El otro lado de la postal de Portugal

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Portugal,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Pues aunque pueda parecer que son muy parecidos a los españoles tienen sus diferencias, en algunos casos importantes, en Madeira sobre todo al ser un lugar muy apartado de la península (ellos al resto de Portugal, España, etc, lo llaman el ´´continente´´ puede parecer algo nimio, pero da una idea de lo lejos que están tanto en Km como en ideas......), aquí aunque son muy educados también son muy cerrados, te dirán siempre ´´con permiso´´, si hace el favor, etc, pero es muy común que los vecinos ni te saluden, ni siquiera te contesten si los saludas tu....y cosas así todos los días pesan mucho. Olvidaros de las tapas y de el colegueo entre compañeros de trabajo (siempre hablando de Madeira, creo que en otros lugares no es tan así), para mi el ambiente no es muy abierto, y tengo muchas amistades extranjeras (no solo españoles) aquí que opinan igual. Además auí la vida es cara, y los sueldos bajos. En fin, como echo de menos la patria.......