Tu experiencia sobre el choque cultural en Portugal

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

yo vine para Portugal hace unos 20 años, buscando un sitio de paz donde criar a mis hijos.
Algo que me sorprendió al llegar aca, fue la forma suave de hablar que tienen. Los hombres lo hacen en un tono
muy bajo, gutural, que al principio tuve dificultades en captar y entender. a veces visitaba a mis padres en Espanha y la diferencia de entrar en un café español al de un café portugues, era del dia para la noche, de un ambiente de ruido y griteria, del suelo con un manto de papeles y servilletas español, para un ambiente en que se podia mantener una conversacion sin problemas-Portugues.