Cambiar de vida en Portugal

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Portugal? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Portugal? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Esa pregunta me la he hecho muchas veces desde que llegue a Portugal 28 anhos atras. Cuando me vine de Vzla, vivia en el Hatillo, en la Hacienda la India. Teniamos una casita que hibamos construyendo en la medida que reuniamos algun dinero.
Ya en esa altura, no habia una semana en que no me hubieran robado algo, y al final, ya entraban en la casa, y se fue el betamax, equipo de musica, maleta con ropa, horno, tv,hasta que un dia me dije: esto no lo aguanta nadie!! De que me sirve trabajar para comprarme mis cositas, estoy trabajando para los ladrones!!! Ir a la comisaria del Hatillo era lo mismo que meterse en la boca del lobo.
Agarre mis dos bebes, de 3 y 4 anhos y me fui. Abandone la casa y prepare los pasaportes para irme a cualquier sitio.
Mi esposo siendo portugues nos daba la opcion de venir para PT, mis padres vivian en espanha y yo tengo pasaporte Frances. Nos vinimos para Lisboa. Fue la mejor decision que tome en mi vida..
Ya no dormia, pesaba 45 kg, con miedo de que me secuestraran a mis hijos o de que nos mataran y nadie se enteraria viviendo en esa hacienda, donde poca gente venia.
Dejamos los carros, esa casa, y un apto en Isla de Oro en Rio Chico. Todo se perdio. Vendimoa la casa de la hacienda pasados 17 anhos, por nada, solo para deshacerme de todo. Lo unico que quedaba eran las paredes, se robaron los muebles de la cocina, las maquinas, las puertas y ventanas, los enchufes, las lozas de los banhos, todo lo que pudieron.
Para hacerles la historia corta, porque podria estar horas escribiendo, si, mi vida cambio. Empeze a dormir, a salir al super sin miedo,  a comer, a respirar, a sentirme respetada en un ambiente de no agresion. Y aqui estoy pasados 28 anhos, y de aqui no me voy, puedo salir por un par me meses a visitar a mis hijos, pero, esta es mi casa.

Vaya historia VOB, es increíble todo por lo que has tenido que pasar.
¡Gracias por compartir tu historia!

Vero
Equipo expat.com