Las mejores ciudades para vivir en Portugal

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Portugal?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Portugal y por qué?

Gracias,

Javier

Yo he vivido siempre en Lisboa y a seguir en Portalegre. Lisboa tuvo opprtunidades de trabajo en mi altura, tiene mercados donde se consiguen productos economicos, buena red de comunicacion, apto por precios modicos, buen ambiente cultural, etc lo que cualquier capital tiene, ademas de orden, seguridad, calidad de vida. Portalegre es campestre, dificial de encontrar trabajo, de resto, todo excelente. Sus gentes son acogedoras, hospitalarias.

Lagos Portugal, ciudad tranquila a la orilla de mar, dicen que es donde termina la tierra y comienza el mar. arquitectura preciosa y su gente tambien!!! yo vivo en loulé Algarve pero lagos es sin duda la mejor de Algarve, ademas de tener buenas oportunidades de empleo por ser zona turistica.

Creo ... Xq sun no he ido!, es lisboa.
Es la capital y SI la intencion es comenzar a trabajar rapidi, creo seria la mejor opcion!

Sospecho que recomendar la ciudad de COVILHÃ os pueda parecer cuestionable atendiendo a que es la ciudad que me vio nacer.
Sin embargo, acá es dónde siempre regresaba mi espíritu cuando anduve por otras tantas bellas ciudades y países que me han permitido crecer como persona y como profesional.
Y acá es donde actualmente me encuentro, disfrutando de una calidad de vida que sólo se consigue en ciudades medianas, con una abrangente oferta cultural y formativa, con infraestructuras muy aceptables, con un crecimiento productivo ejemplar, con paisajes y gentes que no te dejarán indiferentes.
La lana, el queso de oveja (el afamado Queijo da Serra), la Universidad - Universidade da Beira Interior - UBI, los pólos de atracción industrial, la gastronomia, la fusión de gentes que vienen de los cuatro rincones del mundo, el importante legado de los judeos que aqui se fijarón, el arte urbano, los festivales de teatro, las pistas de esquí en la Serra da Estrela, ...
En fín, de quitarte la respiración!

Me parece muy interesante lo que cuentas de Covilha, seguro que es una ciudad muy bella, pero me imagino que será cara la vivienda.
¿Conoces  Mértola? He visto algún piso amueblado económico en Alcaria Ruiva de Mértola. Parece que hay pocos habitantes y que el entorno es muy bonito.

No creas, Anfora de Mar, tiene ofertas para todos los bolsillhos y el casco antíguo  - que se puso de moda y es muy buscado por artesanos, artistas gente muy variopinta - proporciona ofertas simpáticas. Pero hay pueblos preciosos en los alrededores (sí lo que buscas es huir del mundanal ruído) que puedes mirar via internet: Belmonte, Manteigas, Sortelha, Castelo Novo, Alpedrinha, Alcongosta, Unhais da Serra, Tortosendo, ...
Mértola es una preciosa y tranquila ciudad alentejana que seguro te gustará.
Ya me contarás.
Saludos

Ana Macário

Hola Ana... no conozco Portugal, pero lo que mencionas de Covilha es muy interesante para vivir alli!. Es posible conseguir trabajo en Covilha?, (por lo que mencionas de la zona industrial).
Mil gracias!

Hola Ana,

yo tambien soy Ana..me gustaria mudarme a Portugal pero aun no tengo claro que zona. Acabo de volver de un viaje por ahi, aunque breve, en el que pude descubrir lugares de la costa desde Lisboa, Cascais y Sintra, desde Oporto, Aveiro. Todos estos lugares me encantaron pero por lo poco que hable con la gente, me dijeron que son caros para vivir. Yo no estoy buscando empleo si no abrir mi propio negocio. Pertenezco al sector 'bienestar", soy instructora de yoga y pilates ademas de terapeuta...enfin, la pregunta es...tu que vives y por lo visto tambien eres de ahi...crees que hay posibilidades de futuro para un negocio de este tipo?
gracias por tu respuesta.

saludos