Montar un negocio en Filipinas

Muy buenas,

lo primero dar las gracias por estar en este foro.

Estoy interesado en abrir un negocio en Filipinas y no se que requisitos son necesarios.

He oido que necesitas un socio local el cual el tendria el 60 por cien del negocio y yo el 40. Me pareceria injusto que arriesgue mis ahorros para no poder tomar decision alguna.

Se que tambien esta la manera en que yo tenga el 100 por 100 de las acciones. Pero desconozco como.

Mi idea es abrir un negocio de bar, restauracion o unas cabañas con 2 amigos mas en Filipinas.

No se que tipo de problemas nos puede dar si somos 3 socios y si es necesario tener un socio local.

Muchas gracias

Hola Ivan.

Creo que antes de tomar una decisión debes recopilar información sobre tus dudas, y si no conoces presencialmente el país en profundidad, sería bueno permanecer allí unos meses como observador.

En este foro hay bastante información que puede aclarar bastante tus dudas; tanto sobre emprender negocio, como sobre costumbres, cultura, etc, de Filipinas. Quizás es algo laborioso de encontrar para un nuevo forero, pero se trata de ir mirando.

En el siguiente enlace, que ya he publicado varias veces, puedes encontrar alguna información interesante.
http://www3.icex.es/icex/cma/contentTyp … oc=4738730
De todos modos,  comprueba si hay alguna novedad en normativa.

También si lees el mensaje número 279 del siguiente enlace de este mismo foro, pero en inglés, te será de mucha utilidad (cualquier mensaje de éste forero es interesante):
http://www.expat.com/forum/viewtopic.ph … 83&p=7

Para dudas concretas, ya preguntarás, y si alguien lo sabe, ya te informará.

Saludos.

Hola qué tal, me gustaría saber cómo montar tiendas de venta de arroz y comida para cordón en davao, cuáles son los pasos a seguir y demás, mi esposa es de davao pero vivimos y trabajamos en el extranjero y estamos pensando en empezar este tipo de negocio en filipinas , muchas gracias y espero poder contactar con usted gracias.

Hola soy español vivo en Inglaterra mi novia vive en filipinas y nosotros estamo mirando para abrir una tienda de v3nta de arroz  la verdad ella ara  el tema de Paleo. Yo quiero saber si puedo abrir  una cuenta bancaria para negoció. Gracias

Abrir una  cuenta bancaria a mi nombre me puede ayudar alguien gracias

Hola Ivan,

Abrir negocios en Filipinas es Maravilloso, te diré que para el rubro de Restaurantes (comidas ó bebidas) la única forma que seas el 100 % dueño es invertir mas o menos 1 millón de dolares y tener minimo 10 Restaurantes Internacionales, no exite otra forma., pero creo que la inversión que quieres hacer en Filipinas es algo pequeño entonces podrias hacer lo siguiente, te recomiendo que el negocio cualquiera que sea, lo hagas como Empresa entonces necesitas minimo 5 personas para formar la incorporación, de las cuales 3 de ellas tienen que ser filipinos, uno el Presidente, dos el Secretario y tres el Tesorero, el cuarto y el quinto pueden ser extranjeros con el cargo solamente de Director, tienes que confiar en ellos (los filipinos) no hay otra forma, pero aqui viene lo bueno tú como director de la empresa puedes manejar las cuentas bancarias (solo tú), te diré que si existe la forma como asegurarte que no te vayan a quitar tu negocio solo que por este medio no te lo puedo decir, si deseas te puedo orientar buscame en el facebook y con mucho gusto te daré las pautas necesarias sobre todo lo que necesites para abrir cualquier tipo de  negocios en Filipinas, sobre tu permiso de estadia y mucho más. 
FB. ***

Moderado por Julie hace 3 meses
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro

Hola a todos!! Finalmente, mi pareja y yo hemos encontrado un terreno en filipinas para montar un negocio. La ubicacion seria en Panglao, cerca de Alona.

Estamos buscando constructores o arquitectos para que nos den precio para la construccion. Alguno de vosotros conoce algun arquitecto/constructor de confianza en filipinas que nos pueda orientar?

Gracias

apreciable compañero ; yo he estado en Filipinas recientemente; y el lugar me parece muy bien pero  otra cosa es  la de construir , y más aun de empezar con  ingenieros y con permisos que se van a ir todos los dineros ; deberías de hacerle caso a DEAL  , y ver muchas cosas antes y reservarte de muchos que te hablaran muchas mentiras, y querrán montarlo contigo ; más la realidad es de que tu socio debe de ser de allí,  y mi pequeño consejo, es de que deberias de arrendar y no comprar de momento, hasta  que veas realmente  funciona y la competencia no es desleal ((  que te será muy difícil ) , ;; pero te deseo todo lo mejor atentamente Ildefonso G T

Nuevo tema