Tramites de visado

Hola la visa schengen la puedo pedir ahora o despues de casarme,y en donde hay que pedir esa visa,y cuanto tiempo de mora en dartela y que requisitos te piden

nadia1994 miriam escribió:

Hola la visa schengen la puedo pedir ahora o despues de casarme,y en donde hay que pedir esa visa,y cuanto tiempo de mora en dartela y que requisitos te piden


Hola:

Si usted es extranjera extracomunitaria que ha contraído matrimonio con un ciudadano de la Unión y ese matrimonio ha sido reconocido legalmente como válido conforme con el ordenamiento jurídico del Estado de nacionalidad del ciudadano de la Unión, podrá solicitar la visa en el consulado acreditado en Ecuador del Estado que sea su destino principal en el espacio de Schengen. Destino principal es aquel en el cual va a desarrollar o llevar a cabo su actividad o el fin que motiva su viaje al espacio de Schengen y no necesariamente coincide con el Estado de entrada. Por ejemplo, si su destino principal es España, debe tramitar la visa en el consulado de España, aunque después, por conveniencia económica, compre un billete de avión en una aerolínea que no tenga España como destino de entrada en el espacio de Schengen (por ejemplo, KLM, que vuela Guayaquil - Ámsterdam y luego desde Ámsterdam se hace conexión a España: el país de entrada en el espacio de Schengen es el Reino de los Países Bajos, pero el destino principal es España).

Un cordial saludo.

Hola cuanto tiempo tarda en darte cita en registro civil quita de ecuador y en cuanto medan el certificado de que ya estoy casada

nadia1994 miriam escribió:

Hola cuanto tiempo tarda en darte cita en registro civil quita de ecuador y en cuanto medan el certificado de que ya estoy casada


Hola:

Eso depende de la organización, personal y medios de los que disponga el Registro Civil consular y varía de un lugar a otro. Mejor es que lo consulte directamente con el Consulado de España acreditado en Quito, le paso el enlace. Al final, está la dirección de correo electrónico del consulado:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados … resEn.aspx

Algo parecido sucede con la tramitación de visas: si bien es cierto que los familiares de ciudadano de la Unión deben tener un tratamiento preferente para la tramitación y concesión de visas, lo cierto es que ante la alta demanda y la no siempre disponibilidad de suficiente personal y medios, los consulados trabajan con sistema de cita previa, en el que se atiende al criterio de riguroso orden temporal.

Un cordial saludo.

Hola yo soyno española el es ecuatoriano y yo me caso atra vez de un poder,y el se presenta unavez que nos casemos en el reguistro civil de quito,y luego metamos los papeles en el consulado es pañol,en que tiempo tedan el resultado de la visa para venirse a reunir con migo en españa