas tampoco es tan facil. Depende del dinero que tengas, como la mayoria de cosas en filipinas. En principio un extranjero solo puede compar un "condominium" ( piso o apartamento). Si implica suelo solo lo puede comprar o un filipino o una empresa extranjera o inversor extranjero creo que tambien, siempre que demuestre que quiere invertir mas de 50.000 dolares.  Creo que es a traves de un visado especial como inversor.

Habitualmente se recomienda  lo del condominio que no requiere tanto desembolso inicial y se puede pagar como hipoteca o bien que tu esposa sea copropietaria o unica propietaria de la casa.
Creo que "Deal" podria informarte del tema a fondo, pues el creo que ya paso por situaciones similares.

Animo y a ser feliz.

Francesc

Hola Francesc, y Salva.
Para un occidental, adquirir la nacionalidad filipina es un poco delicado ya que te obligan a renunciar a tu nacionalidad original. A partir de ese momento solo serás filipino y eso conlleva algunas ventajas y desventajas.
Por ejemplo; una ventaja será poder comprar tierras, poseer la totalidad de una empresa (grande o pequeña), sin depender de socios locales, poner cualquier tipo de  comercio, etc. También poder trabajar en cualquier empleo o profesión en el país, derecho a sindicarse, o a participar de las minúsculas prestaciones sociales del país.
Como desventajas, a mi entender hay algunas y gordas..,  En principio, ya vemos lo difícil que lo tiene un filipino para conseguir un visado de entrada a Europa, USA, Canadá, GB, Nueva Zelanda, Japón,,, o cualquier país de lo que llaman el primer mundo.
Si renunciamos a nuestra nacionalidad original, lógicamente perdemos prestaciones, derechos presentes y futuros, y la seguridad que eso conlleva la cual no apreciamos hasta que por alguna desgracia o el paso de los años lo necesitamos.
En mi opinión, puede ser una opción si por el motivo que sea queremos instalarnos en Filipinas para el resto de nuestros días, sin querer regresar o viajar a otros países del primer mundo.
Tal como dice Francesc, un extranjero solo puede comprar un apartamento o vivienda en un condominio donde los extranjeros no posean más del 40% y los filipinos no menos del 60% (solo los filipinos pueden comprar una vivienda con su parcela).
De todos modas, antes de tomar la decisión de comprar un apartamento, leer la Ley de Condominios (4726), y muy especialmente la Sección 8, párrafo C., donde podremos comprobar lo que más frena al comprador: Perder el apartamento a los 50 años de su construcción.
Si para comprar un terreno constituimos una sociedad, ocurrirá que solo podemos ser propietarios del 40%, a no ser que sea una corporación millonaria, con la cual podremos actuar en prácticamente cualquier asunto al 100%, y con descarada ventaja en comparación a otras corporaciones filipinas si sabemos aprovechar las exenciones fiscales y otras ayudas a la inversión extranjera para esos puntuales casos.
Solicitando la Visa de inversionista (SIRV), por la cual es obligatorio invertir más de 50.000 US$, tal como dice Francesc, creo que tampoco se pueden utilizan para comprar tierra (o casa con su parcela). Además, me parece haber leído en algún sitio, que actualmente es a partir de 75,000 dólares.
Yo lo tengo entendido así, pero es necesario hacer las comprobaciones pertinentes.

Gracias amigo y compañero Deal ; es muy bueno tu consejo y tu experiencia es muy buena, ;;; si no fuera por los datos que nos dais  los que ya vivis hay ,  caeriamos en un pozo sin salida (( yo me cai en la Republica Dominicana))y he perdido miles de  euros ,,  los que lean  los datos y consejos que nos dan /// Jpadalia, Deal  Javi )) hacer caso ; pues ELLLOS  emplean mucho de su tiempo para ayudarnos ; un abrazo y gracias de nuevo   postata ya me queda poco para estar hay (( BOHOL )

Buenos días muchas gracias por los respuestas y la información compartida en este foro siguiendo un poco la línea de pregunta la siguiente pregunta tengo mi familia en filipinas que se encuentran trabajando en filipinas son un matrimonio joven y están esperando un bebé podrá obtener la nacionalidad filipina? Y tendrían sus padres algún beneficio ?