Viajar a Ecuador únicamente con la cédula de identidad

Buenos días,  quien me puede ayudar por favor...necesito saber si en realidad puedo viajar a Guayaquil únicamente con la cédula de identidad por ser Ecuador miembro del Mercosur... Mi otra pregunta es, si viajaría podré conseguir un empleo únicamente con la cédula de identidad...claro tengo cursos certificados, avalados por el inces y ministerio de educación. ..gracias...

Pelón piña escribió:

Buenos días,  quien me puede ayudar por favor...necesito saber si en realidad puedo viajar a Guayaquil únicamente con la cédula de identidad por ser Ecuador miembro del Mercosur... Mi otra pregunta es, si viajaría podré conseguir un empleo únicamente con la cédula de identidad...claro tengo cursos certificados, avalados por el inces y ministerio de educación. ..gracias...


Hola:

De acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, las personas que sean nacionales de Estados parte de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), pueden ingresar en Ecuador únicamente con el documento de identidad en vigor del país del cual sean nacionales. Esto es a los solos efectos de INGRESAR EN EL PAÍS. La nueva Ley es generosa y concede ahora hasta 180 días por año a todos los nacionales de países miembros de la UNASUR. 180 días es un plazo razonable para que pueda obtener los documentos que necesita para tramitar una visa para quedarse a vivir en Ecuador y para que pueda explorar el país y tantear el terreno, según sean sus intereses y expectativas y ver si conviene a sus intereses quedarse en él.

Con todo, debe tener presente que mientras se encuentre en Ecuador como simple turista, no le será lícito realizar actividades lucrativas por cuenta ajena o propia.

Si lo que desea es quedarse a vivir en Ecuador y realizar actividades lucrativas, para lo cual será necesario que solicite una visa que lo haga posible, sí requerirá contar con pasaporte en vigor, pues es en el pasaporte donde se estampa la visa. Y también será exigible el certificado de antecedentes penales del país de su nacionalidad, legalizado con la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

Mil gracias marquesdevelez por tu respuesta, tenia esa duda...