¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Portugal?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Portugal.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Hola Javier, espero que estes bien! en primer lugar queria saber de que pais vienes para poderte ayudar.

Saludos,
Nelly Melendez

Hola Nelly,

Gracias por contestar, soy el community manager de Expat.com y abrí este hilo para que los expatriados en Portugal compartan información y así ayuden a los que piensan mudarse allí.

¿Qué aconsejarías a tus compatriotas de llevar a Portugal?

Buenas tardes.  Es algo curioso  pero lo voy a compartir. Me hubiese gustado saber eso antes de venir a Lisboa. Yo recomendaría traer: triguisar,color, panela . (Estos son productos para cocinar) claro está,  que acá consigue otros productos muy similares pero no con el saber que uno se identifica.
Lisboa es una ciudad muy bonita...aunque les falta  tener sentido de pertenencia por su ciudad. Se les quiere.

Hace poco leí un blog sobre esto pero hablaban de forma superficial. Y busque y busque información para un amigo que se venía y no sabia que traerse en una maleta. Le dije que casi todo se conseguía aquí, porque a mi me hicieron unas recomendaciones fatales, y perdí mucho (muchísimo) espacio en mi maleta. Realmente también creo que depende de los gustos y las necesidades de las personas. Creo que antes de hacerlo buscar información con los amigos o familiares que se encuentren en la localidad, o leer sobre la zona. Creo que es lo mejor.