Hablar portugués en Portugal

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar portugués  es necesario para una integración exitosa en Portugal.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas portugués ? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Portugal?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con portugueses?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Hola, buenas tardes. Si hablo Português y  creo que no es "fundamental" para integrarse, pero ayuda muchísimo y facilita demasiado las cosas. El gobierno Português nos dió um curso rápido de Português en Colombia ( 24 días) y el resto se aprendió aquí y se perfeccionó, todavía escribir cosas muy largas se me dificulta porque aquí son más exigentes con su lengua en los documentos oficiales y trabajos en las universidades, la mala ortografía o gramática te resta puntos en los exámenes y los trabajos. 
Si alguien necesita de ayuda me puede contactar y yo con mucho gusto les ayudo en la medida en que tenga tiempo porque mi trabajo y la especialización me dificultan la disponibilidad de tiempo.
Saludos, abrazo.

Hola Victor, gracias por compartir tu experiencia, cuando hablas del curso rápido que tomaste en Colombia, te refieres por medio de la embajada?
Gracias nuevamente.

Hola, no, nada que ver. El gobierno Português pagó el curso directamente

Entiendo, pero si pudieras decirnos cual fue el contacto, o como lo hiciste desde Colombia, sería ideal.
Mil gracias!