Close

soy venezolano y quiero montar un negocio en colombia

buenas tardes soy venezolano y busco todo lo que necesitaria para montar un negocio en colombia,  lo necesario que es como es lo de las visas, costo de locales, permisologia para su funcionamiento costo de apartamentos en arriendo,

Bienvenido polar300 a Expat.com

Antes de empezar esta expatriación te recomiendo leer este artículo con mucha atención,  para que tomes en cuenta ciertos detalles.  http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Esta es una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas, http://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/   en el Subtema Formalidades vas a encontrar Cómo crear empresa. Te anticipo, acá la DIAN, es fuerte, los impuestos son altos.

Para visas, www.cancilleria.gov.co

Me da la impresión, al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir acá. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitiva.

Es de recordar que en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado. El sueldo mínimo está por $ col 750.000. Una habitación puede estar por el orden de $ 300.000, calcula un apto, en estrato 3 o 4, lee la guía.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Es bueno leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular  miles de delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar. A esto puedes agregarle que la próxima candidata a la Presidencia es Piedad Córdoba, protegida de los castros y los chavez

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

polar300 :

buenas tardes soy venezolano y busco todo lo que necesitaria para montar un negocio en colombia,  lo necesario que es como es lo de las visas, costo de locales, permisologia para su funcionamiento costo de apartamentos en arriendo,

Nuevo tema

Seguros de salud Cartagena

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Cartagena

Mudarse en Cartagena

Consejos para preparar tu mudanza en Cartagena

Vuelos a Cartagena

Los mejores precios de vuelos a Cartagena.